Formas para curar la cruda versión Corea del Sur

June 7, 2022
7032
Compartir
Remedios para curarte la cruda de Corea del Sur

Si en algún momento llegas a necesitar remedios para la cruda, aquí te traemos algunos recomendados en Corea del Sur.

Por: Iyari Luna

En ningún país puede faltar la cura de la resaca después de beber alcohol. En México podemos usar caldos y otros tipos de comida, pero los coreanos usan medicinas, más todos los remedios tradicionales. 

La prioridad por tratar la cruda se debe a la cultura de tomar en las reuniones de trabajo, tan habituales a la semana en Corea del Sur. De hecho, se le llama haejanghada a la acción de superar una resaca.

Todo K-lover ha escuchado hablar de estas formas por los dramas, pero en caso de que desconozcas estos remedios, te traemos una nota con opciones para acabar con la cruda al estilo coreano.

Puedes leer: Mexicano prepara aguas locas con soju en Corea ¡y cuenta la receta!

1. Ramyeon

Probablemente el remedio coreano más conocido contra la cruda sea el ramyeon. En los dramas es muy común ver a los personajes consumir este platillo después de beber. Por ejemplo, en Hometown Cha Cha Cha el jefe Hong le ofrece a Sung Hyun comer ramen para la resaca con un pequeño guiño al doble sentido.

La práctica es tan común que probablemente ya no recuerdes una escena en específico de tan acostumbrado que estés.

El ramyeon se puede preparar de muchas formas, con un huevo dentro del mismo caldo, cebollitas y otros ingredientes más. A veces depende de la persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Myla Quinto (@mayoula)

Puedes leer: 6 cosas que aprendimos sobre el soju en los Kdramas

2. Haejangguk o sopa para la resaca

En Corea del Sur existe un guiso para acabar con la cruda llamado haejangguk. Su nombre se traduce justamente como “sopa para la resaca”. 

En realidad no se trata de un platillo en específico, pues así se le llama a cualquier sopa cuya función es terminar con la resaca.

Puede llevar carne de res, col, huevo, rábano, soja (brotes, no salsa de soja), papas, pimiento rojo coreano en polvo, pedazos de sangre de res congelada, hueso de buey, Esperamos que se te antoje este último. 

La sopa varía dependiendo de la persona, el lugar, etc. Por ejemplo, también es conocida como sopa de costilla de puerco.

Al igual que el ramyeon, es fácil de conseguir en Corea del Sur, por ejemplo, en restaurantes o con vendedores ambulantes.

Es común verla en dramas, como en Hometown Cha Cha Cha, cuando Hye Jin y el jefe Hong comen sopa para la resaca en un restaurante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Swoon (@theswoonnetflix)

También puedes checar: 4 remedios coreanos que debes conocer

3. Medicina coreana contra la cruda

Volveremos a citar los dramas. Resulta que en ellos los personajes suelen tomar una especie de jarabe en un frasquito para aplacar los efectos secundarios de tomar tanto, es decir, de la resaca. Curiosamente esto no solo ocurre en Corea del Sur, pues según la revista Forbes ha llegado a países como E.U.

No solo son jarabes, también pastillas, suplementos vitamínicos, una especie de glóbulos pequeños, y chicles, y es posible encontrarlos en las tiendas de conveniencia. 

Se toma antes, durante o después de beber alcohol, sobre todo antes de dormir. Los hay de diferentes marcas y sabores como pasas, ginseng rojo, cardo mariano, flor de loto, jugo de pera coreana, etc. 

También han salido al mercado productos como gelatinas, mermeladas sabor a mango, bebidas de hierbas, dulces, etc. Sin embargo, ninguno de estos está certificado científicamente (incluso el jarabe), solo se consideran alimentos que cumplen su función. Contienen solo glucosa, ácido aspártico y curcumina.

Estos fueron algunos remedios aportados por Corea del Sur para recuperarse de una cruda. Dinos ¿qué otros conoces que sean específicamente de este país asiático? 

¿Qué es el soju, la bebida más popular de Corea del Sur?