6 adictivos dramas coreanos de romance para ver en Netflix en 2023

June 6, 2023
5519
Compartir
Dramas coreanos de romance que ver en Netflix en 2023.

Vuelve a creer en el amor con estos dramas coreanos de romance que llegan a Netflix en 2023.

¿Ya estamos casi a mitad de año y aún no encuentras tu Kdrama romántico favorito? No te preocupes, porque Netflix dejó lo mejor para el final, pues estrenará seis dramas coreanos de romance en 2023.

Te puede interesar: TUDUM 2023: ¡El evento de Netflix revelará adelanto de El Juego del Calamar y más en Brasil!

Dramas coreanos de romance que debes ver en Netflix en 2023

1. Nos vemos en mi 19.ª vida

Después de interpretar a Woong en Yumi’s Cells, Ahn Bo Hyun regresa a los dramas coreanos de romance a lado de la actriz Shin Hye Sun. Ambos protagonizan Nos vemos en mi 19.ª vida, basado en el webtoon del mismo nombre, que llega a Netflix el 17 de junio. 

Ban Ji-eum tiene la habilidad de renacer y lo ha hecho 18 veces. Siempre recuerda sus vidas pasadas, por lo que esta vez aprovechará su vida número 19 para encontrar y desarrollar su amor de la infancia.  

2. King the Land

El 17 de junio también se estrena en Netflix King the Land, protagonizada por los idols de Kpop de segunda generación, Yoona de SNSD y Lee Junho de 2PM

¡Es uno de los dramas coreanos más esperados del 2023! ¿Y lo mejor? Es un romance enemies to lovers con un guapísimo CEO como protagonista. ¿Qué más podemos pedir?

También puedes leer: Idols de Kpop de la 2da generación que son exitosos actores 

3. Behind Your Touch

Es una comedia con dosis de suspenso y romance sobre una veterinaria con un extraño don, que trabajará con un detective para resolver los crímenes en un pequeño pueblo. Han Ji Min, a quien vimos en Our Blues, y Lee Min Ki, de Mi Diario de Liberación, son los protagonistas de esta historia.

Aún no tiene fecha de estreno, pero llegará a Netflix en algún punto de 2023.

Behind Your  Touch - drama Netflix
Behind Your Touch. Foto: Cortesía Netflix.

4. Destined with You

¡Nunca es suficiente de Rowoon y está vez lo veremos como un apuesto abogado! El idol de Kpop se une a la actriz Jo Bo Ah, de Tale of the Nine Tailed, para este drama romántico de fantasía. 

En Destined with You, Rowoon interpreta a Jang Shin Yu, un exitoso abogado con una misteriosa maldición. En el camino conocerá a Lee Hong Jo, una funcionaria pública quien podría ser la elegida para romper con su maldición. ¿Lo conseguirá?

Este drama coreano aún no tiene fecha de estreno, pero se estrenará en Netflix en los próximos meses.



Destined with You
Destined with You. Foto: Cortesía Netflix.

5. Tu tiempo llama

¡No estamos listos para este drama coreano de romance! Hablamos de Tu tiempo llama, protagonizado por Ahn Hyo-seop, de Propuesta laboral, y Jeon Yeo-been, Vincenzo. Básicamente, ¡la pareja que no sabíamos que necesitábamos!

Tu tiempo llama es un remake del drama taiwanés Someday or One Day y tratará sobre viajes en el tiempo. Además, se perfila como uno de los dramas coreanos favoritos de este año y llegará a Netflix en el tercer trimestre de 2023.

Tu tiempo llama drama coreano Netflix
Tu tiempo llama. Foto: Cortesía Netflix.

También puedes leer: 3 dramas de Ahn Hyo Seop para disfrutar de él

6. ¡Doona! 

¿Un enemies to lovers más Kpop? Así será ¡Doona!, Kdrama sobre un estudiante universitario que debe vivir en una casa compartida junto a una idol de K-pop retirada. 

Suzy y Yang Se Jong, a quien vimos en Dr. Romantic y Still 17, serán la pareja de este drama coreano basado en el webtoon The Girl Downstairs. Se estrenará en Netflix en el cuarto trimestre de 2023

Doona Kdrama de Suzy
¡Doona! Foto: Cortesía Netflix.

¡El mundo necesita el romance coreano! 

Si aún no puedes superar títulos como Aterrizaje de emergencia en tu corazón, Woo, una abogada extraordinaria o Propuesta laboral, no eres el único.

Entre 2018 y 2022 se triplicaron las cifras de audiencia de los dramas coreanos románticos de Netflix. Y tan sólo en 2022, más del 90% de las vistas se registraron fuera de Corea del Sur, de acuerdo con datos de la plataforma de streaming

Las cifras podrían no sorprender tanto a los fans más leales de los Kdramas. Y es que desde hace más de dos décadas, Corea del Sur ha demostrado su dominio para crear dramas románticos súper adictivos. 

“Nuestras historias tocan los aspectos universales de la vida: el amor, la desilusión y la ternura, dando a la vez un vistazo a una de las facetas particulares de la cultura coreana”, explicó Don Kang, vicepresidente de Contenido para Netflix en Corea. 

El éxito de los dramas coreanos de romance a nivel mundial ha sido tal que ha desdibujado las barreras lingüísticas y culturales. Para Wooyeon Yang, directora de Contenido para Netflix en Corea, su “impacto ha sido más profundo de lo que imaginábamos”, pues se ha convertido en un “género adorable con el que se pueden relacionar las audiencias globales”.

K-lover, ¿cuál de estos dramas coreanos de romance esperas ver en Netflix en 2023? Cuéntanos en los comentarios.