Asia 360 K-news Musica

Guía para stannear a SB19, la boyband filipina que te encantará

Guía para stannear a SB19, la boyband filipina que te encantará

Te presentamos todo lo que debes saber para hacerte fan de SB19, el grupo de P-pop que te encantará. ¿Listo para convertirte en todo un A’TIN?

¿Quiénes son SB19?

+La boyband filipina SB19, está compuesta por Justin, Ken, Josh, Pablo, y Stell. Tuvieron su debut el 25 de octubre del 2018 con el single “TILALUHA” bajo la agencia ShowBT Philippines siguiendo el sistema de entrenamiento típico del Kpop. 

Su nombre simboliza las iniciales de su empresa de gestión coreana, ShowBT, mientras que el número 19 es el resultado de la suma (8+2+6+3) o resta  (82-63) de los códigos de país de Corea del Sur y Filipinas simbolizando la colaboración de los dos países en la formación del grupo. Por otro lado, los integrantes dan a su nombre el significado de “Sound Break”, lo que significa que buscan irrumpir en la escena musical. 

Por otro lado, sus fans se llaman A’TIN, que, pronunciado como 18, simboliza que al igual que 18 viene antes de 19, los fans vienen antes de SB19.

Llegada a la fama

El grupo creció en popularidad en 2019 con el lanzamiento de su segundo sencillo, “Go Up”, lo que derivó en su primera gira nacional, SB19: Get in the Zone, a lo largo de diez ciudades. Desde entonces, el grupo no para de crecer, adquirir más fans, y conseguir logros. 

También puedes leer: 4 boybands asiáticas que debes escuchar 4 boybands asiáticas que debes escuchar 

Logros y premios

En Filipinas, SB19 ha obtenido galardones como Grupo del Año, Canción Pop de Año y Actuación del Año en premiaciones como los Awit Awards, Myx Music Awards y Wish Music Awards. De manera internacional, han ganado Grupo/Banda del Año en los Dabeme Music Awards y Prêmios Likes Brasil, así como una nominación en los Billboard Music Awards en la categoría de Top Social Artist

¡No te pierdas la música de SB19!

No puedes perderte la discografía del grupo. A lo largo de su carrera han lanzado un álbum de estudio, Get in the Zone, el EP Pagsibol, y ocho singles incluyendo “Alab (Burning)”, “What?”, “Bazinga” y más. 

Te puede interesar: 4 boybands asiáticas que deberías escuchar

***

Ahora sí, estás preparado para comenzar a stannear a SB19, el talentoso grupo filipino que está tomando al mundo musical por sorpresa. 

K-lover, ¿habías escuchado de SB19? ¿estás preparado para convertirte en A’TIN?

Comentarios

Newsletter

About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi "etapa" de Kpop comenzó a los 12 años y no parece que vaya a terminar. NCTzen, MY e Insomnia.

KMagazine

X