Mi Feliz Matrimonio: Netflix tiene el mejor anime de romance del año

September 22, 2023
2506
Compartir
Mi Feliz Matrimonio es la dosis perfecta de drama y romance que tu corazón necesita.

Mi Feliz Matrimonio es un anime de romance de Netflix que conquista todo el mundo, y deberías verlo.

Mi Feliz Matrimonio o Watashi Shiawase Na Kekkon es un anime de Netflix que domina a los espectadores de todo el mundo en Netflix.

La historia se centra en Miyo Saimori y su compromiso con el general Kiyoka Kudō, sus familias buscan unirlos como usuarios de habilidades sobrenaturales.

Miyo es la hija de un matrimonio arreglado y sin amor, pero en la familia Kudo encuentra un refugio lleno de cariño y aceptación: pero su propia familia será la que trate de separar ese feliz matrimonio.

¡Un shoujo clásico que no debes perderte!

Te interesará: Yamada kun to lv999, el anime del chico que es una total green flag

Mi Feliz matrimonio: un shoujo para volver a creer en el amor

El anime está basado en una serie de novelas ligeras del mismo nombre escrita por Akumi Agitogi e ilustrada por Tsukiho Tsukioka.

Ya cuenta con una adaptación a manga en curso y un live action protagonizado por Mio Imada y Ren Meguro.

La historia se centra en Miyo Saimori: una chica terriblemente maltratada por su familia. Sumi, su madre, era una mujer dotada de habilidades sobrenaturales que se casó en la familia Saimori para salvar a sus padres de la ruina.

Pero no pudo estar con Miyo mucho tiempo, y murió cuando ella era una niña. Lamentablemente esto llevó a que a su casa llegara una madrastra, y de ese nuevo matrimonio nació otra niña: Kaya.

Lee aquí: Estos son los estrenos del anime que no puedes perderte en 2023

A diferencia de Miyo que no tiene poderes sobrenaturales, Kaya puede ver espíritus, y por eso es tratada como una joya por la familia.

Mientras que Miyo es relegada a ser una sirvienta en su propia casa, no es tratada en absoluto como la hija mayor de la familia Saimori.

Creciendo con maltratos diarios, y sin esperanza su único amigo es Kōji Tatsuishi, un amigo de la familia al que se le rompe el corazón al ver cómo la tratan, pero no es capaz de decir nada.

Cuando Kaya se entera que su hermana mayor, menos hermosa y capaz que ella le tiene aprecio a Koji, decide quitarle arrebatarle algo más: su arreglo matrimonial con la familia Tatsuishi.



¿Por qué es especial este anime? ¿No es otro cliché de chica tímida?

Debes haberlo notado, pero el hermoso mundo visual creado por la mangaka Rito Kousaka es una de las razones por la que nadie puede apartar la vista de esta historia de amor.

Como Kaya ya tiene lo que desea, no casarse en la familia Kudo, Miyo es enviada como prometida a la casa militar con el corazón roto.

Pero ahí le espera una situación totalmente diferente, sí, Kiyoka Kudo es un general frío y hermoso que cree que Miyo es una niña mimada de la familia Saimori, pero tiene un corazón cálido que la lleva a enamorarse por completo.

¿Por qué Miyo es diferente como protagonista de Shoujo? A diferencia de otras historias, ella ya no tenía esperanza en nada, emociones o pensamientos de encontrar la felicidad fuera de su familia.

Pero con ayuda de Yurie, el ama de llaves, y Kiyoka, nuestra protagonista recupera poco a poco la confianza en sí misma y deja de verse como una molestia o una inútil, que es lo que creía gracias a los Saimori.

Aún así, la felicidad no es eterna: Kiyoka decide formalizar su compromiso y ser feliz con su prometida, por siempre, lo que no espera es el capricho de Kaya; se enamoró de él a primera vista cuando lo vió en la casa familiar, y quiere quitarle una vez más la felicidad a su hermana.

Su familia está de acuerdo, Kaya es más hermosa y merece lo mejor, pero sobre todo les interesa mantener a Miyo encerrada y controlar sus habilidades, ya que gracias al tiempo que pasó en la familia Kudo están despertando.

Un amor con muchos obstáculos

A pesar de que están enamorados, el compromiso entre ambas familias podría romperse gracias a los Saimori, así que llegar al matrimonio no será fácil para ambos.

Sobre todo, porque le es difícil a Miyo dejar atrás todos los abusos y recuerdos de su casa, y pararse orgullosamente a un lado de un general como Kiyoka no es fácil para ella.

No te pierdas: Lista de animes de verano 2023 para ver en Crunchyroll

¿Se logrará la felicidad de ambos? Puedes ver todos los episodios en Netflix, que abarcan por completo el manga. 

¿Te enamoraste de esta historia K-lover? ¡Dínos en los comentarios!