¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 en Gangwon?

October 18, 2023
1692
Compartir
Gangwon comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

¡La antorcha está encendida! Corea del Sur es el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 y Gangwon está listo para el comienzo de esta celebración.

Por: Karla López 

A menos de cuatro meses, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 (JOJ) estarán iniciando, y la emoción de recibir a los deportistas de distintos países se hace notar. Además, el país tiene la dicha de ser el primer anfitrión asiático, ya que es la primera vez que se llevan a cabo en Asia. Descubre a continuación la magia de este evento.

Los JOJ fueron propuestos en 1998 pero hasta julio de 2007 tuvieron aprobación, siendo Singapur 2010 su primera aparición. Hace cinco años, Corea del Sur fue sede de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, a diferencia de estos, los JOJ están enfocados a un rango de edad específico y cuenta con un programa educativo en el deporte para los atletas. Es por esto, que durante esta competencia estaremos conociendo a las futuras estrellas deportivas.

@olympics Say hi to Moongcho, the Winter Youth Olympics mascot! 😍❄️ #Gangwon2024 #Olympics #WinterOlympics #YouthOlympics #Sports #WinterSports #Athlete #Mascot ♬ original sound – Beatport

Puedes leer: Marionetas de hilo de Quanzhou enternecen a niñas, niños y adultos en el Cervantino 2023

A menos de 100 días de una nueva aventura

Desde PyeongChang 2018, Corea del Sur vuelve a recibir un evento olímpico, por lo que su promoción a gran escala no se ha hecho esperar. El 11 de octubre se llevó a cabo el evento llamado G-100, realizado por los organizadores para celebrar con la toda la nación la cuenta regresiva de los 100 días restantes para el evento.

¡Tenemos a Kim Yuna como Embajadora Honoraria de Gangwon 2024! La patinadora olímpica compartió su emoción por estos próximos juegos sintiéndose orgullosa de ver a tantos jóvenes comprometidos, “brillamos más cuando estamos juntos”. Recordando que anteriormente en PyeongChang 2018, también estuvo presente como embajadora y sin duda, seguirá haciendo un gran trabajo siendo una reina aún fuera de la pista.

También, estuvieron presentes campeones olímpicos coreanos como el dos veces ganador de patinaje de velocidad, Lee Sanghwa, Yun Sungbin quien consiguió el oro en trineo y Jin Jongoh, el cuatro veces vencedor de tiro.

¡La música y el deporte se unen! Las 7,000 personas reunidas en Seúl pudieron disfrutar de presentaciones de artistas invitados con renombre como ITZY, RIIZE, Punk Crying Nut y el rapero Lee Youngji, quienes pusieron a bailar a su público con sus éxitos.

Por último, se llevará a cabo el Tour de la Antorcha de Gangwon 2024, que durante 80 días estará recorriendo el país realizando asiático con 23 paradas y haciendo su última parada en la Ceremonia de Apertura para marcar el inicio de los JOJ.



Te puede interesar: 8 razones por las que Kim Yuna es la reina del patinaje artístico en Corea del Sur

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Estas olimpiadas son un evento deportivo donde se reúnen atletas de entre 15 a 18 años y cuenta con participantes de más de 200 países. Estos juegos se realizan durante invierno y verano.

Algo que los hace diferentes, es la serie de actividades educativas que ofrecen a los deportistas con tres áreas de enfoque: trabajar en el rendimiento, proteger a los atletas y ayudarlos fuera del deporte. ¡No son unos juegos cualquiera!

¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo?

¡Cada día falta menos! Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2024 se llevarán a cabo del 19 de enero al 1ero de febrero en Gangwon, Corea del Sur.

También, se contará con la presencia de aproximadamente 1,900 jóvenes que competirán en 15 disciplinas como hockey sobre hielo, esquí, patinaje sobre hielo, biatlón, entre otros.

¡El legado de PyeongChan 2018 estará presente! Se utilizarán algunas infraestructuras ya existentes en Jeongseon, Hoengseong, Gangneung y PyeongChang para realizar las competencias.

También puedes leer: Chie Hanawa muestra el lado más rockero de Tsugaru Shamisen en el Cervantino 2023

Estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2024 serán especiales para Corea del Sur al ser los primeros del continente asiático en ser sede de este evento. Además, estaremos conociendo a las futuras promesas de las distintas disciplinas. ¡K-lover! ¿Estás listx para vivir más de 10 días llenos de deportes invernales?