X

Los templos más alucinantes de Tailandia que vas a querer visitar 

October 28, 2022
461
Compartir
Los templos más alucinantes de Tailandia.

Los templos de Tailandia están en cada rincón del país y son parte importante de su cultura, pues a través de ellos podemos conocer su historia, costumbres y las personas que lo habitan. 

Por ello hoy vamos a dar un paseo por: Los templos más alucinantes de Tailandia. 

Puedes leer: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Templos de Tailandia con peculiares atractivos

1. Wat Sam Prasob: El templo bajo el agua

Este templo, construido alrededor de 1948, está situado en el distrito de Sangkhla Buri de la provincia de Kanchanaburi. Durante  la temporada de lluvias permanece parcialmente bajo el agua. 

Te preguntarás: ¿Cómo que bajo el agua? Tranquilo, aquí te lo vamos a explicar.  

Resulta que en 1980 se construyó una represa, la cual provocó que la población se inundara y que, a su vez, obligó a que sus habitantes fueran reubicados. 

Ahora, después de tantos años, lo único que permanece en pie es este templo, el cual puedes visitar en una lancha. 

Si lo que quieres es pasear en su interior, solo basta con visitarlo cuando termine la época de lluvias, pues el nivel del agua baja te ofrece una vista completa del lugar. Sin duda, uno de los templos de Tailandia que no te puedes perder. 

Tal vez te interese: ¿Qué se necesita para viajar a Tailandia? ¡Aquí te lo contamos!

2. Wat Phra Prang Sam Yot: el hogar de cientos de macacos 

No, no leíste mal, en este templo, construido en el siglo XIII en la provincia de Lopburi, existe una comunidad enorme de macacos que han hecho de este lugar su hogar permanente. 

El recinto por sí mismo es una imagen viva de la historia de Tailandia, pues sus inicios se remontan al imperio Jemer en el siglo IX.

Actualmente, es uno de los templos de Tailandia con mayor afluencia turística. El convivir y poder alimentar a los miles de primates que allí viven es una experiencia única. 

Podrías leer: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

3. Wat Bang Kung: La naturaleza es sabia

¿Te imaginas una fusión entre un árbol y un templo?  Wat Bang Kung, en la provincia de Samut Songkhram, es uno de los templos de Tailandia más peculiares, ya que la estructura está envuelta en raíces que lo abrazan de tal forma que parecen uno mismo.

Construido en la época del reino de Ayutthaya, este templo cuenta con una serie de murales que muestran a Buda sentado predicando. Además, se declaró como sitio arqueológico nacional en 1996.

Como último dato interesante, les decimos que no es solo una, si no que son las raíces de cuatro plantas las que ayudan a mantener la estructura firme en la tierra.

Date una vuelta por: Los edificios más impresionantes de Tailandia que vas a querer visitar 

Los templos de Tailandia con historias y vistas increíbles

4. Wat Phra That Lampang Luang: La historia viva 

Este es uno de los pocos templos de Tailandia donde cuentan que hay una reliquia de Buda. Esto quiere decir que en sus paredes se resguardan huesos o cenizas de Siddhartha Gautama.

Además, fue testigo del paso del héroe Nan Thipchang, quien dejó su marca en la barandilla del templo con impactos de bala al disparar varias veces en el lugar. Esta acción se convirtió en una leyenda popular, así que puedes conocer la historia de Tailandia a través de la tradición oral de la gente. 

Deberías checar: ¡Son de Tailandia! Conoce todo sobre los gatos siameses

5. Wat Pha Sorn Kaew: La imponente montaña en los templos de Tailandia

En lo alto de una montaña y rodeado de vegetación está Wat Pha Sorn Kaew, uno de los templos de Tailandia con una de las vistas más impresionantes. Al estar situado a más de 830 metros de altura, puedes ver la provincia de Phetchabun desde la perspectiva de un ave.

Pero eso no es todo, pues su fachada está adornada con más de 5 millones de mosaicos de colores. Lo que le da una imagen de fantasía y que lo hace sumamente instagrameable.

Después de dar este recorrido, ¿cuál de estos templos de Tailandia llamó más tu atención? 


Newsletter

google news