La exposición “El Hangeul floreció” del artista Kang Byung In llega a Madrid

September 19, 2022
455
Compartir
El artista Kang Byung In llega a Madrid en la nueva expo de caligrafía coreana.

El calígrafo Kang Byung In visita España con su exposición “El Hangeul floreció” en el Centro Cultural Coreano de Madrid.

Kang Byung In es uno de los calígrafos más representativos de Corea del Sur. Su objetivo es dar a conocer la hermosura del hangeul, añadiendo a la escritura un nuevo elemento: la emoción.

Este septiembre, presenta en Madrid su exposición de caligrafía “El Hangeul floreció”. ¡No te la pierdas!

Te puede interesar: 10 curiosidades sobre el hangul

Sé parte de la inauguración de la exposición “El Hangeul floreció” en Madrid

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 22 de septiembre a las 19 h en la Galería Han-ul y la biblioteca del Centro Cultural Coreano de Madrid (Paseo de la Castellana,15).  

El evento contará con una performance de caligrafía realizada por Kang Byung In y una lectura dramatizada de su obra, a cargo de la Profesora Pilar España de la Universidad Autónoma de Madrid. Todo ello acompañado por la interpretación de gayageum (cítara tradicional coreana) a cargo de la artista Dong Gran.

¿Qué hay en la exposición?

Kang Byung In combina en su caligrafía la quirografía con el diseño reinterpretando el hangeul de manera pictórica y semántica. 

Sus obras dan muestra del 멋글씨 (Meot geulssi), rama de la caligrafía coreana moderna basada en la plasticidad de la caligrafía tradicional del coreano y de todo el arte. 

La muestra expuesta en Madrid cuenta con 35 obras y celebra el 576 º aniversario del Dia del Hangeul.

 Exposición: "El Hangul floreció" en el Centro Cultural Coreano de Madrid
Cortesía Centro Cultural Coreano de Madrid

(flor), (primavera), (luna) y (baile) son algunos de los trabajos en tinta negra oriental de Kang Byung In que se podrán contemplar en el Centro. Además, habrá una muestra de artículos como Chamiseul soju (licor típico de Corea) de Jinro, Yeul Ramen (fideos instantáneos coreanos), y algunos de sus libros. 

También puedes checar: Caligrafía coreana, la apropiación de una herencia

¿Cuándo, cómo y dónde es la exposición?

La exposición es gratuita, y estará disponible en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano de Madrid, del 22 de septiembre hasta el 25 de noviembre

Además, no es necesario reservar una entrada con anterioridad. Es posible asistir a la exposición de lunes a viernes de 10 a 19h en horario ininterrumpido, hasta completar aforo. 

K-lover, ¡no te la puedes perder! ¿Vas a ir a la inauguración de la exposición de caligrafía de Kang Byung In en Madrid?


Newsletter

google news



X