X

¡China se impone en la final del MSI 2023! JDG es el nuevo campeón

May 21, 2023
959
Compartir
JDG es el nuevo campeón de MSI 2023. (Foto: JDG Gaming Twitter)

Los equipos chinos, BLG y JDG, se disputaron la final del MSI 2023, el primer torneo internacional de League of Legends del año. 

BLG y JDG se enfrentaron en la gran final del Mid-Season Invitational (MSI), el primer campeonato internacional de League of Legends (LoL) de 2023. ¡Y fue una noche histórica para China!

Puedes checar: Kpop y eSports: la mina de oro en Corea del Sur

China se corona en la final del MSI 2023

El Copper Box Arena, en Londres, fue la sede del MSI 2023, torneo en el que, durante casi tres semanas, 13 equipos internacionales de LoL se enfrentaron para posicionarse como el número 1 de esta mitad de temporada.

Tras todo pronóstico, los representantes de China, BLG y JDG, fueron los dos grandes finalistas. ¡Así es! El gigante asiático logró desbancar a T1 y Gen.G,  las dos escuadras representantes de Corea del Sur, de esta final internacional.

Por un lado, JDG venció a T1 en las semifinales y consiguió su pase directo. 

Posteriormente, el equipo de Faker disputaría su última oportunidad contra BLG, quien lo derrotó 3-1, tan sólo un día después de conseguir una victoria implacable contra Gen.G, con un inesperado marcador de 3-0 a favor del equipo chino. 

Por lo que, por primera vez en la historia, una final internacional estaría en manos de la LPL, la liga profesional de LoL de China

También puedes leer: El auge de los eSports: la supremacía coreana en League of Legends

JDG es el nuevo campeón del MSI 2023

Aunque era seguro que el trofeo del MSI 2023 se quedaría en China, los fans del LoL se debatían sobre qué equipo sería el ganador. 

¿JDG lograría extender su dominio como actual campeón de la LPL? o ¿Sería la revancha de BLG tras quedar segundo en ‘casa’ y continuar una exitosa racha tras eliminar a los dos representantes de Corea del Sur?

Sin embargo, con un enfrentamiento mayormente dominado por JDG, no se necesitó de un quinto partido para conocer el resultado final. 

Fue así que 369, Kanavi, Knight, Ruler y Missing se convirtieron en los nuevos campeones del MSI 2023 tras derrotar 3-1 a BLG



Quizás te pueda interesar: Mujeres pioneras en la escena de los esports de Asia

¿BLG no se fue con las manos vacías?

¡Así es! Bin habló en la conferencia de prensa post partida sobre algunos de los logros que obtuvieron en el MSI 2023

BLG equipo chino de LoL
BLG durante la conferencia de prensa del MSI 2023.

“Definitivamente hemos logrado algo en este torneo, por ejemplo, acabamos de eliminar dos equipos de la LCK, así que creo que no hay otro equipo de la LPL que haya hecho eso, creo que es la primera vez, así que estoy muy orgulloso de esto”, confesó Bin de BLG

Además, el top laner de BLG afirmó que su derrota ante JDG fue ‘aceptable’:

“Aunque no logramos ganar, aún así me siento bien por el desempeño general, porque hicimos nuestro mejor esfuerzo”, puntualizó Bin de BLG en conferencia de prensa.

Bin de BLG
Bin de BLG en conferencia de prensa.

También puedes revisar: Jackson Wang deslumbra en Worlds 2022 ¡DRX es el nuevo campeón de LoL!

“Haremos nuestro mejor esfuerzo”: JDG 

Con la victoria de JDG, las palabras y muestras de admiración hacia Ruler han inundado las redes sociales de los fans de LoL

Si no estás muy familiarizado con los esports, debes saber que Park Jae-hyuk, conocido como “Ruler”, es un jugador profesional oriundo de Corea del Sur. Durante seis años formó parte de Gen.G y ahora es el tirador de JDG.    

Tras alzar el trofeo del MSI 2023, Ruler se convirtió en el segundo jugador en ganar tanto la LPL y la LCK (League of Legends Championship Korea), como el MSI y el Worlds. Un logro que hasta el momento sólo Deft había conseguido.  

“Creo que Ruler es el ADC no.1, me gusta mucho. Me encanta Ruler”, reveló 369 en la conferencia de prensa post partida. 

Pero 369 no fue el único en hablar de su compañero de equipo.

“Hizo un trabajo perfecto, lo respeto, espero que siga ganando campeonatos en el futuro”, dijo Missing en conferencia de prensa.  

JDG campeones del MSI
JDG habla sobre su victoria en el MSI 2023.

Tras ganar la temporada de primavera del LPL y el MSI 2023, JDG no piensa detenerse. 

“Realmente hemos aprendido mucho de todo el viaje. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la temporada de verano de la LPL y definitivamente llegaremos a la gran final”, afirmó Missing a la prensa tras el final del torneo internacional. 

K.lover, ¿quién es tu equipo de LoL favorito?