Tik tok: retos que todo fan del Kpop debe realizar

April 23, 2020
2715
Compartir

Por: Michelle Vizuett

Tik tok se llenó de videos desde su aparición en 2016 y sobre todo después de su transformación en años posteriores. Éstos muestran al mundo personas bailando y cantando, haciendo trucos, bromas, recetas, dúos, lipsync (sincronía de labios) o siguiendo challenges (retos).

Algo que se debe mencionar es que la aplicación cuenta con inteligencia artificial la cual permite recopilar y analizar el contenido que consume cada usuarioAsí que si te gusta ver videos de tus idols favoritos o de algún otro tema relacionado al Kpop, Tik tok se encargará de recomendarte aquello que más se acerque a tus intereses.

https://www.k-magazinemx.com/tienes-tiktok-aqui-te-decimos-que-idols-seguir/

Debido a la cuarentena, esta aplicación de origen chino, ha acrecentado su popularidad.  Su fácil manejo permite que gente de todas las edades pueda crear o editar videos de manera sencilla y rápida.

Por lo que el tiempo que se debe permanecer en casa se prolongó. Si eres de las personas que ya no puede con el aburrimiento y tienes o quieres descargar Tik tok, no lo pienses más y únete a los #kpopchallenge

BTS

Con la llegada de Map of the Soul: 7, la canción ON trajo un nuevo reto entre los fans o personas que desean realizar un dance cover de la coreografía original del vídeo de estos chicos. Nada más y nada menos que el #OnChallenge.

@yechan0423

##LBMcrew ##bts ##온 ##onchallenge ##fyp

♬ ON (60 sec) – BTS

 WINNER

El álbum Remember de Winner el cual cuenta con la canción Hold que contribuyó con el #DDeumChallenge. Aunque éste cuenta con dos versiones, uno de baile y otro de fingerdance.

@wn_tiktok

##WINNER ##위너 ##TREASURE ##트레저 ##뜸 ##Hold ##DDeumChallenge ##뜸챌린지 ##YG

♬ 뜸(Hold) – WINNER

Jackson Wang

Su sencillo lanzado recientemente, le dio origen, gracias a que  una parte de la coreografía del video, el reto #100ways, que por cierto es, además, el título de la canción. Esto gracias a que públicó un video en su cuenta oficial realizando un pequeño baile, fragmento del original.

@jacksonwang

Can you do it like me? ???????????????????????????????????? ##100ways

♬ 100 Ways – jacksonwang

Zico

El sencillo Anysong de Zico, lanzado a principios de año, igual se posicionó entre los retos realizados. Se conoce como el #anysongchallenge y es  bastante sencillo de realizar, mismo que contó con cientos de videos imitando sus pasos. 

@kozico0914

##AnysongChallenge##ZICO ##지코 ##청하 ##아무노래 ##Anysong##무노래나틀어주세요#KO#Z⠀

♬ 아무노래(Any song) – kozico0914

 

ITZY

La canción Wannabe lanzada en marzo de este año en el álbum IT’z ME,contagió a los seguidores de esta agrupación con su ritmo pegadizo quienes se animaron a realizar sus dance covers acompañado del #wannabechallenge.

@ksh_me

저는…이거시…최대인가 봅니다…. ##서녀미 ##wannabe ##wannabechallenge ##itzy ##어깨탈골춤 ##엠오엠씨키츠 ##momckits ##어라운드더코너 ##무신사

♬ original sound – icm_triplets



MAMAMOO

La pista Hip logró colarse entre las canciones que se volvieron retos, pues los seguidores comenzaron a subir covers de la coreografía de la canción lanzada en 2019 con los #hip  y #mamamoo. 

@rinajin

##kpop ##kpopdance ##kpopdancecover ##mamamoo ##hip

♬ HIP – MAMAMOO

TWICE

Otra de las canciones lanzadas por un grupo femenino que se incorpora a esta ola de retos pertenece a TWICE. El challenge surge, en parte, por sus fans, quienes realizaron parte del baile. La canción que provocó que mas de uno quisiera bailar fue Fake and true, lanzada el año pasado. 

@tayukatayooka

????????????##FAKETRUE ##TWICE ????????????##fyp ##kpop ##twicedance ##fakeandtrue

♬ Fake and True TWICE – Tayuka????????

Seventeen

El sencillo HIT de esta agrupación también se colocó entre los retos de baile de Tik tok, los chicos se esforzaron en ese comeback y este fue el resultado que se viralizó entre sus fans, mismo que acompañaban con el #seventeen #hit.

@oar_dk

##セブチ ##seventeen ##hit ##세븐틴 ##dance ##ダンス ##すこぶる動くウサギ ##おすすのりたい

♬ オリジナル楽曲 – R ( 아 르 )

CLC

El sencillo Devil, publicado el año pasado, también tuvo su propio reto con el #clcdevil, que consiste en dance cover o agregando su propio estilo.

@officialashleyb

Devil -CLC ##kpopdancecover ##kpopdance ##kpop ##kdance ##devil ##clc ##clcdevil ##foryou

♬ original sound – maxwellrudesindo

iKON

La canción Love scenario de iKON a pesar de los 2 años de su publicación, uno de los videos virales en Tiktok que deben entrar en este top. El reto encontrado con #lovescenario, es igual de fácil y divertido que los demás.

@oliver98_zh

Remember this song?##ikon ##lovescenario ##dance ##kpopdancecover

♬ 原聲 – oliver98_zh

***

Tik tok es, actualmente, una de las redes sociales más importantes entre los jóvenes y el Kpop encontró un nicho importante, así como un lugar con el cual dar a conocer el género fuera de Asia. 

Así que ya lo sabes, usa esta aplicación para pasar el rato y divertirte.

¿Cuál te gustó más?