¿Qué es el skincare coreano y para qué sirve?

June 10, 2022
8505
Compartir

Conoce los beneficios del skincare coreano, la nueva tendencia en el cuidado de la piel que debes probar.

Por Ana Jasid

¿Alguna vez te preguntaste cómo le hacen los coreanos para cuidar su piel? Entonces te encantará saber que el skincare coreano podría ser la solución que estás buscando.

Sus increíbles beneficios no sólo te ayudarán a eliminar las imperfecciones, sino que también mejorarán por completo la apariencia de tu piel y harán resaltar tu belleza natural.

¿Lista para adentrarte al mundo del cuidado de la piel al estilo coreano? Aquí te explicamos a detalle qué es el skincare coreano y qué beneficios trae para ti.

Te puede interesar: Qué sí y qué no debes hacer con tu mascarilla coreana

¿Qué es el skincare coreano?

El skincare  es una rutina y/o productos para el cuidado de la piel, pero, como todo, Corea del Sur tiene su propio estilo y visión sobre el tema.

Y como este se enfoca más en la “prevención” que en la “corrección”, es normal que una buena rutina de skincare coreano tenga varios pasos a seguir. Y claro, un modo y orden adecuado de aplicar los productos.

Pero este tipo de skincare no sólo se trata de comprar productos y usarlos en la cara o cuerpo. Los coreanos hacen demasiadas cosas para proteger, limpiar, humectar y nutrir su piel. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @vmon._

Desde usar bloqueador solar todos los días hasta tomar té y comer alimentos saludables y ricos en antioxidantes. Los coreanos saben que una buena rutina implica compromiso, constancia y dedicación para tener una piel y apariencia impecable.

De hecho, es normal que desde una edad temprana empiecen a preocuparse por su apariencia, pues las presiones y expectativas sociales son altas. Asimismo, debido a la constante competencia laboral, se piensa que una persona con un aspecto limpio, bonito y saludable, tiene más probabilidad de ser exitosa.

Puedes leer: Estándares de belleza en Corea del Sur que deberían desaparecer

¿Cómo funciona el skincare coreano?

Los productos coreanos para el cuidado de la piel destacan por sus fórmulas innovadoras  y la combinación de ingredientes naturales con avanzada tecnología en química cosmética.

Las empresas cosméticas de Corea del Sur constantemente desarrollan nuevos productos para satisfacer las necesidades de los fieles seguidores del K-beauty

Incluso se dice que esta industria coreana está 12 años más adelante que otras y pueden pensar en un producto nuevo y tenerlo en venta en sólo 6 meses. 

También puedes checar: Crea una excelente rutina de skincare al estilo coreano con estos productos del super

¿Cuáles son sus beneficios?

La industria cosmética coreana ha creado una “necesidad” por sus fórmulas y sus tratamientos cada vez más específicos. 

Además, algunos seguidores del skincare coreano aseguran notar cambios considerables en su piel desde los primeros días de aplicación de algún producto.

Existen miles de productos para tratar diferentes problemas en la piel. Eso sí, recuerda que la constancia y dedicación son la clave de que una rutina de skincare coreano funcione correctamente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momiji (@momijibeauty)

Otros beneficios generales que tiene una buena rutina es obtener una piel limpia, luminosa y sobre todo, rejuvenecida.

Así pues, si te gustaría empezar a cuidar tu piel, el skincare coreano te ofrece muchas opciones con rutinas variadas y productos adaptables para todo tipo de piel.

Sin embargo, te recomendamos ampliamente consultar con tu dermatólogo antes de iniciar un tratamiento, para saber si tu piel es compatible con ciertos productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momiji (@momijibeauty)

Y tu k-lover, ¿[email protected] para empezar tu rutina de skincare coreano?

5 tendencias de Kbeauty que debes probar en 2022


Newsletter

Newsletter


X