BABYMETAL: ¿Por qué THE OTHER ONE es su mejor disco hasta ahora?

March 25, 2023
1194
Compartir
Después de dos años de hiatus BABYMETAL regresa con THE OTHER ONE, el tremendo disco que te hará querer más de este dúo metalero kawaii.

Después de dos años de hiatus BABYMETAL regresa con THE OTHER ONE, el tremendo disco que te hará querer más de este dúo metalero kawaii.

Por Kat HB

THE OTHER ONE se convierte en el cuarto disco de la agrupación japonesa y no deja algo que desear. Con un poderoso sonido, las metaleras regresan con 10 nuevas canciones, tras lo que se pensaba era su final. 

No te pierdas estas 10 canciones japonesas que TikTok hizo virales

El hiatus y el poderoso regreso de BABYMETAL con THE OTHER ONE 

En octubre de 2021 BABYMETAL anunciaba su desaparición. El mundo se conmocionó al saber qué, el Dios Zorro las convocaba para dejar la tierra y poner pausa a su carrera musical.

Sin saber muy bien qué demonios pasaba, los fanáticos de la agrupación auguraban el final de las chicas, el final de BABYMETAL justo en su décimo aniversario. 

“Junto con los 10 episodios de METAL RESISTANCE llegando a su fin, la leyenda de 10 años será sellada del mundo. Hasta que ese sello se rompa, BABYMETAL desaparecerá de nuestra vista. El tiempo se está acabando. No hay eternidad en el descenso de Dios”.

¿Cómo? ¿BABYMETAL dice adiós? Te decimos qué está pasando con el grupo

Fue el último mensaje que dio el Dios Zorro a los terrícolas que seguían la historia de las metaleras, dejándolos en duda sobre la posible desaparición de éstas. 

“Los tres espíritus del metal que han estado brillando desde 2010, incluso si dejaran la Tierra, continuarán brillando para siempre en nuestros corazones y a través de la Galaxia de Metal. Una leyenda se convierte en un mito que se convierte en una Leyenda Viva…”

Exactamente en octubre de 2022, un año después del trágico mensaje, BABYMETAL reapareció con el anuncio de un nuevo álbum. Lo que revivió la esperanza, y dejó suspirar de alivio a sus seguidores. 

Con un nuevo concepto, la banda dejó saber qué THE OTHER ONE llegaría en marzo de 2023, con 10 canciones nuevas y un mundo paralelo que nunca se había visto en su viaje galáctico. 

La “otra” historia de BABYMETAL. El METALVERSE y los 10 mundos desconocidos 

Explorando 10 nuevos mundos desconocidos, BABYMETAL regala un viaje auditivo intergaláctico en su reciente disco THE OTHER ONE.

En entrevista para Kerrang!, SU-METAL explica que, “THE OTHER ONE también gira en torno a la idea de la percepción en el sentido de que lo que ves y entiendes solo puede revelar un lado de la verdad. Por lo tanto, se sumerge en la exploración del ‘otro lado'”.



Conoce estas 10 poderosas bandas de Jrock que deben sonar en tu playlist

En las misma entrevista, MOAMETAL agrega que el proyecto de este disco proviene del mundo paralelo ubicado en el METALVERSE, y asegura que el álbum se compone de 10 mitos y un BABYMETAL que jamás se había visto.

“Es una historia multiverso que trasciende varias dimensiones del pasado, presente y futuro. Y el álbum conceptual THE OTHER ONE consta de 10 pistas que se basaron en cada uno de los 10 temas que se han descubierto en el camino. Algunas de las canciones trascienden el tiempo y el espacio, restaurando nuestras voces que han sido grabadas en el pasado y fusionándolas con nuestras voces actuales”.

– MOAMETAL para Kerrang! 

¿Por qué THE OTHER ONE es el mejor disco de BABYMETAL hasta ahora?

La carrera de BABYMETAL se caracteriza por su singular e icónico kawaii metal. Canciones como “KARATE”, “Megitsune” y “Gimme Chocolate!!” marcaron la pauta de su sonido, encacillándolas en “lo japonés”. 

Sin darse cuenta, la agrupación siguió y creció. Perdió a YUIMETAL en 2018 por temas de salud, y arriesgándose a ser un dúo, continuaron adelante y lanzaron METAL GALAXY un año después. 

En 2020 colaboraron con Bring Me The Horizon en el EP Post Human: Survival Horror. Cosa que dejó marcadas a las chicas, pues THE OTHER ONE  denota una gran influencia del sonido de la banda de Oliver Sykes

Échale oído a estas 5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

A través de 10 tracks, y una duración de 41 minutos, BABYMETAL conquista los corazones de sus escuchas. Con un sonido más oscuro, y algunos toques de dance, este nuevo álbum del dúo japonés deja un gran sabor de boca. 

De principio a fin, este material te sumerge en los rítmicos bombos y la presente guitarra. La voz de SU-METAL te lleva de la mano en este absorbente viaje intergaláctico. 

Canciones como “Maya”, “Mirror Mirror” y “Monochrome” son un deleite de lo que la banda es capaz de crear sonora y visualmente. Concretando un perfecto balance entre su primer track “METAL KINGDOM” y el último, “THE LEGEND”. 

No te pierdas a ¡ONE OK ROCK llega a Netflix!

Respecto a “METAL KINGDOM”, KOBAMETAL, la cabeza musical detrás de la banda, dijo a Kerrang! que esta rola es “el comienzo de una nueva era al mismo tiempo que representa el poder y el coraje para dar un paso adelante en un territorio desconocido. La pista transmite imágenes de alguien que se levanta poderosamente del trono del silencio, con una fanfarria adecuada que anuncia este nuevo comienzo”. 

Lo que deja ver que el regreso de las chicas no sólo es poderoso, sino que es eterno. 

El regreso definitivo de BABYMETAL  y la gira mundial

BABYMETAL no sólo regresó con THE OTHER ONE, las chicas se encuentran de gira por varias ciudades del mundo. Y aunque por ahora sólo tienen fechas agendadas en algunas partes de Asia y Australia, no perdemos la esperanza de que agreguen a LATAM para su esperado regreso.