Entrevista con TRINITY: Conoce sus metas para el 2023 y las razones para visitar México

June 22, 2023
3556
Compartir
TRINITY Jackie,Third y Porsche

El grupo de Thai pop TRINITY nos habló en entrevista exclusiva para Kmagazine de su regreso a la música, planes para visitar México y más.

TRINITY es una agrupación de Thai pop que debutó en 2019 con su canción “Haters Got Nothing”. La agrupación también es conocida por ser los primeros en la industria tailandesa en tener su propio lightstick. Además, por ser de los pocos grupos de su país en presentarse en un festival de música importante como On: Hallyu Festival.

Entrevista con TRINITY

En exclusiva para Kmagazine nos dimos a la tarea de entrevistar a Jackie, Third y Porsche. Quiénes nos hablaron de sus metas para el 2023, algunas de sus razones para visitar México y más. Pero antes de comenzar los chicos enviaron sus saludos a sus fans Twilight de Latinoamérica.

  • ¡Bienvenidos! Antes de comenzar con las preguntas, ¿podría cada uno presentarse a sus fans latinoamericanos?

¡Hola, fans latinoamericanos! Mi nombre es Jackie de TRINITY. Estoy encantado de tener esta oportunidad de conectarme con todos ustedes.

¡Hola! ¡Soy Third Lapat de TRINITY!

¡Hola Twilight de Latinoamérica! Soy Porsche de TRINITY. ¿Cómo están? Es la primera vez que hablamos así para una entrevista de revista. Estoy muy emocionado. Gracias por recibirnos hoy.

Su regreso oficial a los escenarios se dio con la presentación su último lanzamiento: “Champagne Poppin”. Así que el grupo nos platicó de su proceso creativo y lo que representó para ellos esta canción. Además que nos dieron un pequeño spoiler sobre lo que tienen preparado para sus Twilight.

TRINITY y su regreso con “Champagne Poppin”

  • Han pasado meses desde que TRINITY regresó con nueva música. ¿Cómo fue para la banda lanzar “Champagne Poppin” después de tanto tiempo?

Jackie: Nos tomamos bastante tiempo para trabajar con nuestro primer álbum completo, porque queríamos poner tanto de nosotros como fuera posible. Así que, por favor, esperen nuestro primer álbum entero que se completará pronto. Seguro será uno de nuestros mejores proyectos.

TRINITY: Cortesía.
Jackie de TRINITY: Cortesía.

Third: Hasta ahora y después del lanzamiento de “Champagne Poppin”, hemos estado desarrollando y trabajando en canciones del segundo EP de nuestro álbum, como preparándonos para la gira.

Third de TRINITY: Cortesía.

Porsche: “Champagne Poppin” es una canción de la que estamos muy orgullosos. Requirió mucho poder cerebral/mental como para pensar algo después de eso (se ríe). Así que me siento aliviado de que finalmente lanzaremos una nueva canción. Hemos estado escuchando este demo durante muchos años. Por favor, disfrútenlo.

Porsche de TRINITY: Cortesía.

Sin duda, no es sencillo regresar después de una larga pausa, por lo que nos dio curiosidad sobre el detrás de escena de “Champagne Poppin” y esto fue lo que nos contaron:

  • ¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

Jackie: Para “Champagne Popping” hemos compartido muchas de nuestras ideas en varias partes a lo largo del proceso, desde el comienzo de la grabación, de la letra, hasta el video musical. Nos gustaría que esta canción transmita a la gente la liberación, la diversión y muestre el otro lado de TRINITY que rompe con nuestra estructura original.

Porsche: Cada una de las canciones del álbum tiene un estado de ánimo y vibra diferente según la pista. Verán el estado de ánimo en cada uno de los diferentes visualizadores y fotos.

Una de las principales razones por la que TRINITY tuvo una larga pausa fue la pandemia, que como a todos nos pasó, los mantuvo aislados. Para los artistas implicó que no pudieran encontrarse con sus fans, así como impedir subirse al escenario. Así que el grupo en esta ocasión se sinceró con nosotros y no habló sobre cómo fue vivir este proceso, sus pensamientos y pasatiempos que encontraron al mismo tiempo.

Una inevitable pausa, pensamientos y superación

  • El grupo debutó en 2019, luego se encontró con una limitación debido a la pandemia, y ahora que finalmente han vuelto, ¿cómo fue pasar por este proceso? Ya sea personalmente o en su carrera artística.

Jackie: El año pasado debido al COVID-19 fue un momento difícil para nosotros, un año para pensar, un año de experimentar muchas cosas y todo lo que pasamos nos hizo crecer. Nos motivó a hacer cosas que no podíamos hacer esos momentos. Como ahora tenemos más tiempo, queremos mostrarles, tanto como sea posible, todo lo que perdimos en esa ocasión.

Third: La pandemia impidió que la mayoría de las personas lograran sus objetivos, personalmente, sentí que el tiempo se había congelado mientras seguía envejeciendo. Al igual que en muchos países de todo el mundo, artistas como nosotros, TRINITY, perdimos muchas oportunidades de presentarnos y crear nuestro trabajo porque estuvimos aislados dentro de nuestros hogares durante meses y meses. Aunque duró unos pocos años, se sintió como una eternidad. Por aburrimiento logré encontrar un pasatiempo que se convirtió en una de mis actividades favoritas hasta ahora, que es el golf, pero estoy realmente feliz de que la situación general en todo el mundo haya mejorado tanto y no puedo esperar para regresar a la gira nuevamente.

Porsche: Se consumió mucho tiempo durante la pandemia. No podíamos hacer nada. Y me refiero a cualquier cosa. Tailandia en ese momento no sabía cómo manejar la situación, así que fuimos como una verdura acostada en la cama. Personalmente, me aburría mucho, pero adoro quedarme en casa. Jugué videojuegos todo el día (se ríe). No podía ir al gimnasio, esa fue la parte negativa. En las carreras artísticas, fue realmente malo. Creo que fue igual para todas las carreras en ese momento. No podíamos realizar ningún concierto o evento o hacer ninguna tocada.

Ahora nos encontramos en el 2023 y TRINITY se ha reencontrado con su fans: Twilight. Ha retomado los escenarios, presentándose en diversos eventos nacionales y en el extranjero, que incluyen el OCTOPUS TOUR 2023 en campus de Tailandia, así como el SEEN FESTIVAL en Vietnam, entre otros conciertos. Así que tras todas estas actividades el grupo nos habló de lo que esperan para este año, desde giras, hasta ver a sus fans de otras partes del mundo.

  • ¿Qué objetivos tienen como grupo para 2023?

Jackie: Mi objetivo para TRINITY en 2023 es explorar y desafiar cosas nuevas que nunca hayamos hecho, ir más allá de nuestros límites, como involucrarnos más en el trabajo de fondo, estar en cada proceso del trabajo para que todos puedan disfrutar genuinamente un viaje nuestro y no de un viaje que otros nos han trazado para que lo caminemos.



Third: 2023 será el primer año en que tendremos la oportunidad de hacer una gira a gran escala y no solo en Tailandia, sino también en muchos países diferentes. ¡Espero con ansías esta oportunidad, ya que es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo!

Porsche: ¡Tener una gira internacional y conocer a Twilight internacionales como ustedes!

¡TRINITY responde a preguntas de sus Twilight!

Para Twilight que quieren saber todo sobre el grupo, les traemos 5 preguntas seleccionadas al azar y que cada integrante de TRINITY respondió para que los conozcan un poco más.

  • ¿Cuál es su MBTI?

Jackie: ESFP-A

Third: INTP

Porsche: Lo siento pero no me fijo en el MBTI (se ríe). Nuestra personalidad cambia dependiendo de las situaciones y los diferentes momentos de nuestras vidas.

  • ¿Qué país les gustaría visitar en un futuro próximo?

Jackie: ¡Por supuesto que tiene que ser México!
Third: ¡Me gustaría visitar México algún día y también tantos países como sea posible ya que me encanta viajar!
Porsche: No he estado en México ni una sola vez. Quiero hacer un recorrido ahí y comer toneladas de tacos.

  • ¿Cuál es su película favorita?

Jackie: Whiplash
Third: No tengo una película favorita en específico.
Porsche: ¿Del momento? Justo acabo de ver Guardian of the Galaxy 3. Es una gran película, así que elegiré eso por ahora.

  • ¿Cuál dirías que es tu lema de vida (mantra personal)?

Jackie: Es mejor pensar y hacer. Qué pensar y no hacer.
Third: Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en lo que será.
Porsche: No tengo uno.

  • ¿Qué canción o artista es el que más escuchas actualmente?

Jackie: “The End of the World” de Skeeter Davis
Third: “Drunk Text” de Henry Moodie
Porsche: Hmm, actualmente estoy escuchando el álbum LOVE ALL SERVE ALL de Fujii Kaze.

Con estos datos curiosos de Jackie, Third y Porsche, llegamos al final de esta entrevista con TRINITY, pero no sin antes dedicarles un mensaje a sus fans Twilight que siempre los apoyan.

  • ¿Algún mensaje final para los fanáticos de TRINITY que están al otro lado del mundo?

Jackie: A los fans de todo el mundo, no importa lo lejos que estén, creo que nos veremos algún día y realmente espero que nuestra música pueda llegar a todos ustedes. En definitiva, iré a ver a cada uno de ustedes algún día, ¡lo prometo!

Third: ¡Hola Twilight al otro lado del mundo! ¡Continuaremos trabajando duro y esperamos que algún día sea posible reunirnos con todos ustedes cara a cara!

Porsche: Desearía poder conocerlos y hablarles a todos en persona. Gracias por siempre apoyar a C. ¡Ojalá que pronto podamos interpretar nuestras canciones para ustedes!

TRINITY nos sorprendió en más de una ocasión, desde sus proyectos en la música dedicados especialmente para Twilight, así como sus planes de preparar su propia gira para encontrarse con sus fans. Además de interesantes datos curiosos de Jackie, Third y Porsche que permitieron que los conociéramos un poco más como personas y artistas.

Su dedicación y pasión es innegable, son un grupo completo y fuerte que puede superar todo. Así que recuerda estar al pendiente de sus planes futuros. Recuerda seguirnos en todas las redes de Kmagazine, para tener más actualizaciones.

Autor: Estefania Flores

Traducción: Fernando Avalos

Diseño: Sandra Valeriano