X

Corea del Sur y Argentina: Unidos por el deporte

February 9, 2018
1090
Compartir

El pasado 31 de enero se inauguró en Buenos Aires la muestra “Argentina y Corea: una historia olímpica”, organizada por el Centro Cultural Coreano junto al Comité Olímpico Argentino (COA).  

En la inauguración estuvieron presentes el director del Centro Cultural Coreano, Jang Jinsang; el nuevo embajador de Corea, Lim Ki-mo, y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

Esta muestra se presenta de manera paralela a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y conmemora la tercera competencia deportiva de peso en el país asiático, tras las Olimpíadas de Seúl 1988 y el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

La exhibición cuenta con fotos, elementos oficiales e información sobre adelantos tecnológicos de PyeongChang 2018 junto a piezas del Museo Olímpico Argentino nunca antes exhibidas fuera de esa institución, entre las que destacan hay objetos de Seúl 88, antorchas olímpicas de todos los Juegos Olímpicos de Invierno realizados durante el siglo XXI, camisetas argentinas históricas y más.





Ambos países son sedes de Juegos Olímpicos este año, Corea del Sur con los Juegos Olímpicos de Invierno y Argentina con los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La entrada es libre y gratuita. Y se encuentra abierta de lunes a viernes de 9h a 13h y de 14.30h a 17.30h.

¡Encuentra más fotos en nuestra galería!