X

Leyendas coreanas de terror que debes conocer

November 6, 2022
274
Compartir
Leyendas coreanas de terror

Durante la época de Halloween y Día de Muertos es común escuchar historias de miedo, fantasmas, etc., pero ¿conoces algunas leyendas coreanas de terror?

Por: Sharon Ocampo

A través del séptimo arte, los coreanos nos han dejado muy buenas películas de miedo y suspenso, pues, dentro de su cultura, las leyendas coreanas de terror y hechos paranormales son un distintivo muy peculiar. 

¿Cómo son los fantasmas coreanos?

En Corea del Sur los fantasmas se conocen como gwishin (귀신). Esta palabra hace alusión a un espíritu o fantasma que no puede dejar el plano terrenal después de su muerte. De acuerdo, con las leyendas coreanas, los fantasmas, en muchas ocasiones, siguen penando con el único fin de cobrar venganza. 

Puedes leer: Psiquiátrico Gonjiam: Conoce la historia real del hospital más terrorífico de Corea

Para estar en sintonía con la época, te contamos algunas leyendas coreanas de terror que debes conocer. 

1. La mujer sin ojos 

En la carretera de Jayuro, la cual conecta la ciudad de Goyang con Paju al norte de Seúl, suelen ocurrir accidentes automovilísticos debido al clima brumoso. Sin embargo, algunos lugareños piensan que los accidentes son producto de la aparición de un fantasma

Algunos relatos de conductores que han transitado por esa carretera mencionan haber visto una mujer desaliñada portando unas gafas. 

Pero, para sorpresa de los conductores. Al acercarse a ella descubren que la mujer no trae gafas, sino que no tiene ojos.  

Sin duda, algo aterrador que a cualquiera podría ocasionar un accidente, pues la sorpresa y asombro no es para menos.  

2. No viajes de noche en taxi

Esta es una leyenda urbana que mezcla terror y tecnología. Al parecer en 2013 a través de mensajes de la app de KakaoTalk se popularizó una conversación sobre la historia de un joven ebrio que al tomar un taxi de noche fue sedado para extirparle un riñón. 

La historia fue tan popular que causó histeria colectiva en Corea del Sur, aunque nunca se supo si esto fue real, parece ser que las personas tomaron precauciones al viajar de noche en taxi. 

Puedes leer: El mejor terror coreano en Netflix que puedes ver esta temporada

3. ¿Dónde está mamá? 

Esta leyenda coreana se parece un poco a la película tailandesa Shutter. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. 

La historia habla sobre un matrimonio que pasaba sus días peleando. Al final, el marido terminó quitándole la vida a su esposa. 

El hombre ocultó el cuerpo y continuó como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, le resultaba curioso que su hijo no preguntará por su mamá. 

Ante la curiosidad el hombre preguntó a su hijo, ¿por qué nunca preguntas por tu mamá desde que nos dejó? El hijo contestó: “Pues no pregunto por qué mamá sigue aquí.” 

El padre, preguntó “¿Dónde está mamá?” La respuesta que le dio su hijo lo dejó atónito cuando este le contestó: “Mamá está contigo, la traes cargando en tus hombros.” 

K-lover, cuéntanos ¿cuál otra leyenda de terror coreana conoces?


Newsletter

google news