¡RADWIMPS canta el Cielito Lindo y canciones de Your Name en México!

April 24, 2023
2750
Compartir
RADWIMPS en México. Foto: Takeshi Yao.

La banda japonesa RADWIMPS hizo una parada en México como parte del RADWIMPS North American Tour 2023 ¡Esta fue su primera vez en México y así vivimos esta noche tan especial!

Yojiro Noda, Akira Kuwahara y Yasuke Takeda, integrantes de la exitosa banda de J-Rock RADWIMPS, visitaron México como parte de su más reciente gira RADWIMPS North American Tour 2023, reuniendo a fanáticos de todo el país quienes habían esperado este momento por años.

La cita fue en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, el pasado 22 de abril, más de tres mil Wimpers pudieron disfrutar de nueva música. Asimismo, la nostalgia invadió a los presentes al escuchar en vivo piezas de su discografía pasada. 

Puedes leer: ¿Te gusta Your Name? ¡Conoce a Radwimps, la banda preferida de Makoto Shinkai!

Las luces se apagan… ¡y que inicie la magia!

Luces moradas y azules comenzaron a iluminar el Pabellón Oeste, de fondo se escuchaba el inicio de la canción “Grand Escape”, emocionando cada vez más a los fans mexicanos, ya que indicaba que el concierto estaba por iniciar. Momentos previos al inicio de su presentación se escuchaban fuertemente los gritos de la audiencia llamando a su banda japonesa favorita RADWIMPS, RADWIMPS”.

La euforia de sus fans, Wimpers, llegó a su punto más alto cuando los integrantes de la banda entraron al escenario y Yojiro Noda, el vocalista, dio inicio a una noche que se quedaría guardada en los recuerdos de todos los presentes.

RADWIMPS en México. Foto: Takeshi Yao.
Foto: Takeshi Yao

Aplausos al ritmo de la música y más gritos llenos de emoción, acompañaron a melodías muy queridas como “Never Ever Ender” del álbum “ANTI, ANTI GENERATION” y “Twilight”, un sencillo que formó parte de “We are One”, la celebración de los cien volúmenes del popular manga One Piece, así como los mil capítulos del anime.

Entre canciones, Yojiro Noda alentaba al público al gritar más fuerte o preguntaba cómo se encontraba la gente del fondo. Y como es bien sabido, los fans mexicanos se distinguen por toda su pasión y entrega, en todo momento le hicieron saber a RADWIMPS que estaban pasando una increíble noche.

Your Name y más de Makoto Shinkai brillaron esta noche

Si algo emocionó a los fans de RADWIMPS durante su presentación en Pabellón Oeste fueron sus diferentes interpretaciones de los soundtracks de las películas animadas Your Name y Suzume del famoso director japonés, Makoto Shinkai. 

Your Name tuvo su momento para brillar: iniciaron con “Zenzenzense” que prendió tanto al escenario como al público en general, con sus tonos rockeros y al compás de las luces. Pero esto sólo era el inicio de esta mágica velada, las emociones comenzaron a sentirse en el aire cuando continuaron con “Theme of Mitsuha”, todo se quedó en completo silencio para deleitarse con la pieza de piano.

Para terminar de tocar las fibras más sensibles de los fans, RADWIMPS siguió con “Sparkle”, la canción que a todos nos recuerda la bella historia de amor de los protagonistas de Your Name, Taki y Mitsuha. La emoción era palpable y junto a la banda, todo el público coreó al unísono, era evidente que todos aquí habían estado esperando este momento. 

RADWIMPS y México: ¡Nuestro dúo favorito!

La noche continuaba, canciones de discografias pasadas llenas de rock que incluyen “DADA” y “Brain Washing” hasta baladas románticas como “I I U” fueron muy bien recibidas, en todo momento sus fans dejaron muy en claro cuánto estaban disfrutando el concierto. 



Lo que muchos estaban esperando llegó, el momento mexicano se dio de la mejor manera. Al terminar “Tummy”, los Wimpers no perdieron la oportunidad y lanzaron no sólo uno, ¡sino dos “Dr. Simi”!  Todo el público se unió para gritar a la par “Simi, Simi” y con ello, que la banda supiera de lo que estaban hablando. Yojiro Noda y Kuwahara Akira fueron quienes los atraparon y con grandes sonrisas, agradecieron a sus fans. 

RADWIMPS en México.
Foto: Takeshi Yao

Pero ahora, era turno de RADWIMPS de dar una sorpresa a su público mexicano, una versión de “Cielito Lindo” comenzó a sonar en Pabellón Oeste, ¡completamente en español! 

Y, aunque sólo fue el coro, la agrupación japonesa lo hizo perfecto, llenando de emoción a los fans que no hicieron esperar a la banda y se unieron una vez más para corear esta canción tan representativa de nuestro país, creando un momento especial para ambos.

Puedes leer: FAKY y otras bandas de Jpop que debes conocer

“Nos reuniremos de nuevo” así se despidió RADWIMPS de México

Después de haber coreado a todo pulmón “KANATA HALUKA” del soundtrack de Suzume y “Kimi to Hitsuji to Ao” los fans creyeron que sería la última, sin embargo RADWIMPS le regaló al público mexicano tres interpretaciones más. “Dream Lantern” la última para los fans de Your Name, seguida de “Iin desu ka?”, una que muchos presentes pidieron casi desde el inicio y acompañaron con palmas durante toda la presentación.

La mágica noche dio su fin con “SUMMER DAZE”, Yojiro Noda traía en su espalda la bandera mexicana, ya comenzaba a despedirse del público, al igual que Akira Kuwahara y Yasuke Takeda.

“We won’t forget about this night, thank you so much. ¡Gracias, gracias!”

Yojiro Noda.

A pesar de ya haber pasado dos horas cantando, saltando y sintiendo la música de este grupo japonés, los fanáticos no estaban para nada cansados, era evidente que tenían energía para más pero lamentablemente el concierto dio por finalizado.

Foto: Takeshi Yao.
Foto: Takeshi Yao

“Nos reuniremos de nuevo. Muchas gracias” dijo Yojiro Noda. Antes de bajar del escenario comenzó a lanzar besos a los asistentes , despidiéndose así de su público mexicano.

No había ninguna duda que tanto los Wimpers, como RADWIMPS, disfrutaron la noche y por supuesto que no podían irse sin asegurar que volverían a nuestro país en un lugar más grande, lo que alegró a sus fans pues sabían que en algún momento volverían a reencontrarse. 

Foto: Takeshi Yao.
Foto: Takeshi Yao

¿Quieres revivirlo? ¡Te dejamos el setlist completo de RADWIMPS en México!

Sabemos que una noche como la que RADWIMPS nos dio en México es difícil de olvidar, por lo que te traemos el setlist completo para que puedas escucharlo una y otra vez ¡y revivir todos los recuerdos!

  1. Grand Escape
  2. Never Ever Ender
  3. Twilight
  4. Gimigimikku
  5. Zenzenzense
  6. Theme of Mitsuha
  7. Sparkle
  8. DADA
  9. Oshakashama
  10.  Brain Washing
  11.  I I U
  12.  Tummy
  13.  Cielito Lindo (bonus)
  14.  One Spring Day
  15.  Nandemonaiya
  16.  KANATA HALUKA
  17.  Kimi to Hitsuji to Ao

Encore

  1.  Dream Lantern
  2.  Iin desu ka?
  3.  SUMMER DAZE

Esperamos hayan revivido con nosotros un poco de lo que fue el concierto y sus mejores momentos, una noche mágica e inolvidable para todos. No cabe duda que los Wimpers mexicanos y RADWIMPS volverán a reunirse. Cuéntanos, ¿cuál fue tu momento favorito de la noche?