X

¿Qué se necesita para viajar a Tailandia? ¡Aquí te lo contamos!

October 20, 2022
360
Compartir
Viajar a Tailandia es más fácil de lo que crees y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Viajar a Tailandia es más fácil de lo que crees y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Tailandia es un país muy popular para los turistas de todas partes del mundo, aún mucho antes del boom de las series Boys Love. Sin embargo, al igual que en muchos países, la pandemia redujo considerablemente la afluencia de visitantes. 

Pero, no te preocupes, pues ya puedes hacer tu viaje soñado al país de las sonrisas. Sabemos que te estás preguntando: ¿Qué se necesita para viajar a Tailandia? Pues, ¡aquí te lo contamos todo!

Tal vez te interese: Los edificios más impresionantes de Tailandia que vas a querer visitar 

Medidas sanitarias a tomar en cuenta para viajar a Tailandia

Aunque ya han pasado 2 años desde el inicio de la pandemia y todo se controló paulatinamente, debemos estar alertas en todo momento. Por ello, en aquel entonces, se implementaron medidas para viajar a Tailandia como cuarentena obligatoria al llegar al país, un certificado de vacunación contra el COVID 19 o una prueba negativa de COVID 19. 

Sin embargo, la Embajada Real de Tailandia en México a través de su cuenta oficial de Facebook dio a conocer que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no será necesario presentar ninguno de estos requisitos para viajar a Tailandia.

Deberías leer: 6 razones por las que debes viajar a Tailandia

¿Qué pasa con el cubrebocas a mi llegada al país?

El cubrebocas fue un requisito obligatorio e indispensable para viajar a todas partes del mundo, así como al entrar a cualquier establecimiento. Así que si te preguntas: ¿Qué pasa con el cubrebocas en Tailandia? Aquí va la respuesta.

A principios de mayo del 2022, el gobierno de Tailandia anunció que, gracias al rápido descenso de los casos por contagio de COVID 19, el uso obligatorio de cubrebocas llegaría a su fin.

Sin embargo, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas e individuos con alguna enfermedad crónica deberán seguir con su uso. 

Así que es mejor que lleves tu buena dotación de cubrebocas si planeas viajar a Tailandia, porque como decimos en México “Más vale prevenir, que lamentar”

Date una vuelta por:¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

¿Es necesario una visa para viajar a Tailandia? 

Los visados son un requisito indispensable casi en cualquier parte del mundo y Tailandia entra en este rango. Pero no te pongas triste aquí te vamos a aclarar algunos puntos. 

Según la página oficial de la Embajada de Tailandia en México, los ciudadanos de México, Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Nicaragua necesitan tramitar algún tipo de visado para viajar a Tailandia.

Así que te recomendamos visitar la página oficial de tu país, con suerte, no la necesitarás. Después de aclarar este punto, vamos a ver qué opciones tenemos. 

Podría interesarte: Cosas que no debes hacer en Tailandia

Primera opción, visa on arrival

Este es un visado para viajar a Tailandia y se solicita al momento de llegar al país de la eterna sonrisa. Sin embargo, para que sea candidato a esta debes cubrir ciertos requisitos:

1. La dirección exacta y verificable del lugar a donde vas a llegar (hotel, apartamento, etc.) 

2. Tu pasaporte debe tener una validez de por lo menos 30 días.

3. Debes acreditar tu salida de Tailandia, es decir, tener desde el inicio tu boleto de regreso a tu país. 

Este visado tiene una duración de 15 días con un costo de 15 USD y es exclusivamente para fines turísticos.

Descubre algo nuevo en: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Segunda opción, una visa de turista 

¿Cuál es la diferencia con la anterior? Este visado te permitirá viajar a Tailandia con fines turísticos por 60 días con un costo de 40 USD. 

Este visado necesita un poco más de tiempo, pues se solicita en la Embajada Real de Tailandia en México o en tu país correspondiente. Para esto se requiere una serie de documentos tales como: Formulario de solicitud de visado, pasaporte original, dos fotografías a color, copia de tu boleto de avión, estado de cuenta bancario, entre otros.

La ventaja de viajar a Tailandia con este documento es que puedes pedir una extensión de 30 días para seguir disfrutando del país de las sonrisas. Para mayor información puedes dar click aquí.

Sabemos que puede ser un poco engorroso lo necesario para viajar a Tailandia, pero con paciencia pronto estarás disfrutando de un día soleado en Phuket. ¡Así que no te rindas!


Newsletter

google news