5 amuletos chinos que debes tener en casa o en el trabajo

January 6, 2022
4863
Compartir

Existe una gran variedad de amuletos chinos para atraer la buena fortuna ¡Conoce el significado de algunos de ellos!

Por: Ana Jasid

En China, las creencias y supersticiones taoístas forman una parte importante de su cultura. Para cualquier persona que no se encuentre familiarizada con algunas de las costumbres del gigante asiático, le puede resultar interesante encontrar una infinidad de rituales y amuletos para atraer la buena suerte, prosperidad y salud, así como para protegerse de malas energías y limpiar el ambiente de trabajo o del hogar.

Como cada amuleto es único y posee un alcance y propósito diferente, a continuación, te presentamos 5 amuletos chinos que debes tener en casa o en el trabajo para que te ayuden a atraer la buena fortuna y renovar la energía en este nuevo año del tigre.

1. Monedas chinas o monedas de Feng Shui

Son uno de los amuletos chinos más comunes para atraer la suerte, armonía, riqueza y prosperidad. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, la forma redonda de la moneda simboliza el cielo y el hueco cuadrado en el centro, la tierra. Además, tiene los caracteres chinos de paz, prosperidad y protección plasmados en ella. 

Existen varias maneras de utilizarlas, sin embargo, se recomienda atarlas con un cordón o listón rojo en grupos de 3, 6 o 9, ya que cualquier múltiplo de tres hace referencia a la armonía entre el cielo, la tierra y los seres humanos.

También se sugiere colocarlas en el lado sureste de tu hogar o llevarlas dentro de tu bolso, cartera o billetera para atraer mejor la riqueza.

Te puede interesar: Papel Joss: ¿Por qué en China queman dinero para celebrar a los espíritus?

2. Símbolo FU

El símbolo FU (福) se traduce como “fortuna” o “buena suerte” y se utiliza para atraer la felicidad, el éxito y la riqueza. 

Normalmente este carácter chino está dibujado con tinta negra o dorada sobre un papel rojo en forma de rombo. Se acostumbra a colgarlo en la puerta de entrada principal de las casas (sobre todo durante la celebración del año nuevo) para atraer la energía positiva.}

3. Sapo del dinero (Chánchú)

Este sapo de tres patas, sentado sobre varias monedas mientras sostiene una en su boca, es uno de los amuletos chinos más utilizados para atraer el dinero. 

De acuerdo con las leyendas y creencias antiguas, si necesitas mejorar tu situación económica, puedes quitarle la moneda que tiene en su boca, y cuando consigas el dinero que deseabas, debes volver a colocarla en ella.

Según el Feng Shui, el sapo Chánchú debe colocarse en la esquina sureste de tu hogar o lugar de trabajo, en diagonal a la puerta principal o bien mirando hacia el interior. De igual manera, evita ponerla frente a una puerta o espejo para que la fortuna no se escape.

4. Buda Hotei

Existen diferentes representaciones de Buda en el continente asiático, sin embargo, el Buda sonriente u Hotei es el más popular en China. Además de su tierna sonrisa, se caracteriza por tener un vientre grande y orejas alargadas, las cuales representan la fortuna, buena suerte, prosperidad y sabiduría.

A su vez, puedes encontrar una variedad de estatuillas de Buda Hotei con algunas variaciones en su diseño, sobre todo en los símbolos de buena suerte que representan deseos, necesidades o aspiraciones diferentes.

Por ejemplo, una estatuilla de Buda sonriente sentado en el sapo del dinero representa la prosperidad económica. El Buda sonriente viajero que carga bolsas de dinero en su espalda mientras sostiene una calabaza o Wu Lou se utiliza para aliviar cualquier enfermedad, y simboliza la buena salud física y espiritual, la curación y la longevidad.

Al Buda sonriente de pie con las manos levantadas y sosteniendo un lingote de oro por encima de la cabeza se le conoce como Jolly Hotei. Se utiliza para la riqueza, autoconfianza y sabiduría para las finanzas.

El Buda sonriente con cinco niños a su alrededor representa a la familia y la fertilidad. Sirve para atraer las bendiciones a un hogar y, sobre todo, la buena suerte para los niños.

Puedes checar: El budismo en China: desarrollo y actualidad

5. Dragón chino

El dragón es el animal más característico de la cultura china y se considera la máxima representación de la energía Yang. Además se cree que es capaz de dominar los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 

Los dragones también son vistos como deidades que pueden ofrecer sabiduría, éxito, protección, divinidad y fortuna a cualquier persona que posea un amuleto de ellos. 

Cada estatuilla de dragón es hecha a mano con latón. Se recomienda tenerla en espacios abiertos como patios o jardines, en el centro de una mesa (sin mirar a la puerta o ventana) y detrás de tu mesa de trabajo. 

Asimismo, debes evitar colocarlos en el baño, closets y en el garaje, así como tener más de 5 dragones en un mismo lugar.

También puedes leer: Zhongyuan Jie, el festival de los espíritus en China que te fascinará

¿Cuál de estos amuletos chinos te gustaría tener en tu casa o lugar de trabajo?


Newsletter

Newsletter



X