5 maneras de decir “mi amor” en coreano

February 18, 2022
129913
Compartir
Our Beloved Summer.

Ya sea que quieras impresionar a tu crush o simplemente quieras profundizar en tus conocimientos sobre la cultura y el idioma, aquí te dejamos 5 maneras de decir “mi amor” en coreano.

1. 자기야 (jagiya)

Si eres tan fan como nosotros del mundo de los dramas coreanos, seguramente escuchaste mil veces 자기 (jagi) o 자기야 (jagiya). Este es un término muy común usado entre parejas y sirve para referirte a tu amado como “cariño”.

De hecho, el significado de jagiya es literalmente “tú y yo somos uno mismo”.  Una frase que explica muy bien Dong-Yoon Lee, un internauta coreano de un foro de traducción:

“… en realidad se desprende de la filosofía budista, donde el amor destruye el ego porque nos convertimos en uno y así abandono mi ego”.

Por lo que esta expresión se desprende de este concepto, en el que, si amas profundamente a alguien, significa que es tan importante como tú. Por eso jagi es una expresión de amor más profunda de lo que pensábamos.

 Te puede interesar: Tiernas frases de doramas de amor para conquistar a tu crush 

2. 여보 (yeobo)

Literalmente significa “cariño” o “corazón”. Es una expresión considerada bastante íntima que usualmente sólo la utilizan las parejas casadas.  

Sin embargo, si lo usa una pareja no casada, eso implica una unión muy sólida y la voluntad de que en el futuro piensan casarse. Este término lo puede usar y aplicar tanto el hombre como la mujer.

La traducción literal de yeobo es “mira esto” o “mírame”. ¿Qué romántico, no?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 박신혜/Shin Hye Park (@ssinz7)



3. 우리 강아지 (uri gangaji)

Si viste la historia de la controversial estrella del reality show, Singles Inferno, Song Jia, reconocerás esta frase.

Uri gangaji es la frase con la que Kim Hyeon-Joong, el entonces favorito de Jia, se autodenominó al explicar que siempre iba detrás de ella como un perrito o mejor dicho 강아지 (“gangaji”).

Esta frase es lo que literalmente significa eres “mi perrito/cachorrito”, una frase que principalmente usan los adultos con los más pequeños de una familia, pero que también usan las parejas coreanas en un tono juguetón.

Te puede interesar: ¡Aprende cómo decir “te amo” en coreano!

4. 네 사랑 (ne sarang)

Esta expresión amorosa es una de las frases más universales que existen. Equivale a lo que nosotros conocemos en español como “mi amor”, pero en coreano. Esta frase la pueden utilizar tanto hombres como mujeres, y se usa de manera muy similar a jagiya.

5. 애기야 (aegiya)

애기야 (aegiya) o 애기 (aegi) significan literalmente “bebé” en coreano. Pero la manera en que normalmente los usan los coreanos es como 아기 (agi), una forma todavía más dulce y tierna para decirle “bebé” a tu crush.

Puedes leer: Frases de novios en coreano para dedicar a tu crush

Todas estas formas de decir “mi amor” en coreano son válidas, sólo dependerá de qué tanta miel quieras derramar con tu enamorado.

K-lover, ¿cuál es tu favorita?