Asia 360 Corea del sur K-BEAUTY

Qué sí y qué no debes hacer con tu mascarilla coreana

Qué sí y qué no debes hacer con tu mascarilla coreana

¿Quién no ama el K-beauty, cierto? Pues en esta ocasión te traemos un par de tips sobre qué sí y qué no debes de hacer con tu mascarilla coreana. 

Las mascarillas coreanas revolucionaron la industria de la belleza, y para muchos de nosotros, ahora son parte fundamental de nuestra rutina de skincare semanal. 

Este artículo de papel llegó como alternativa a otros productos para la piel que tienen la función de humectar, controlar acné y hasta con efecto antienvejecimiento, a precios muy accesibles.

Pero para algunos escoger la mascarilla o aprovecharla de la mejor manera aún no es tan sencillo. A continuación, unos consejos sobre qué sí y qué no debes de hacer con tu mascarilla coreana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momiji (@momijibeauty)

 Te puede interesar: 5 marcas de K-Beauty cruelty free que tienes que conocer

Qué sí hacer con tu mascarilla coreana

1. Prepara tu piel y lee las instrucciones

Ok, antes de empezar a usar una mascarilla coreana, no olvides lavar tu rostro muy bien. Pues este es un paso indispensable que no te puede saltar, sin importar el tipo de producto que elijas.

Posteriormente, no olvides leer las instrucciones. Cada mascarilla cumple con una función y tiene diferentes ingredientes. Así que para utilizar correctamente cada una de estas no olvides dejarla el tiempo indicado. De acuerdo a Women’s Health, las expertas en K-Beauty recomiendan no más de 30 minutos y jamás dejarlas puestas toda la noche.

2. Úsalas regularmente y aprovecha hasta la última gota

Las mujeres coreanas son conocidas por usarlas diariamente. Sin embargo, muchos de nosotros sólo las utilizamos de 2 a 3 veces por semana, lo que tampoco está mal. Incluso hay quienes las ocupan una vez por semana. 

Todo dependerá de tu rutina y las necesidades de tu piel. No obstante, lo que sí te recomendamos es que lo hagas de forma regular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wendy (@wendyw.deng)

Además, no olvides aprovechar al máximo todo el producto del empaque. ¡Así es, usa hasta la última gota! Lo demás lo puedes aprovechar aplicándolo sobre el cuello.

3. Refrigera antes de usar

Otra cosa que hace que amemos las mascarillas coreanas es que podemos refrigerarlas antes de usarlas. Esto ayuda a potencializar la fórmula y, además, tiene un efecto calmante y fresco en nuestra piel. 

De igual manera, este paso ayuda a minimizar los poros gracias al frío.

Te puede interesar: 5 tendencias de Kbeauty que debes probar en 2022

 

 Qué no hacer con tu mascarilla coreana

 

1. ¡Sólo una vez!

Las mascarillas de este tipo son desechables. Así que sólo puedes usarlas una vez. ¡Sí, sólo una vez, por favor!

Aunque creas que aún contienen producto que puedes aprovechar en otra ocasión, los expertos en K-beauty comentaron a Women’s Health que las mascarillas son de un solo uso, pues la dosis exacta la ocupas a la primera puesta.

Asimismo, el hecho de guardarla puede generar bacterias, pues ya estuvieron en contacto con tu piel y su frescura ya fue comprometida una vez abierto el empaque. Así que lo mejor es usarlas y tirarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MiiN Cosmetics (@miincosmetics)

2. No laves el producto y complementa con otros productos

Al terminar de usar tu mascarilla coreana, recuerda no enjuagar. Déjala actuar y lo que puedes hacer es complementar con otros productos de tu rutina. 

Se recomienda aplicar tu crema humectante favorita al final del proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MASKA LAB (@maska.lab)

3. Nada en exceso

Como cualquier producto, no debes de pasarte de la mano. Los ingredientes de algunas mascarillas pueden irritarte si las usas en exceso. Por eso, es fundamental que las pruebes primero y veas cómo reaccionan a tu piel.

Sin embargo, lo más importante es que siempre consultes a un dermatólogo para que te indique cuál es la mejor rutina de acuerdo con tu tipo de piel.

Puedes leer: Crea una excelente rutina de skincare al estilo coreano con estos productos del super

¿Y tú cómo aplicas las mascarillas coreanas, K-lover?

Comentarios

Newsletter

About Author

Fernanda Gutiérrez

Periodista egresada del Tecnológico de Monterrey. Me especializo en relaciones públicas y temas socioculturales con un enfoque en la cultura asiática. Me encanta el soju, BTS y aprender idiomas.

KMagazine

X