X

¡Los coreanos ya no tendrán un año más! Corea eliminará su sistema de edad

December 23, 2022
400
Compartir
¡Los coreanos ya no tendrán un año más!

¿Sabías que en Corea todos tienen uno o incluso dos años más que el resto del mundo? Eso se debe al sistema de edad que maneja el país. Sin embargo, esta práctica está a punto de terminar. 

Al entrar al mundo del hallyu una de las sorpresas más grandes de muchos Klovers es aprender que Corea del Sur tiene un sistema de edad único. Esta práctica, cuyo origen es desconocido, ha sido muy importante para el país, pues la edad determina muchas situaciones y relaciones de la vida cotidiana. 

Sin embargo, el final de este confuso sistema de edad coreano está muy cerca. 

También te puede interesar: La edad coreana, ¿por qué soy un año mayor en Corea del Sur?

¿Cómo es el sistema de edad coreano actual?

En el sistema de edad coreano cuando un bebé nace inmediatamente tiene 1 año de edad. Y al llegar el Año Nuevo cumplen otro año. Así que los bebés que nacen en diciembre inmediatamente cumplen 2 años el primero de enero. 

Además, aquellos que nacen en el primer mes del año son los hyungs (hermano mayor) y unnies (hermana mayor) de aquellos con los que comparten el mismo año de nacimiento.

Como es el caso de JayB de GOT7 y sus compañeros Jinyoung y Jackson. Pues, aunque los 3 son de 1994, ya que JayB nació en enero es el hyung de ambos. 

Sin embargo, no es el único sistema. Para el calculo legal de la edad en temas como el servicio militar y el consumo de alcohol y tabaco, este se basa en que las personas cumplen un año cada 1 de enero. A diferencia del anterior, al nacer la cuenta empieza en cero.

También puedes checar: ¿Qué significan oppa, hyung, unnie, noona y dongsaeng?

Una nueva ley llega a cambiar el sistema

Tristemente para el líder de GOT7 su autoridad de hyung está por terminar. Y es que de acuerdo a la BBC el pasado 8 de diciembre de 2022 el parlamento surcoreano aprobó una ley que eliminará el sistema de edad coreano tradicional. 

Esta nueva ley entrará en vigor en junio de 2023. Así que empezando el primero de junio todos nuestros idols y actores favoritos serán un poco más jóvenes. 

También puedes leer: ¿Por qué los coreanos se quitan los zapatos al entrar a casa?

¿Por qué Corea del Sur planea cambiar su sistema de edad?

A partir de junio de 2023, Corea del Sur aplicará el sistema internacional para contar la edad, especialmente en documentos oficiales. Así que no tendrás que realizar más cálculos para saber la edad de tu crush coreano.

La medida planea combatir los problemas y confusiones ocasionadas por los distintos sistemas para contar la edad.

“La revisión tiene como objetivo reducir los costos socioeconómicos innecesarios porque persisten las disputas legales y sociales, así como la confusión debido a las diferentes formas de calcular la edad”, mencionó Yoo Sang Bum, funcionario del Partido del Poder Popular, al parlamento, reportó Reuters.

¿Qué opinas del fin del sistema de edad coreano?


Newsletter

google news