X

Psycho-Pass: Providence, la película del anime llega para celebrar su décimo aniversario

September 28, 2023
836
Compartir
Psycho-Pass: Providence

Después de diez años del lanzamiento de la primera temporada de este anime, la franquicia decide celebrarlo con Psycho-Pass: Providence, una película que te mantendrá al filo de tu asiento.

Por: Karen Vargas

Psycho-Pass: Providence es la película de la franquicia del anime del mismo nombre, que llega para celebrar su décimo aniversario, desde su primera emisión en Japón en el 2012. Y gracias a +QueCine, Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment, podrás disfrutar de esta maravillosa cinta en cines de México y Latinoamérica.

Esta nueva película de la franquicia promete darnos un poco más de contexto alrededor de la historia principal, es por eso que Psycho-Pass: Providence no solo es una película que podría considerarse como “relleno”, ya que esta nos trae bastante contexto de lo que sucede antes de Psycho-Pass 3. 

Puedes leer: Todos los estrenos de Kpop y anime que traerá Cinépolis el resto de 2023

¿De qué trata Psycho-Pass: Providence? 

Psycho-Pass: Providence se ubica temporalmente en el año 2118, cuando la ahora inspectora Akane Tsunemori recibe un informe sobre un atentado a un buque extranjero, en cuál la profesora Milicia Stronskaya es asesinada. Las sospechas giran en torno a un grupo paramilitar llamado “Peacebreakers”, que se encuentran interesados en adquirir la investigación de la profesora, conocidos como “los papeles de Stronskaya”. 

Es cuando el antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, Kogami, regresa para reunirse con Akane y el resto del equipo; que pronto se darán cuenta de que este caso es más complicado, ya que esta información perdida podría poner en riesgo al gobierno japonés y el Sistema Sybil. 

Puedes leer: Estos son los estrenos del anime que no puedes perderte en 2023

¿Por qué verla?

Si eres una persona que le encantan las tramas filosóficas, amas el cyberpunk y las historias policiacas; Psycho-Pass: Providence es una gran película para adentrarte a esta franquicia. 



A pesar de que para ver esta película necesitarías ver por lo menos un poco de la primera y segunda temporada, no es difícil entender de qué va la historia; ya que en un principio te dan un poco de contexto sobre el Sistema Sybil y de alguno de los personajes. Así que no tengas miedo de verla sin haber visto el anime primero, porque esta historia puede ser tu gancho para empezar a verlo. 

Psycho-Pass

Otra de las razones para no perderte esta gran película, es la increíble animación que está a cargo de Production I.G, misma casa productora que nos trajo Ghost in the Shell y Haikyu!; así que es un sello de calidad. Podemos decir que las escenas de acción te volarán la cabeza. 

Psycho-Pass

La última es que no te puedes perder el increíble soundtrack, a cargo de Yugo Kanno, compositor y músico japonés; encargado de increíbles composiciones en diferentes animes como JoJo’s, Batman Ninja, Blame! y muchos otros más. 

Puedes leer: 4 razones por las que Akudama Drive es el anime más cyberpunk

Durante la película te podemos asegurar que podrás disfrutar de la trama aún más, ya que las melodías que acompañan cada escena les dan un toque más especial y que harán que te enamores aún más del género cyberpunk.

También su increíble tema principal “Alexithymiaspare” interpretado por Ling tosite Sigure, banda japonesa de rock, que anteriormente ya habían interpretado otros openings para esta saga.

Además de tener también otros temas para Chainsaw Man, 91 days, Tokyo Ghoul con los temas “Katharsis” y el más reconocido “Unravel”; entre otros animes.

¿Dónde y cuándo ver Psycho-Pass: Providence?

La película estará disponible a partir del 28 de septiembre en Cinépolis. Solo estará en cartelera por poco tiempo, así que no te la puedes perder.