Amamos las tendencias de maquillaje de Asia, pero algunas nos hacen dudar sobre si realmente son de belleza. ¡Algunas son muy extrañas!
Desde que el K-Beauty llegó a otros países los consejos de belleza y productos coreanos nos sorprenden cada día, ya sea por sus ingredientes o forma de aplicarlos.
Mascarillas para pies, ingredientes como caracol o tomate son algo nuevo, increíble… pero extraño.
Y también lo son estas tendencias de maquillaje de Asia que se viralizaron en el continente, pero que de este lado del mundo aún no nos atrevemos a probar.
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Tomie es el icónico personaje femenino de las obras del autor de terror más querido de Japón, Junji Ito.
Detrás de sus hermosos gestos esta femme fatale hace que en cada tomo los hombres se enamoren de ella, y se obsesionen, hasta tal punto, que su cabeza explota o le terminan quitando la vida a su amor.
Con una mirada aguda, y un encantador lunar debajo de los ojos, volverse “Tomie” se convirtió en toda una hazaña viral en países como China y Japón.
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Esta extraña tendencia de maquillaje de Asia no es tan exagerada, pero en definitiva no es algo que estábamos acostumbradas a ver.
En países latinoamericanos usualmente se utilizan pestañas postizas largas y abundantes para acompañar un maquillaje igual de colorido y cargado.
Mientras que en países como Corea del Sur optan por unas pestañas que se vean naturales a la forma del ojo.
Sin embargo, esta tendencia se centra en hacer que el ojo no sólo se vea más grande, también que las pestañas luzcan como las de una muñeca de porcelana: juntando pequeñas secciones con pinzas y un rímel oscuro.
¿Tienes bolsas debajo de los ojos y nunca te parecieron atractivas? Pues prepárate para conocer el aegyo sal.
Esta tendencia originada en Corea del Sur resalta las “bolsas debajo de los ojos” que la mayoría de las personas quieren eliminar.
En lugar de taparlas con corrector o base de maquillaje, las personas coreanas optan por hacerlas parte de su rutina de ojos y llenarlas de color y brillo, asegurando que éstas le dan un aspecto tierno y lindo al rostro.
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Esta tendencia en específico también se originó en Corea del Sur, imitando el “blush” o sonrojo que algunas personas asiáticas tienen cuando beben alcohol.
Esta técnica consiste principalmente en colocar el rubor en las mejillas dando el aspecto de una persona sonrojada, o ebria, de felicidad, claro.
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Estas extrañas tendencias de maquillaje de Asia nos sorprendieron. La belleza es subjetiva y esperamos que el continente nos siga mostrando nuevas opciones de K-beauty para experimentar.
¿Intentarás alguno de estos looks, K-lover? ¡Cuéntanos en los comentarios!
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