¡Orgullo filipino! Black Eyed Peas celebra su diversidad en el Tecate Emblema 2023

May 15, 2023
1952
Compartir
Black Eyed Peas en Tecate Emblema 2023. (Foto: Kat HB)

Si el nombre Allan Pineda Lindo no te es familiar, seguro APL.DE.AP sí lo es, uno de los cuatro miembros de la legendaria banda Black Eyed Peas, porta su linaje filipino con orgullo, y en la última noche del Tecate Emblema 2023 nos dejó boquiabiertos con su interpretación en tagalog.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kmagazine ™️ (@kmagazinemx)

Puedes leer: NIKI y TOKiMONSTA endulzan, enamoran y ponen a bailar al Tecate Emblema 2023

APL de Black Eyed Peas lleva Filipinas hasta el Tecate Emblema 2023

Durante la última noche del festival Tecate Emblema 2023, la legendaria banda estadounidense, Black Eyed Peas, se presentó en el escenario principal con un set de canciones que formaron parte del soundtrack de nuestra adolescencia, como “Let’s get it started”, “Boom Boom Pow”, “Pump it” “I got a feeling” y más.

APL.DE.AP de BLACK EYED PEAS en Tecate Emblema 2023
APL.DE.AP de Black Eyed Peas en Tecate Emblema 2023. (Foto: Kat HB)

Su participación de casi una hora con quince minutos de duración contó con presentaciones individuales de los integrantes WILL.I.AM, APL.DE.AP, TABOO y J. REY. Pero la que más nos sorprendió fue la de APL, pues con todo el orgullo de sus raíces filipinas presentó “BEBOT”, una canción 100% en tagalog que sacó hace más de 10 años con la banda.

Esta canción ha formado parte de sus setlist en otros países, pero es la primera vez que la interpreta en México. Y sin duda los filipinos de todo el mundo se sienten celebrados y orgullosos. 

Quizás te interese: Tokimonsta y Niki, las artistas asiáticas del Tecate Emblema que no debes perderte

TABOO celebra sus raíces mexicanas 

Claro que él no es el único orgulloso de sus raíces, su compañero TABOO, de origen mexicano, cerró su participación con la siguiente frase: “Nunca se olviden de nuestras raíces indígenas, ¡qué viva Tenochtitlan!”. 

El público aplaudió la representación y la noche siguió con éxitos musicales de la banda cuyo mensaje siempre ha sido el del amor, disfrutar la vida y celebrar la igualdad entre razas. 

APL.DE.AP de BLACK EYED PEAS en Tecate Emblema 2023
APL de BLACK EYED PEAS en Tecate Emblema 2023. (Foto: Kat HB)

Sin duda, la presentación de APL fue una grata sorpresa para todos los presentes. Si no has escuchado esta canción, te la dejamos aquí:

Cuéntanos K-lover, ¿sabías del origen asiático de este integrante de Black Eyed Peas?