Conoce la lista de idols nacidos en el Año del Dragón

February 15, 2024
1385
Compartir

Algo que tienen en común algunos idols de la segunda y cuarta generación del Kpop es el Año del Dragón. Descubre si tu bias está en la lista.

El 2024, nos recibió con el Año del Dragón de madera, el cual es el quinto animal del zodiaco. Su elemento natural de asocia a la astrología, como lo son:  El metal como hierro y oro que representa a Venus, la madera a Júpiter, el agua y aire a Mercurio, el fuego a Marte y la tierra a Saturno, esto determinará tu compatibilidad con cada uno de los 12 signos del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Por lo tanto, descubre ¿qué tienes en común con tu idol del Kpop?

Te puede interesar: 5 regalos populares durante el Seollal o Año Nuevo Lunar en Corea del Sur

¿Qué es el animal del Zodiaco?

Para comprender a los animales del Zodiaco, algunos se basan en el horóscopo oriental o calendario lunar como un ciclo de renovación e inicio de la primavera, este representa la vitalidad, fuerza y suerte que tendrá destinado el año en curso. 

Se cree que tiene una larga historia de aproximadamente 4 mil años aunque se desconoce su inicio, pero cada uno llega en un ciclo de 12 años.

Existen 12 animales o ramas terrenales que los representan y estos son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Sunbaes del Kpop que son destacados dragones de Tierra

La segunda generación del Kpop tiene algunos artistas que representan al Dragón, ya que nacieron entre el 17 de febrero de 1988 al 5 de febrero de 1989. Su elemento natural que los representa es la tierra. Se considera que son personas trabajadoras, ambiciosas e inteligentes, por lo que incluso tienen éxito en su trabajo e incursionar en varias áreas que deseen. Los idols que nacieron con estas características son: 

CHANGMIN de TVXQ, UEE de AFTER SCHOOL, TAEYANG y G DRAGON de BIGBANG, NICHKHUN y OK TAECYEON de 2PM, PGYURI SEUNGYEON de KARA, KWANGHEE y IM SIWAN de ZE: A, YUBIN de WONDER GIRLS, ERIC NAM y JESSI. 



Idols que nacieron en el año del dragón de metal

También se les considera parte de la 00 line, por lo que en su mayoría debutaron en la cuarta generación del Kpop. Este comienza entre los nacidos el 1° de febrero del 2000 al 23 de enero del 2001. 

Su elemento que los representa es el metal como el oro y hierro. Se les considera como personas con talento natural, personalidad sencilla y aman destacar o recibir atención, sin duda, podemos ver la cualidad de estrellas en los dragones de metal. 

SOOBIN de TXT, HYUNJIN, FELIX, HAN y SEUNGMIN de STRAY KIDS, JONGHO de ATEEZ, JIHOON, YOSHI y JUNKYU de TREASURE, JULIE de KISS OF LIFE, RENJUN, JENO, HAECHAN y JAEMIN de NCT DREAM, YANGYANG de WAYV, SANHA de ASTRO, KARINA y GISELLE de AESPA, SUNWOO Y ERIC de THE BOYZ, ONDA, AISHA y YIREN de EVERGLOW, YEJI y LIA de ITZY, ZHANG HAO de ZEROBASEONE, BOMIN de GOLDEN CHILD, CHAEWON de LE SSERAFIM, NOA de TFN, SHOTARO de RIIZE y LEE MUJIN.

2024: Año del dragón de madera

Este comienza el 10 de febrero y culminará el 28 de enero de 2025. Además de la madera como elemento representativo, el color rojo será predominante, ya que atraerá a la buena fortuna y éxito consigo. Usar estos accesorios en tu vida cotidiana atraerá los buenos deseos. Por su parte, Corea del Sur tiene como símbolo representativo del 2024 al Dragón Azul.

A las personas que nazcan en este año se les verá llenos de confianza y energía, al mismo tiempo serán personas creativas, justas y ambiciosas. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la fortuna y características del signo del dragón, así como los idols que comparten astrología, cuéntanos K-lover, ¿cuál será tu fortuna para este año?