R7 representará a LATAM en el Mundial de League of Legends 2023 en Corea del Sur

August 28, 2023
1043
Compartir
R7 obtiene el bicampeonato de la LLA 2023. Foto: Kat HB.

Movistar R7 arrasó la Gran Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), obtuvo el bicampeonato, el trofeo de la década y el pase a Worlds 2023, el Campeonato Mundial de LoL que este año se realizará en Corea del Sur.

Para los amantes de los esports, especialmente de League of Legends (LoL), el pasado fin de semana se vivió un momento decisivo. El sábado por la mañana se revelaron a los cuatro representantes de Corea del Sur para Worlds 2023, el Campeonato Mundial que este año se realizará en la tierra del Hallyu.

R7 campeones de la LLA
R7 es bicampeón de la LLA. Foto: Kat HB

Gen.G, T1, KT Rolster y Dplus KIA serán las cuatro escuadras que intentarán mantener el tan anhelado trofeo en casa.

Pero, del otro lado del mundo, Latinoamérica estaba a la espera de encontrar a su representante. Tras varias semanas, la elección se redujo a dos opciones: Movistar R7 (R7) y Estral Esports (EST).

Puedes leer: ¡Gamergy regresa a México con torneos de esports y un gran concurso de Cosplay!

Movistar R7 es bicampeón de la LLA

Movistar R7 y Estral Esports se enfrentaron el pasado 26 de agosto, en el marco del Gamergy 2023, para definir al nuevo campeón de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA). Pero eso no era todo lo que estaba en juego.

LLA 10 años
Trofeo de la temporada de Clausura de la LLA. Foto: Kat HB

En esta Gran Final se disputaban el campeonato por el décimo aniversario de la llegada del videojuego a la región, así como el pase a Worlds 2023, el Mundial de League of Legends (LoL), que este año regresa a Corea del Sur.



El cierre de la temporada no fue tan cardíaco ni reñido como se esperaba. En tan solo tres partidas, R7 demostró su claro liderazgo en la liga latinoamericana. El Arcoíris, como también se le conoce al equipo, no dejó ninguna oportunidad a Estral, escuadra que, a pesar de llegar con la motivación para alzar el campeonato y cambiar su destino, no pudo defenderse y voltear el marcador a su favor.

R7 arrasó todo a su paso para asegurar el bicampeonato. Su poder fue tal que el equipo aseguró su invicto y acaparó todos los trofeos en sus manos. Ahora, no sólo es el indiscutible ganador de la LLA en 2023, sino también el campeón de la década de LoL en Latinoamérica.

Quizás te interese: Kpop y eSports: la mina de oro en Corea del Sur

R7 va a Worlds 2023 en Corea del Sur

Probablemente te preguntes, ¿y esto qué tiene que ver con Asia? Movistar R7 es el único representante de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de League of Legends, conocido como Worlds, que en 2023 regresa a Corea del Sur.

El Mundial de LoL será la oportunidad de demostrar y poner a prueba el talento de la región frente a los mejores equipos asiáticos.

League of Legends
Gran Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends 2023. Foto: Kat HB

El evento se realizará del 10 de octubre al 19 de noviembre y será la tercera vez que Corea del Sur sea la sede de Worlds 2023.

¿Qué equipo de LoL es tu favorito?