Gamergy: la mejor experiencia en videojuegos y cosplay que sorprendió a México

August 30, 2022
374
Compartir

Gamergy, el evento más grande de videojuegos creado en España, llegó a México y nosotros te contamos todo lo que sucedió estos últimos días.

Por: Karen Vargas

Gamergy, el evento organizado por GGTech Entertainment e IFEMA MADRID, llegó por primera vez a México con una serie de actividades que conquisto a más de 980 mil personas. El magno evento de videojuegos dio comienzo el pasado 26 de agosto en Expo Santa Fe, donde poco a poco fue llenándose de adrenalina con las grandes personalidades de los E-sports.

Quienes fueron al evento pudieron disfrutar de distintas arenas que los conectaron con jugadores, creadores de contenido, cosplayers, artistas y mucho más.

Además, durante los tres días de Gamergy, los patrocinadores brindaron experiencias divertidas como juegos de laser tag, retas de Just Dance, torneos de Valorant con sus influencers favoritos y mucho más, para todas las edades. 

Puedes leer: Gamergy: Descubre el mega evento de Esports y Cosplay en la CDMX

De igual manera se vivió la tan esperada final de Legue of Leyends Latinoamérica el día sábado y se realizó el increíble concurso de cosplay el día domingo. Si quieres saber esto y más sigue leyendo.

La final más reñida de Legue of Leyends Latinoamérica

Sin duda alguna, el evento más esperado por los fans de Gamergy fue la gran final de LLA. Donde los equipos Isurus y Estral se enfrentaron para ver quien sería el gran ganador de la copa de Legue of Leyends y  el próximo en ascender para el Worlds 2022. 

https://twitter.com/LLA/status/1563689627973591040?s=20&t=iTaymUOTg_3yk6OxX5n0Uw

Ambos equipos se debatieron de forma presencial en la arena de Gamergy, en una final bastante reñida y tensa, que constó de cinco partidas para definir quien sería el legítimo ganador.

Tras cinco horas de juego y un marcador dos a dos, la última jugada fue la más intensa de todas, donde en la cara de los jugadores algo cansados se podía notar ese instinto de lucha para llevar a su equipo al siguiente nivel. Mientras que en la tribuna los fans de cada equipo no paraban de animarlos, pero pronto la mejor jugada de la noche por parte del equipo de Isurus fue lo que definió todo.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1563682010165661702?s=20&t=NiDa8mSWWMe663N-TyzHIA

Entre gritos, abrazos y lágrimas de felicidad, los jugadores del equipo de Isurus se coronaron por tercera ocasión los ganadores oficiales de LLA. Dando por concluido este gran torneo, donde cada uno de los participantes agradeció al público y sus respectivas familias por creer en ellos y el apoyo brindado, incluso el jugador coreano ADD dirigió unas cuantas palabras a los seguidores del equipo agradeciendo el apoyo de cada uno.

Puedes leer: ¿Qué significa hacer cosplay y cómo cambió la vida de 5 personas?

https://twitter.com/LLA/status/1563735226248994816?s=20&t=iTaymUOTg_3yk6OxX5n0Uw

Definitivamente, fue un torneo que nos mantuvo pegados al asiento y con la adrenalina a tope.

El maravilloso concurso de cosplay que cautivo al público

Tras dos días de actividades llenos de muchas sorpresas y adrenalina, llego el tan ansiado concurso de cosplay, donde los competidores deberían mostrar de la mejor manera a su personaje favorito y no solo impresionar al panel de juezas. 

El concurso de cosplay de categoría amateur brindó un espacio a treinta concursantes para que demostraran sus mejores vestuarios en una pasarela con duración de 40 segundos por participante. Entre el público se podían ver aficionados del arte cosplay y familiares apoyando a los concursantes.

Solo tres participantes salieron victoriosos de este gran evento, tras una larga pasarela la deliberación del querido panel de juezas dio inicio. Mientras que el jurado se ponía de acuerdo y analizaban cada aspecto de los competidores, se realizaron distintas dinámicas en el escenario con los cosplayers.

Al final de unos minutos se dio a conocer el resultado, donde los tres primeros lugares fueron otorgados a Skull Kid llevándose el primer lugar, Kayle Pentakill obteniendo el segundo y por último el tercer lugar fue brindado a Bone Armor.

Y así concluyeron tres días de mucha diversión, juegos y cosplay; pero no te preocupes si te perdiste esta primera edición de Gamergy que se espera que regrese para el 2023 con una nueva edición donde podremos disfrutar nuevamente de este gran magno evento que cada día tiene una sorpresa nueva.


Newsletter

google news



X