5 razones para leer Pachinko, la novela que inspiró el drama de Lee Min Ho

March 24, 2022
10669
Compartir
Pachinko, la nueva producción protagonizada por Lee MIn Ho.

Pachinko,  el libro de la escritora Min Jin Lee, es la nueva sensación desde que Apple TV+ anunció una adaptación a la televisión protagonizada por Lee Min Ho.

Por: Ana Jasid

¿List@s para el estreno de uno de los títulos más esperados del año? Pachinko tiene todos los medios para convertirse en uno de los mejores dramas coreanos del año. Además del fantástico elenco, la historia por sí misma ha sido alabada por la crítica desde su publicación en 2017.

Pachinko es una novela que narra la vida de Sunja, una joven coreana que empezará una nueva vida en Japón para evitar la deshonra y ruina de su familia. Sin embargo, es aquí en donde la mayoría de los problemas aparecerán.

¿Ya conoces la historia original que inspiró la nueva serie protagonizada por Lee Min Ho? Si no es así, aquí te traemos algunas de las razones por las que debes leer la obra de Min Jin Lee.

¡Anímate a leer esta conmovedora novela de amor, guerra, supervivencia y resiliencia!

Puedes leer: ¿Dónde ver Pachinko de Lee Min Ho y cuándo es el estreno?

1. Es una novela Bestseller

Finalista de los National Book Awards en 2017 y considerada por USA Today, Amazon y el New York Times como uno de los mejores 10 libros del mismo año, Pachinko es una novela que te llegará al corazón y te sacará algunas lágrimas. 

Los personajes, el contexto histórico en el que se desarrolla la trama, así como los temas delicados que se abordan a lo largo de sus páginas te atraparán al instante. 

Estos detalles que hacen único a Pachinko provocarán que no puedas despegarte del libro hasta llegar al desenlace de su historia. Además, te permitirán conocer, desde una mirada femenina, los estragos que deja la guerra, los problemas a los que se enfrentaban los coreanos durante ese periodo y su continua lucha por sobrevivir. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aisyah | ???? (@letmereadthem)

2. Inspiró la serie del mismo nombre

No es de sorprenderse que el increíble libro de Min Jin Lee, Pachinko, fuera adaptado para la televisión. Protagonizada por Lee Min Ho y la ganadora del Óscar, Youn Yuh Jung, la serie contará con 8 capítulos y se estrenará el próximo 25 de marzo.

La nueva serie de Apple TV+ fue escrita y dirigida por Soo Hugh, quien mencionó en una entrevista que se sintió conmovida por la historia, pues representa la vida que llevó su familia durante la ocupación japonesa en Corea.

“Realmente abrió algunas preguntas que tengo para mi propia familia, y me hizo querer saber cuáles eran estos espacios en blanco de mi propia vida. Ese es el poder de esa historia […] Cuando leo su historia, ¿cómo no puedo pensar en mi madre y mi abuela y en lo que pasaron? Se trata de Corea del siglo XX, incluso la experiencia de la diáspora es parte de eso, por lo que está muy cerca de mí”, dijo para The Canadian Press. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Apple TV+ (@appletvplus)

 



Puedes leer: Conoce al elenco de Pachinko, uno de los dramas más esperados del año

3. Es un retrato sobre la migración, la discriminación y el racismo

Otra de las razones por las que Pachinko es una excelente opción para leer es que te permitirá reflexionar acerca de temas como la migración, la discriminación y el racismo que vivieron los coreanos en Japón, conocidos como Zainichi (在日), que literalmente significa “vivir en Japón”.

Por tanto, esta novela permite sensibilizar a los lectores y les ayuda a comprender, desde el punto de vista de la protagonista y su familia, la crueldad y tristeza que puede significar para una persona sufrir estos actos de segregación y de odio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zied Photography (@zied_diaries)

4. Homenaje a las mujeres que no se rinden

La protagonista de Pachinko experimentó toda clase de dificultades en su vida, y maduró hasta convertirse en una mujer valiente e independiente que dirige un hogar. 

Su historia es un claro ejemplo de por qué la novela de Min Jin Lee es un homenaje para aquellas mujeres que han dejado su hogar y que tuvieron que encontrar la manera de sobrevivir a pesar de los obstáculos.

Asimismo, la protagonista se tuvo que enfrentar a la discriminación, la desigualdad y la violencia que vivían las mujeres coreanas en Japón en aquella época. Por lo que sus hazañas y su determinación por seguir adelante son una verdadera fuente de inspiración para toda persona que lea la novela.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Minha Kim (@minhakim__)

Te puede interesar: 5 cosas que verás en el capítulo 1 de Pachinko, el gran regreso de Lee Min Ho

5. Te permite conocer la historia a través de los personajes

El contexto en el que se desarrolla el libro abarca varios momentos importantes dentro de la historia de Corea y Japón. Sin embargo, a diferencia de otras novelas históricas, Pachinko nos muestra un lado más humano a través de los personajes y de la propia historia de vida de la protagonista. 

Asimismo, la novela permite comprender de mejor manera el contexto social que se vivía en aquellos años de conflicto. 

La percepción del matrimonio, el papel dependiente de la mujer frente al hombre y la importancia de la familia son algunos de los elementos que, pese a ser parte de una historia ficticia, también se pueden encontrar en la vida real. Incluso algunos de ellos permanecen en la actualidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asociación Cultural Hwarang (@asociacionculturalhwarang)

K-lover, si ya te animaste a leer Pachinko, pero no sabes dónde, puedes comprarlo en la página oficial de la editorial Alfaomega. O bien, puedes hacerlo aquí o aquí

También puedes checar: Entrevista: Lee Min Ho revela la fórmula del éxito de los K-dramas

K-lover, ¿ya leíste Pachinko, el libro de Min Jin Lee? Cuéntanos, ¿Qué te pareció?