X

5 cosas interesantes que sólo tienen sentido en Corea del Sur

November 11, 2022
439
Compartir
Cosas interesantes de Corea del Sur. (Diseño: Dafne Araujo)

¿Crees saber todo sobre la cultura coreana? Sigue leyendo, que estamos seguros que aún no conoces todas las cosas interesantes que Corea del Sur tiene para sorprenderte, K-lover.

Hermosos paisajes, comida deliciosa, música vibrante y una herencia cultural tan única como su idioma. Estas son solo algunas de los aspectos que no dejan de maravillarnos de Corea del Sur, ¿cierto?

Mucho se puede contar sobre este gran país asiático, pero lo que te vamos a presentar a continuación son de las cosas más interesantes de Corea del Sur que vas a leer. 

Te puede interesar: 5 increíbles cafeterías temáticas en Corea del Sur

Cosas interesantes de Corea del Sur

1. Cafés temáticos: ¡Perros, gatos y hasta ovejas para acariciar!

Los surcoreanos son conocidos por su amor al café. Según una encuesta realizada por Nina Jobs, experta en investigación que cubre Corea del Sur, en 2021, alrededor del 39% de los encuestados respondió que visitaban las cafeterías más de 3 veces por semana. Mientras que el 24% afirma que lo hacían todos los días.

Así es, los cafés son el punto de encuentro favorito de los surcoreanos. Esta tendencia generó que en los últimos años se desarrollara una fuerte cultura alrededor del café. 

La competitividad y necesidad por innovar y ofrecer una experiencia diferente a locales y turistas comenzó esta tradición de cafés con temáticas.

Si eres un buen K-lover como nosotros, de seguro has visto en redes sociales videos e imágenes de cafés llenos de mascotas, como perros y gatos para acariciar. 

Pero una de las cosas interesantes que de verdad nos sorprendió de Corea del Sur en esta ocasión fue encontrar un café con ovejas. Sí, ovejas listas para ser acariciadas mientras disfrutas de tu bebida favorita.

El café del que hablamos en cuestión se llama Thanks Nature Cafe. Las ovejas del lugar están acostumbradas a convivir con los humanos y aman la atención y buen trato de los visitantes. 

De hecho, si quieres también puedes alimentarlos. Claro, no olvides pedir permiso e instrucciones a los administradores antes de tomar la iniciativa.

¡Nosotros no podemos esperar para visitar este lugar!

Puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

2. Skincare y K-beauty

Hay que reconocer que el K-pop y, en general, el Hallyu comenzó a expandir nuestro horizontes sobre el skincare y K-beauty.

En Corea del Sur, muchos actores y idols se han hecho referentes de moda y tendencias porque disfrutan del cuidado de la piel y el maquillaje.

Casi siempre los productos que usan se convierten en un sold out mundial, ya que como buenos fans, nos encanta probar y sentir que compartimos sus artículos preferidos, ¿cierto?

Te puede interesar: ¿Cómo es una rutina de skincare coreano?

3. Rentar a un amigo 

Una de las cosas más interesantes de Corea del Sur debe de ser esta. ¿Rentar a alguien para que se haga pasar por un amigo cercano o para tener una cita? Sí, es real y puedes hacerlo en Corea del Sur.

De acuerdo a una investigación de The Korea Herald, de hecho es muy común. Muchas personas buscan “amigos” falsos  para acumular invitados en eventos como bodas.

Este trabajo es conocido como “alquiler de amigo profesional” y cada vez es más usado.

“Por 15,000 wones (12.60 dólares) la hora y media me contrataron para hacerme pasar por una amiga de la novia en el día de su boda”, explica la entrevistada anónima para The Korea Herald.

Este negocio en crecimiento existe desde los 2000 y se ha ido adaptando a las necesidades de las personas. Desde posar en fotos, hasta actividades que sólo una buena amistad haría por ti.

No te preocupes, nada de esto es ilegal porque no es estás rentado a una persona ni tiene que ver con algo sexual. Lo que la persona ofrece es su tiempo y cumplir un rol, como amigo o alguien cercano.

En general los interesados en este servicio suben un anuncio en plataformas de trabajo solicitando  “amigos para eventos especiales” y así es como funciona. Las personas deciden o no aceptar.

También puedes ingresar al famoso navegador coreano Naver y buscar “alquiler de invitados de boda” y te aparecerán varias agencias que ofrecen facilitar este servicio de manera segura.

Este tipo de negocio creció tanto y se diversificó a tal punto que antes de la pandemia era muy común poder “rentar a un oppa”. 

Es decir, un chico surcoreano para una cita. Desde ir a tomar un café o un trago con él o pedirle que te enseñara un poco la ciudad era parte del servicio de compañía.

Oh my Oppa fue pionero y líder en este servicio donde tú misma podías elegir al chico coreano con el que querías salir a pasear. El costo de la cita era entre 60 o 70 dólares por dos horas dependiendo el oppa que eligieras.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia por COVID-19 el sitio y sus redes sociales están en pausa.

Hasta el momento no sabemos si volverán a retomar este servicio o si hay otra compañía que ofrezca lo mismo. 

No obstante, “rentar amigos” sí es algo más vigente que nunca y es un fenómeno social cada vez más común. ¿Tú lo harías?

Te puede interesar: Oh my oppa: el lugar perfecto para encontrar a tu chico ideal en Corea

4. ¿Tijeras para cortar la comida?

Si te encanta la comida coreana como nosotros, sabes que utilizar tijeras es fundamental para preparar los alimentos. Así es, K-lover, no hay nada más especial que cortar verduras, fideos, carne y por supuesto, el kimchi con tijeras.

Aunque para nosotros en Occidente, básicamente sólo las usamos para cortar papel y otros materiales, nos resulta poco común usarlas en alimentos, ¿cierto?  

Las tijeras son tan necesarias en Corea del Sur como los palillos. Así que si aún no te has animado a probar barbacoa estilo coreano e intentarlo, ¿qué estás esperando?

5. “Siempre tendrán un año de edad más que tú”

Esta sin duda es una de las cosas más interesantes de Corea del Sur. Todos los surcoreanos tienen un año más de edad. O sea, ¿cómo?

Sí. Por ejemplo, imaginemos que tienes 20 años y conoces a un coreano y nació en el mismo año que tú, pensarías que tienen la misma edad, ¿cierto? Pues no. Ese chico tiene 21 años. 

Ok, al menos en términos coreanos o lo que ellos conocen como “edad coreana”.

¿Por qué? Simple, en la tradición coreana desde que naces ya tienes un año más de edad. Ya que los 9 meses que estás dentro del vientre de tu madre cuenta como un año más de vida. 

Así que aunque tengan la misma edad internacionalmente, en realidad siempre tendrán un año de edad más que tú.

Te puede interesar: La edad coreana, ¿por qué soy un año mayor en Corea del Sur?

Y tú, K-lover qué otras cosas interesantes conoces que sólo tienen sentido en Corea del Sur?


Newsletter

google news