¡GAMERGY 2023, la gran convención de videojuegos que nos trajo torneos y mucho cosplay!

August 29, 2023
1291
Compartir

GAMERGY México 2023 nos dio tres grandes días llenos de cosplay, videojuegos y diferentes torneos, sigue leyendo que aquí te damos el resumen completo. 

Por: Karen Vargas

GAMERGY México regresó con una segunda edición más evolucionada y con muchas más sorpresas. Durante tres días pudimos disfrutar de una convención con diferentes torneos, platicas, mucho cosplay y la gran final de LLA, que mantuvo a todos los fanáticos de los Esports pegados al filo de sus asientos.

Si quieres saber qué pasó en cada momento de este gran magno evento, quédate que aquí te damos cada detalle si te lo perdiste. 

¡Las voces de nuestros personajes favoritos de League Of Legends llegan a GAMERGY!

Las voces del doblaje latino del videojuego de League Of Legends llegaron al escenario principal de GAMERGY 2023. Bet Jara, voz de Morgana, platicó sobre su experiencia al grabar algunas líneas para este personaje y cómo el director de doblaje ha sido de gran ayuda para poder desarrollar su trabajo como la voz de este icónico personaje. 

También estuvieron presentes, Carla Cerda, voz de Naafiri y Majo Bernal, voz de Milio; quienes mencionaron lo divertido que ha sido la experiencia de poder darle vida a sus personajes, al igual que es trabajar en el set con el director de doblaje. 

Adicionalmente, comentaron al público cómo es que han logrado integrar ciertas frases o chistes de la misma cultura latina a las líneas de sus personajes. 

Puedes leer: R7 representará a LATAM en el Mundial de League of Legends 2023 en Corea del Sur

Un showmatch lleno de League of Legends, cosplay y mucho poder femenino

Durante el segundo día pudimos presenciar un gran showmatch femenil de League Of Legends, con leyendas del cosplay y un grupo de jóvenes jugadoras del mismo videojuego. 

Esta pequeña partida de LoL fue muy reñida entre ambos grupos; sin embargo, el team de Las Bad Bunnies fue el ganador. Las chicas cosplayers aka Las Bad Bunnies mencionaron que se divirtieron mucho en esta pequeña partida amistosa; y que en un futuro esperan que se le dé más visibilidad a los equipos femeniles de League Of Legends.

Después de terminado el pequeño showmatch entre Las Pikachu y Las Bad Bunnies, pudimos apreciar una pequeña pasarela de cosplayers de personajes de League of Legends. 



Los cosplayers sacaron a sus personajes favoritos del videojuego y también tuvieron la oportunidad de hablar en el escenario y comentar el trabajo que había detrás de su vestuario, además, pudimos ver un pequeño adelanto del trabajo de algunos cosplayers que participarían en el gran concurso del domingo. 

Torneo de fuercitas con influencers para una buena causa

No todo fue videojuegos. La fuerza física de algunos influencers también se puso a prueba y todo por una buena causa. En este pequeño torneo, que se dividió en categoría femenil y varonil, pudimos ver como nuestros influencers favoritos demostraron su fuerza física. Cada participante de este mini torneo hizo una donación a la causa de Save The Children México.

La ganadora del torneo de vencidas fue la twichtstar y cosplayer Crystall Molly, que sorprendió al público con su increíble fuerza a pesar de su personalidad kawaii. Por parte del grupo masculino, el twichtstar Luis Eduardo, mejor conocido como Latesitoo, fue el campeón del torneo.

Quizás te interese: ¿Qué significa hacer cosplay y cómo cambió la vida de 5 personas?

Un concurso de cosplay que nos dejó con la boca abierta

El evento más esperado del día domingo por todos los fanáticos de los videojuegos, sin duda alguna, era el concurso de cosplay; donde muchos pudieron apreciar a sus personajes favoritos salir de las pantallas y cobrar vida en el escenario de GAMERGY.

Con un panel de juezas de primer nivel, conformado por Chai Latte, Nash Clive PuchysLove y la invitada especial, la cantante Emjay; fueron las encargadas de calificar a los cuarenta y cuatro participantes de este gran concurso. 

Además de tener a la carismática Novita como host, donde convivió con los participantes y logró que revelaran sus secretos sobre cosplay. 

Después de una gran pasarela y de la complicada deliberación del panel de juezas, nos revelaron quienes habían sido los tres primeros lugares; y la verdad es que su decisión fue muy bien recibida por el público. 

El tercer lugar se lo llevó Zero con el personaje de Hunter Sinopsis, el segundo lugar fue para Viancod con Yone, y el primer lugar fue para Amorcito de cora con Poppy. 

Sin duda esta edición de GAMERGY México 2023 nos dio muchos momentos memorables y llenos de mucha emoción, ¿será que la siguiente edición de este gran evento logrará superar la de este año?