¿Por qué debes visitar la Isla de Jeju?

August 10, 2022
938
Compartir
La Isla de Jeju es el destino que debes agregar a tu lista si visitas Corea del Sur.

La Isla de Jeju, además de ser uno de los lugares más hermosos de Corea del Sur, tiene muchos atractivos turísticos que debes visitar.

Muchos de los increíbles paisajes que nos muestran en los Kdramas, MVs y programas de variedades son de la Isla de Jeju. Este bello paraíso es la isla más grande de Corea del Sur y uno de los sitios turísticos más visitados.

Conocida por sus encantos naturales, este lugar es uno que no querrás dejar fuera en tu próximo viaje a Corea del Sur.

Si te preguntas, ¿por qué debes visitar la Isla de Jeju?, a continuación, encontrarás la respuesta.

Puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

1. Hogar de sitios declarados patrimonio natural por la UNESCO

La Isla de Jeju es hogar no solo de uno, sino de tres sitios considerados Patrimonio Natural por la UNESCO. Esta isla tiene un área de 1,800 metros cuadrados y 10% de ella le pertenece a estos tres lugares. 

Estos son el Pico Ilchulbong del Monte Seongsan, que surgió por una erupción volcánica producida bajo el mar. La Cueva de Manjanggul, uno de los túneles de lava más delicados del mundo, y, por último, el Parque Nacional Hallasan.

También te puede interesar: 5 sitios que debes visitar para conocer el patrimonio cultural de Corea

2. Días de relajación y naturaleza

Después de visitar Seúl y otras ciudades llenas de personas, pasar unos días en la naturaleza sería algo ideal. Y la Isla de Jeju te ofrece justamente eso. Gracias a su formación volcánica de más de 2 millones de años, Jeju está lleno de naturaleza, recursos y muchas especies. 

Además, si tu presupuesto es bajo puedes hospedarte en un guest house y pasar un tiempo agradable con los nativos de la Isla. 

Sus hermosos paisajes, y la tranquilidad que te ofrece al estar lejos de la ciudad te hará pasar días inolvidables.

3. Comida coreana con un toque especial

La comida de Corea del Sur es popular alrededor del mundo por su exquisito sabor. Y probar su versión original directamente en la península es un must para todos. Pero al visitar la isla de Jeju descubrirás que el increíble sabor de su oferta gastronómica no lo encontrarás en otro lugar.

Además, aquí encontrarás ¡los mariscos más frescos del mundo! Y tendrás la oportunidad de probar deliciosos platillos como la papilla de abulón, y el Haemultang o estofado de mariscos. Y si la comida de mar no es lo tuyo, puedes disfrutar uno de sus platillos más populares: el puerco negro.

Puedes leer: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

4. Disfruta de las hermosas playas

Al pensar en Corea del Sur, playas y arena no son lo primero que viene a tu mente. Pero eso es justamente lo que encontrarás en Jeju

Aquí las olas color turquesa cubren arenas blancas e incluso chocan con espectaculares formaciones rocosas de lava. Además, una carretera costera recorre toda la isla, facilitando el acceso a las playas por coche, bicicleta y transporte público.

Una de las más famosas y visitadas es Hyeopjae, popular entre familias y nadadores por lo clara que es el agua.

5. Visita locaciones de dramas coreanos

Gracias a sus hermosos paisajes, Jeju es el hogar de muchas locaciones de dramas coreanos que sí o sí debes visitar. 

Uno de estos es el faro de Seopjikoji conocido también como “el faro de los deseos” por los locales, quienes creen que tiene el poder de conceder deseos. Este aparece en dramas como Boys Over Flowers y Orange Marmalade.

Otros lugares incluyen la montaña de Seopjikoji, el Museo de los Osos, la Tierra de Laberinto de Jeju, la montaña Hallasan e incluso el café Bonmal usado en el Kdrama Warm and Cosy.

Te puede interesar: Loveland: arte y erotismo en Jeju

Estás son solo algunas de las razones por las que debes visitar esta bella Isla, pues Jeju está llena de lugares, historias y paisajes que te encantarán. ¿Estás listo para planear tu viaje a este destino mágico?


Newsletter

google news



X