Personas de Corea del Sur ayudaron a los damnificados de Acapulco, Guerrero. El puerto en el sur del país sufrió graves daños tras el paso del huracán ‘Otis’.
El pasado 5 de noviembre, personas coreanas que viven en México ayudaron a los damnificados del puerto de Acapulco, Guerrero, una de las zonas turísticas más importantes del país. Esto luego de que un huracán categoría 5 azotó la región.
Puedes leer: ¡Cuidado! Embajada de México alerta sobre falsas ofertas de trabajo en Corea
Personas de Corea del Sur ayudan en Acapulco
Coreanos residentes en México donaron diversos suministros a los damnificados. Llevaron agua embotellada, sopas instantáneas y más, con un total de cuatro toneladas de víveres, reportó la KBS.
El incidente del huracán ‘Otis’ causó grandes daños en la ciudad turística y comunidades cercanas al puerto, como Coyuca de Benítez. Los estragos del fenómeno natural, que avanzó de tormenta tropical a huracán en menos de 12 horas, dejaron sin luz, agua, alimentos y viviendas a miles de familias guerrerenses.
Las donaciones viajaron desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Acapulco. Fueron entregadas por la organización “Hands of Love”, un conjunto de voluntarios coreano-estadounidenses, informó The Korean Times.
Puedes leer: Semejanzas y diferencias culturales que unen a Corea del Sur y México
De acuerdo con la imágenes difundidas por Yonhap News, las personas en México agradecieron el apoyo agitando la bandera de Corea del Sur, conocida como Taegeukgi.