X

Mangas BL de terror que tienes que leer sí o sí

November 3, 2022
676
Compartir

Si eres fan del horror y del género boys love, estos mangas BL de terror te encantarán.

Por: Ludmila Campos

El BL nos ha traído una gran cantidad de historias memorables y ha experimentado con múltiples tramas, mostrándonos que no siempre todo es color de rosa.

Puedes leer: 5 mangas de Junji Ito que no te dejarán dormir

En esta ocasión te presentamos tres mangas BL de terror que no te dejarán dormir y te cautivarán por su historia y arte.

Hikaru ga shinda natsu: Uno de los mangas BL de terror por excelencia

El título de esta historia se traduce como “El verano en el que Hikaru murió” y es escrita y dibujada por la mangaka Momoku Ren.

Ha adquirido gran popularidad en Japón y poco a poco está llegando a los países de Occidente. Recientemente la editorial Panini confirmó que el manga se publicará en países de habla hispana como México, España y Argentina durante 2023.

El manga nos presenta a Hikaru, un chico que hace tiempo desapareció en las montañas durante una semana y quien no puede recordar nada de lo sucedido al volver.

Aunque ha cambiado y esto tiene un trágico motivo, Yoshiki buscará seguir viendo a Hikaru como “el mismo amigo de siempre”, a la vez, una serie de incidentes terroríficos comienzan a desatarse en el pueblo.

Es difícil el lograr transmitir horror a través del arte gráfico, pero este manga lo hace de manera increíble. Si eres fan de las obras de Junji Ito, no debes pasar desapercibida esta obra.

Puedes leer: ¿Cómo viajar a Japón y triunfar en el intento?

The night beyond the tricornered window

¿Te imaginas vivir con la capacidad de ver fantasmas y seres que pertenecen a otro plano terrenal?

Kosuke Mikado no necesita imaginarlo, pues esta es su realidad, y lo peor de todo es que estos seres le aterran por completo. A pesar de ello, intenta llevar su vida normal como empleado en una librería hasta que conoce a Rihito Hiyakawa, un exorcista.

Ambos establecen una alianza, ya que a través del cuerpo de Kosuke, Rihito es capaz de ver a estos fantasmas y magnificar su poder.

Como dicta la bonita costumbre, ambos empezarán a sentir atracción por el otro… pero Mikado comienza a darse cuenta de que Hiyakawa esconde un secreto.

Este manga está finalizado y cuenta también con una adaptación al anime y live action. Además de que te tendrá en ocasiones con los pelos de punta, te sacará un par de risas, pues la autora hace un gran trabajo mezclando los momentos de suspenso y comedia

Puedes leer: 10 actores japoneses que nos hacen suspirar

Boys of the Dead

¿Te gustan los zombies y el gore? Genial, vas a amar Boys of death.

En su obra Tomita Douji nos traslada a un mundo donde la humanidad peligra a causa de una enfermedad que hace que los humanos se conviertan en zombies que necesitan consumir carne humana.

En sus varios tomos se recopilan tres historias de tres diferentes parejas de chicos que luchan para sobrevivir en esta cruda realidad.

La primera nos cuenta la oscura relación de William y Adam, dándonos también el contexto y explicación de este universo.

La segunda historia presenta a Linus y a Conor, una pareja que vive en un contenedor de mercancías y que se dedica a exhumar cadáveres para poder comer y sobrevivir. Linus se aferra a su novio y está dispuesto a cometer hasta los actos más atroces para mantenerlo con vida.

Puedes leer: Pinku Eiga: 5 datos sobre el controversial género de cine japonés

Por último nos adentramos en la historia de la clásica persecución zombie de los cómics americanos. Nuestros protagonistas son la pareja de Raymond y Lawrence, quienes terminan conociéndose en busca de un lugar seguro.

No esperes un amor dulce en ninguno de los relatos, pues la autora juega con la moral y la ética de los personajes, haciendo de Boys of the death una obra que quizá no sea del agrado de todos.

Cuéntanos Klover, ¿estás dispuesto a adentrarte en las páginas de estos mangas BL de terror y sus historias?


Newsletter

google news