¡Fighting! Kmagazine cumple 9 años, gracias por creer en nosotros

January 19, 2024
1370
Compartir
Kmagazine cumple 9 años. Diseño: Andrea Cárdenas.

Es el cumpleaños de Kmagazine y eso nos deja con muchos sentimientos, pero más que otra cosa, agradecimiento con todos ustedes.

Kmagazine cumple 9 años. Ha sido un camino arduo y emocionante. Gracias por cada galletita y mensaje de apoyo que nos dan. Eso nos hace saber que el desvelo, las crisis y el cansancio valen la pena.

Queríamos crear un espacio para los amantes de Asia. Cuando el proyecto nació en 2015 había menos información en español y los estigmas por ser kpoper, otaku o friki pesaban un poco más.

Gracias a ustedes somos uno de los medios más importantes y con más tiempo en México y Latinoamérica. “Kmagazine existe desde tiempos inmemoriales”, dijo alguna vez una de nuestras seguidoras. Creemos que es así y queremos seguir aquí más años.

Fans en el Cover Dance Festival México 2023. Foto: Sandra Valeriano

Kmagazine ha sido y será mi relación más larga. Me dio valor y me ayudó a ver que el cielo es el límite. Pero esto no sería posible sin la magia de todos: 

Es como ser el director de una orquesta, al final quien hace la música son todos ustedes, los lectores, escritores, colaboradores, periodistas, editores de video, voluntarios, becarios, social media, y los directores en México. Gracias Kmagazine por tantos años, vamos a nuestro 10 aniversario con muchas sorpresas.

Lucero

Cuando me uní a este proyecto, en el 2018, no sabía qué aventuras me tendría preparada la vida. 

Dentro de este proyecto, que más bien le llamaría “escuela de vida”, aprendí de todo: a valorar el esfuerzo en conjunto, reconocer mis propios logros aunque me sentía una inexperta, tomarme todo lo que hago en serio y sentirme orgullosa de mi lado “freak”. Kmagazine es mi escuela, mi patio de recreo, mi lugar seguro a donde acudo cuando no le veo sentido a lo que hago.

Alix

Kmagazine es mi don, mi maldición, lo digo en el buen sentido. Llegué en 2017 buscando un lugar para escribir y terminé en lugares que nunca creí. Me encontré con personas que se tomaban muy en serio las cosas. Nunca ha sido un hobby. 

Nos hemos esforzado mucho y desvelado más, pero espero que cada letra, imagen, video y cosa que hacemos marque una diferencia con quienes creen en nosotros. 



Galilea

La respuesta siempre es la pasión en cada uno de nuestros colaboradores que dan todo y más. Compartimos está locura por la música, los dramas y la cultura.

La fórmula del éxito de Kmagazine son los Kolaboradores (si con K para seguir la línea de marca) y nuestros Klovers.

Somos un conjunto de reporterxs, diseñadorxs, videastxs, editorxs, expertxs en redes sociales y más que se toman muy en serio su trabajo: llevarles información y acercarlos a todo lo que tiene que ver con Corea y Asia.

Desde hace tiempo dejamos de ser solamente fans. Aunque sabemos que ambos son trabajos 24/7, buscamos responder todas sus dudas sobre Asia y hacer lo posible por conectarlos con sus artistas, eventos y contenidos que más les gustan.

Tenemos un website donde les damos noticias, pero también textos explicativos, entrevistas con sus artistas favoritos y reportajes.

STAYC viene a Music Bank Entrevista
Entrevista con STAYC. Diseño: Andrea Cárdenas

Sí, leemos todos los comentarios en Twitter, Instagram, TikTok, y YouTube, donde viven nuestras más de 100 entrevistas.

También hacemos eventos. En 2019 nació Hallyu Fest y en 2023 Hola K-Culture, donde pueden conocer a otras personas que también aman Corea. Diseñamos actividades culturales, talleres y pláticas con expertos para que cada día aprendan más y se diviertan.

Hola K-Culture 2023
Estudiantes de Hola K-Culture. Foto: Kat HB.

A veces organizamos fanmeetings, funciones de cine y activaciones para llevarles Kmagazine más allá de la pantalla. En cada evento conocemos a muchas personas, gracias a quienes nos dan su confianza. 

Gracias por creer

9 años de pasión y de muchos eventos canónicos formaron en este medio independiente, en su mayoría liderado por mujeres y 100% hecho con el corazón. Hemos sabido salir adelante hasta posicionarnos (con toda la seguridad del mundo) en uno de los medios de cultura Hallyu más grandes en Latinoamérica.

TFN en Xochimilco, México 2023.
TFN en Xochimilco, México 2023. Foto: Kat HB.

Sí, es mucho trabajo y hay muchas almas detrás de ello. Pero cada comentario, cada like y cada mensaje nos alimenta para seguir en el camino.

Si les gusta lo que hacemos, siempre pueden apoyarnos con cualquier donativo en nuestro paypal. ¡Los queremos mucho! 

Gracias a todos, todas y todes por confiar en Kmagazine, tengan por seguro que “se vienen cositas”, así qué… ¿listos para más aventuras?