Línea del tiempo: 10 años del Centro Cultural Coreano en México

March 13, 2022
6645
Compartir
Celebramos 10 años del Centro Cultural Coreano en México.

¡En este 2022 el Centro Cultural Coreano en México está de fiesta! Ya que celebra 10 años de difundir y promover la cultura coreana a la población mexicana. Echa un vistazo a los momentos más memorables durante esta década.

Por: Sharon Ocampo Arias

La apertura de cada Centro Cultural Coreano en el mundo ha logrado que los fans estén más cerca de la península. Sin duda, estamos ante una política cultural exitosa que, desde finales de 1990, se ha encargado de difundir y promover a Corea del Sur en todos los rincones del planeta.

Con el aumento del interés por el hallyu y con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México, en 2012 se inauguró el Centro Cultural Coreano en la capital mexicana.

El CCC se encuentra ubicado en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México. Durante una década ha fortalecido los lazos de amistad entre ambos países. Asimismo, a través de diversas actividades ha acercado la cultura coreana a los fans mexicanos.

Te puede interesar: Participa en el concurso para crear la mascota conmemorativa del Centro Cultural Coreano en México

Desde su inauguración hasta el día de hoy, el Centro Cultural Coreano ha realizado múltiples festivales y eventos en varias ciudades de la República Mexicana.



Sin embargo, eso no es todo. El Centro Cultural Coreano ha ofrecido clases de idioma a través del Instituto Sejong, clases de cocina, talleres de baduk, exposiciones y eventos con la finalidad de difundir y fortalecer el interés por la cultura coreana en México. 

2022: un año significativo para Corea del Sur y México

En 2022, para celebrar su décimo aniversario el CCC en México tiene preparadas muchas sorpresas. Por lo que no olvides seguir sus redes sociales para enterarte de todas las actividades que realizarán por su aniversario.

Además, en los próximos días se llevará a cabo el tercer concurso de arreglo Arirang. ¡Así que no te lo puedes perder!

Por otro lado, no olvides que este año es sumamente significativo para Corea del Sur y México, pues es el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Puedes leer: Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

K-lover, cuéntanos ¿En estos 10 años has participado en algún evento, clase o actividad del Centro Cultural Coreano en México? ¿Qué otro suceso especial agregarías a nuestra línea del tiempo?