X

¿Cómo se dice amigo en coreano?

October 14, 2022
836
Compartir

¿Quieres saber cómo se dice amigo en coreano? A continuación, te lo contamos.

Esta palabra la has escuchado un sinfín de veces en Kdramas, canciones y en expresiones coreanas del día a día. Así que no dejes de leer, K-lover, que hoy vas a aprender cómo se dice amigo en coreano.

Te puede interesar: ¡Aprende cómo decir “te amo” en coreano!

“Amigo” en coreano

A estas alturas seguro ya sabes que en Corea del Sur existe una forma jerárquica de hablar. Sin embargo, si aún no lo sabes, no te preocupes, aquí te lo recordamos.

Así es, dependiendo de la edad o estatus de la persona con la que estés hablando es el tipo de expresión y/o palabra que vas a utilizar.

Dicho esto, es importante recalcar que a diferencia de países occidentales, como en Latinoamérica, la palabra “amigo” tiene un peso diferente.

En países como Estados Unidos o México la palabra “amigo” es de un uso más relajado. No es necesario ser tan cercano a esa persona para usarla o referirte a alguien, ¿cierto?

No obstante, en Corea del Sur, solo se utiliza entre personas que realmente mantienen una relación cercana y en general de la misma edad.

Así es, K-lover, aunque no es regla, algunos coreanos consideran sólo como “amigos” a aquellos de su misma edad.

Puedes leer: ¿Por qué es importante la edad para las relaciones en Corea del Sur?

Ok, entonces… ¿cómo digo “amigo” en coreano?

Para personas de la misma edad puedes usar la palabra 친구 (chingu).

De seguro has escuchado esta expresión en múltiples ocasiones. Por ejemplo, si eres K-popper como nosotros, has escuchado como la usan los miembros de las bandas de K-Pop entre ellos todo el tiempo. Como BTS.

https://youtube.com/shorts/m0RkErDQXHo?feature=share

Amamos la palabra chingu porque, como buenos latinos, nosotros la usamos para todos los que conocemos, ¿a poco no?

Te puede interesar: ¿Qué significan oppa, hyung, unnie, noona y dongsaeng?

Mejor amigo” en coreano

Cuando estamos aprendiendo un idioma siempre queremos conocer las variaciones de una expresión o palabra. Por eso queremos enseñarte cómo decir “mejor amigo” en coreano.

Así es, K-lover cuando quieras referirte a tu amigo más cercano y especial debes usar la expresión 베프 (bepeu).

Sí, se pronuncia “bepeu” pero se refiere a la abreviación “BEF” que se deriva de la expresión en inglés best friends (mejores amigos).

Aunque en realidad la expresión completa para decir mejores amigos sería  베스트 프렌드 (beseuteu peurendeu), esta forma es muy larga. Por lo tanto, los coreanos usan más el modismo de  베프 (bepeu) en conversaciones diarias. 

Y tú K-lover, ¿ya conocías estas expresiones en coreano?


Newsletter

google news