Daoko ilumina México y los corazones de sus fans con una dosis de Jpop

November 27, 2023
1799
Compartir
Daoko ofrece concierto en México. Foto: Kat HB.

Daoko viene por primera vez a México en un concierto cute, divertido y emocionante para sus seguidores. 

Una esfera de espejos gira en la parte de atrás del Foro Indierocks. Las luces rosas iluminan el espacio y un gran grito inunda los corazones de los fans. Sí, parece otro concierto pero no, este es el de Daoko en México.

Daoko ofrece concierto en México. Foto: Kat HB.

La artista japonesa llegó por primera vez a la Ciudad de México tras casi 10 años de su debut. “No lo puedo creer, estoy temblando”, cuenta Miguel, uno de sus fanáticos que la sigue desde 2013-2014.

Puedes leer: ¿Te gusta Luis Miguel y el japonés? ¡Disfruta estas canciones de City Pop!

Con su dosis de Jpop, un pegajoso y dulce cantar y mucha energía Kawaii, así fue el concierto de la idol.

Daoko llega a México para hacer bailar en su concierto

La artista es conocida por varios temas de anime. Entre uno de los más famosos, el soundtrack de la película Pretty Guardian Sailor Moon Cosmos, que por supuesto fue uno de los más coreados el pasado viernes 24.

Sus fans son heterogéneos y de muchas edades. Los hay chicos jóvenes y chicas que hacen cosplay o llevan lightsticks. Señores que van con sus esposas y gente que salió corriendo de la oficina para verla.

Puedes leer: ¡RADWIMPS canta el Cielito Lindo y canciones de Your Name en México!

No importa que su música esté en japonés, explica Miguel Ángel, uno de los fans en el front row que pagó por tomarse una foto y estar unos segundos cerca de la idol; nunca pensó que llegaría a México.

“El idioma de pronto es como una barrera, pero si te empiezas a adentrar, y a parte del sonido y la música, empiezas a entender la lírica, tiene un significado profundo para ti”.

Daoko durante su concierto en la CDMX. Foto: Kat HB.

El chico cuenta que puedes conectar en un nivel profundo con su música, aunque venga de un lugar muy lejano. Y eso se demostró en el concierto de Daoko en México.

Y sí, aunque muchos pueden no saber el idioma del Sol Naciente. Eso no impide que todos bailen, salten, aplaudan y se diviertan en la noche del viernes. Única en sus corazones.



Puedes leer: 5 cantantes japoneses que amamos escuchar en TikTok

Un momento para escuchar la música en vivo 

“Nunca pensamos que habría la posibilidad, se nos hacía irreal. Fue mágico, se siente su vibra y el cariño que nos transmite, el tiempo que se toma para darnos unas palabras”, cuenta el fan quien no paraba de emocionarse al ver a su idol por primera vez.

Concierto de Daoko en 2023. CDMX. Foto: Kat HB.
Concierto de Daoko en 2023. CDMX. Foto: Kat HB.

Daoko le regaló a México una hora con canciones como “ME!ME!ME!”, el tema en colaboración con el productor TeddyLoid que la posicionó en el mainstream. “Boku ぼく(Re-Arrange)”, “Samishii Kamisama”, “Suisei (水星)”, y más. Con un total de 13 tracks en su setlist.

Eso y mucho amor.

La idol se volvió popular en la plataforma Nico Nico Douga, una plataforma de streams cuando tenía solo 15 años. Luego firmó con una disquera grande en 2015, con lo que oficialmente hizo su debut en la industria.

Daoko concierto en México.
Daoko ofrece concierto en México. Foto: Kat HB.

Miguel la encontró en YouTube y Soundcloud, desde entonces su música acompaña sus días, siendo “Takai Kabeniwa Ikusen-no Door”, de su álbum homónimo, su canción favorita.

Ella cuenta con al menos dos álbumes independientes y casi uno por año desde 2015 que firmó con su sello. 

 

Su primera visita a México podría catalogarse como exitosa, si se piensa en los conciertos de los exponentes de Japón que han visitado México tras el paso de la pandemia. Puede sumarse a la escena que se llevó los reflectores como BAND-MAID, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Mitski, ICHIKO AOBA, ATARASHII GAKKO!, CHAI y más. 

Puedes leer: ¿Qué significa ser friki y cómo cambió mi vida?

Daoko vino por primera vez a un foro de aproximadamente 500 personas. Que rieron, brincaron y no pararon de corear “olé, olé, olé Daoko, Daoko”. 

¿Será la primera de más veces en una escena que apuesta por la música de Japón?