X

¿Por qué los coreanos se tapan la boca al beber soju?

November 28, 2022
1330
Compartir

Alguna vez te has preguntado ¿por qué los coreanos se tapan la boca al beber soju? A continuación te lo contamos.

Beber alcohol en países latinos solo implica una regla: ¡divertirse! 

Sin embargo, en Corea del Sur esta actividad no sólo implica pasarlo bien. Existen ciertos modales y reglas que se deben seguir. 

Una de ellas es taparse la boca al beber soju, la bebida alcohólica del país. Pero, ¿por qué lo hacen? Sigue leyendo para descubrirlo.

También te puede interesar: Soju: ¿Cuál es el sabor y el nivel de alcohol de la bebida más popular de Corea?

Descubre por qué los coreanos se tapan la boca cuando beben soju 

De acuerdo a The Guardian, Corea del Sur es el país número uno en consumo de alcohol y el soju es la bebida alcohólica más vendida en el mundo. Sí, el soju es esa botella verde que siempre vemos en dramas y películas coreanas.

Se trata de una bebida destilada del arroz y si te preguntas por su sabor es similar al vodka pero más dulce.

Algo que no debe sorprender a los Klovers, pues en sus dramas y películas podemos ver lo popular que es la cultura del alcohol. 

Sin embargo, además de popular, es estricta, pues mientras los coreanos beben también siguen ciertas reglas de etiqueta.

Una de ellas es que al beber soju u otra bebida alcohólica se voltean y tapan la boca para beber. La razón es muy simple y se hace por respeto a las personas mayores con las que se encuentren bebiendo. 

También hay otras reglas de etiqueta que debes seguir, especialmente si tomas con personas mayores.

Primero, si eres la persona encargada de servir el soju, debes empezar con la persona con mayor jerarquía en la mesa, ya sea si es tu superior en el trabajo o es mayor.

Ahora, no podrás servirte a ti mismo, así que cuando te toque recibir el soju, no olvides tomar el vaso con ambas manos, pues es una señal de respeto.

Puedes leer: La cultura de beber alcohol en Corea del Sur

¿Por qué respetan tanto a los mayores? 

Pero, ¿por qué los coreanos respetan tanto a sus mayores? La respuesta la encontramos en el confucianismo. Ideología que de acuerdo a la BBC se centra en la piedad filial, la cortesía a los mayores y el orden social. 

En el confucianismo, se cree que la armonía social se puede lograr respetando el orden natural dentro de cinco relaciones centrales conocidas como oryun en coreano: rey y súbdito; esposo y esposa, padre e hijo; hermano a hermano; y amigo a amigo. 

Y en la sociedad, la edad es la que determina quién recibe el respeto que en otras relaciones se le da a un rey, padre, y esposo.

Ahora que sabes por qué los coreanos se tapan la boca al beber soju, ¿aplicarás este modal a tu vida?


Newsletter

google news