¿Por qué las parejas coreanas celebran su aniversario de 100 días?

February 17, 2022
33961
Compartir
Kim Min So (Park Min Young) y Lee Young Joon (Park Seo Joon) en el Kdrama What's Wrong with Secretary Kim?

Para las parejas coreanas celebrar 100 días de una relación es más importante que el aniversario de un año. 

Estás en casa disfrutando de tu drama coreano favorito cuando de repente ves una escena en la que la pareja principal celebra su aniversario de 100 días y seguramente te preguntas “¿Por qué las parejas coreanas celebran 100 días y no un año?” 

A diferencia de las parejas de occidente, en Corea del Sur no le dan tanta importancia a sus aniversarios anuales, ya que prefieren celebrar cada aniversario de 100 días

A continuación te contamos un poco del porqué de esta peculiar celebración. 

Te puede interesar: Frases de novios en coreano para dedicar a tu crush

La importancia de los 100 días 

En realidad, a esta popular celebración también se le conoce como baek-il o día 100. Tiene su origen en una tradición que no tiene nada que ver con el romance. En Corea, más allá del amor y el noviazgo, el aniversario de 100 días se relaciona con un agradecimiento a la vida y a la salud.

Hace mucho tiempo, las condiciones de vida en Corea no eran tan buenas como en la actualidad. El país atravesaba por una crisis que afectaba negativamente a los infantes, la cual redujo su calidad y esperanza de vida.  

En aquel entonces, durante los primeros 100 días de vida, los padres preferían quedarse en casa para proteger a sus recién nacidos. Al llegar al tan esperado día 100, todos celebraban y honraban la vida del bebé, como una muestra de agradecimiento y de superación de esta etapa crucial para la niñez. Pues llegar a 100 días se consideraba una señal de buena salud y prosperidad.

Desde entonces, para los surcoreanos, llegar a 100 días de haber nacido o de estar en una relación es un evento importante y digno de celebrar a lo grande. Pues, al igual que los niños que lograron sobrevivir a las malas condiciones de vida en el pasado, las parejas de la actualidad logran vencer las altas y bajas de una relación.

También te puede interesar: Tiernas frases de doramas de amor para conquistar a tu crush 



¿Cómo celebran las parejas coreanas su aniversario de 100 días?

La celebración y los regalos que se dan dependen de cada pareja. Por lo general, se espera que ambos planeen con anticipación lo que harán en ese día tan especial, pues debe ser un evento romántico y que puedan recordar en el futuro. 

Uno de los regalos más comunes de este día son anillos de pareja. Generalmente, el novio es el encargado de estos. Por si te lo preguntas, estos anillos se suelen usar en el dedo anular de la mano derecha. 

A diferencia de los anillos de promesa o de compromiso que se dan en occidente, para los surcoreanos estos son una forma de demostrarle al mundo que tienen una relación exitosa y feliz. Como sabemos, en Corea no es normal demostrar afecto en público, así que estas sortijas son una manera de decirle a los demás: “no estamos solter@s”.

Usualmente las parejas coreanas también se obsequian pequeños regalos, flores, salen a tomarse fotos e incluso tienen una cena inolvidable, como en cualquier otra parte del mundo. 

Puedes leer: 11 supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas

Cuando una pareja siente que su relación va más en serio suben a la torre Namsan, en Seúl. En este lugar prometen que su amor será eterno colocando un candado con sus nombres. Sin embargo, en la actualidad, esta tradición está transformándose, pues algunas parejas jóvenes prefieren colgar las fundas de sus celulares en esta romántica torre. 

Algo que debemos mencionar es que el conteo se toma en cuenta desde el día que la pareja comienza a salir oficialmente. ¡Lo sabemos, la tarea de contar los días puede ser sumamente complicada! Pero incluso existen aplicaciones que ayudan a las parejas a llevar un conteo. 

También te puede interesar: ¿Qué se regalan las parejas coreanas en San Valentín?

Además no solo se trata de los 100 días, pues para algunas parejas coreanas celebrar 200, 300, 400, etc. días juntos también es importante. 

Ahora que sabes un poco del detrás de esta celebración, ¿te gustaría celebrar tu aniversario de 100 días con tu pareja?