Viajando a Corea del Sur sin salir de México

September 5, 2017
990
Compartir
K-magazine

¿Te imaginas poder recorrer las calles de Corea del Sur? ¿Visitar sus lugares más emblemáticos? Todo esto sin tener que planear un viaje, gastar en boletos de avión, de hospedaje y sin usar tu pasaporte. ¿Lo podrías imaginar?

A través de lentes de realidad virtual, Koreality Vr Experience, permitió que sus asistentes visitarán lugares de Corea del Sur como: el río Han, Gangnam, el Templo Budista Bonggeunsa, el Palacio de Gyeongbkgung, entre otros sitios turísticos de la ciudad, todo con una vista de 360° y ambientado con una selección de canciones que te acompañaban en todo momento. Esta experiencia fue propuesta por GoodsTv en conjunto con Samsung, como una manera de acercar a los fans un poco más a Corea.

Primera parada

k-magazine

Al llegar a Corea mi primera parada es la Torre Namsan, en donde se puede llegar hasta lo alto, así como observar las distancias que hay entre otros países. Pero lo más importante de ir a la Torre Namsan es el poder obtener una vista panorámica de la ciudad. Ver la maravillosa arquitectura de los edificios que se elevan por lo alto de la ciudad de Seúl.  No olvidemos la tradición que hay en el lugar, esa que llena de colores y destellos su alrededor, sí, nos referimos a los candados que los turistas y los mismos coreanos han ido dejando como muestra de amor.

Luego de ver la ciudad por los cielos, podemos dedicarnos a contrastar la arquitectura de su presente con la del pasado, notable cuando se llega al Palacio de Gyeongbkgung, ese que se construyó durante la dinastía Joseon y que está en el centro de la ciudad. Dentro del Palacio se puede ver el lugar en el que el rey se sentaba, así como el de disfrutar de su jardín posterior en donde hay un estanque.

La ciudad del K-pop



Después de un recorrido por una parte de su historia, me adentre por el barrio de Hongdae, famoso por ser el hogar de cientos de estudiantes y en donde el tumulto de personas se detiene  para deleitarse con el talento de  los jóvenes que hacen de las calles un escenario.

Mi viaje por Corea del Sur no estaría completo  si no me diera el tiempo de ir a uno de los edificios de gran importancia en la industria del K-pop. Sí, me refiero a SMTOWN, el sueño de muchos amantes del hallyu es poder ir a este gran complejo y tener la oportunidad de conocer todo lo correspondiente a los artistas de la agencia SM Entertainment. Y como mi visita es limitada sólo puedo dedicarme a observar algunas que otras cosas de mi mis grupos favoritos.  

K-magazine

El avance de la tecnología me llevó hasta Corea del Sur, me hizo sentir como si realmente estuviera ahí, paseando por sus calles, conociendo todos sus lugares. Un sueño que muchos deseamos cumplir y que hoy la realidad virtual aplicada en la activación de Koreality Vr Experience permitió que se hiciera realidad.

Sin duda toda una experiencia única, pero que al final del día me dejó con más ganas de querer tomar un vuelo de avión, gastar todo lo ahorrado y  llegar al país del kimchi y  de K-pop.  Sentir el viento en mi cara, probar sus sabores y decir ¡Estoy en Corea!