X

Idols de Kpop de la 2da generación que son exitosos actores 

February 21, 2022
1855
Compartir
Idols de Kpop de la 2da generación que son exitosos actores

Seguramente no sabías que idols  de Kpop de la 2da generación que también son exitosos actores y en K-magazine te los presentamos.

Por: Estefania Flores

Actualmente en el Kpop es común que los idols tengan diversos talentos, ya que incursionan en otras actividades, además de la música, como: programas de variedades, artes y la actuación. 

Sin embargo, no siempre fue así. Los primeros cantantes que comenzaron a incursionar en la actuación fueron los de la 2da generación, muchos de ellos ahora también son conocidos como exitosos actores. 

Y si no sabes a quienes nos referiremos aquí te lo contamos todo  ¿Listos para conocerlos?

1. Taecyeon de 2pm

El primero en esta lista es Taecyeon, quien es conocido en la industria del Kpop por haber debutado en 2008 en la popular banda de chicos 2pm.  

Un año más tarde el idol debutó como actor, ganándose al público por la diversidad de sus personajes, además cada uno pertenece a géneros diferentes, que van desde el romance, acción y suspenso, hasta dramas históricos.

Algunos de los más populares son: Dream High, Let’s Fight Ghost, Save Me, Vincenzo y Secret Royal Inspector & Joy. 

Te puede interesar: Las mejores escenas del villano de Vincenzo: Taecyeon de 2PM

2. Yonho de 2pm

Continuando con 2pm, tenemos a un exitoso actor dentro del grupo, estamos hablando de Yonho, quien es popular por sus fancams, carisma e increíble voz. El idol ha participado en películas como: Twenty, Memories of the Sword, Homme Fatale, entre otros. Y es tan buen actor que incluso realizó una película en japonés Rose and Tulip en 2019.

Por otro lado, pese a que Yunho debutó como actor de dramas en 2009, no tiene una gran lista de dramas en su carrera, pero sí que ha realizado diversos géneros como: comedia, romance, acción, suspenso y recientemente cautivó a todos con su drama histórico The Red Sleeve, lo que nos deja a la espera de que otros personajes de dramas podría interpretar.

Te puede interesar: 5 veces que Junho, de 2pm, conquistó nuestros corazones

3. Changsub de 2pm

Y finalmente tenemos un tercer actor dentro de 2pm y ese es el maknae del grupo Changsub, quien debutó primero en la actuación en 2006 en el drama familiar, ¡High Kick! Posteriormente debutó con el grupo en 2008.

Changsub tiene una larga de lista de dramas en los que ha participado, ya sea como personaje secundario o protagonista, algunos de sus trabajos más destacados han sido, My Holo Love, So I Married an Anti-Fan y What ‘s Wrong with Secretary Kim?

4. Yoona de Girls Generation

La siguiente en esta lista es Yoona, integrante del icónico grupo de chicas Girls Generation, por lo que es conocida por su excelente habilidad vocal y baile. Pero además de ser una idol, ella es actriz, por lo que algunos la ubican por su actuación en dramas y películas.

Algunos de sus dramas más populares son Love Rain, The K2 y Hush, por otra parte, sus películas más taquilleras han sido, Exit, Miracle: Letters to the President y Happy New Year.

Te puede interesar: Los mejores Kdramas de YoonA que no podrás dejar de ver

5. Sooyoung de Girls Generation

Sooyoung también es integrante de Girls Generation, aunque antes de pertenecer a su grupo, ella había debutado como idol en japón en 2002, por lo que conocida por ser una multitalentos, ya que es hábil en los idiomas, canto y baile. En 2017 decidió dejar la música en segundo plano, para dedicarse completamente a su segunda pasión: la actuación. 

Por lo que la pudimos conocer en su segunda faceta de su carrera como actriz. Sooyoung ha destacado en la pantalla grande con Girl Cops, Memories of a Dead End y New Year Blues, por otra parte, tiene una extensa lista de dramas exitosos como, Run On, So I Married an Anti-Fan y Move To Heaven.

6. Seohyun de Girls Generation

Y como si fuera una fórmula mágica, la tercera integrante en ser una actriz exitosa después de debutar como idol, es la maknae de Girls Generation, Seohyun. Ella siguió el paso de sus unnies y siguió el camino de la actuación tras tener éxito en la industria musical. Algunos de sus dramas más destacados son Scarlet Heart Ryeo, Bad Thief, Good Thief y Private Lives.

Además, también ha actuado en películas y logró demostrar que puede interpretar cualquier personaje, como ejemplo está su más reciente film: Love and Leashes, el cual rompió su imagen como idol y atrajo la atención de todos a su trabajo como actriz, dejando a la expectativa de sus próximos proyectos.

Te puede interesar: Love and Leashes: Las 50 sombras de Grey coreanas encienden a Netflix

7. Yongwha de CNBLUE

Yongwha tiene una historia única ya que en 2009 debutó como actor y idol de forma simultánea. En primer lugar, su carrera en la actuación comenzó cuando obtuvo un importante papel en el drama You’re Beautiful y tras el éxito de este, debutó como vocalista principal de la banda CNBLUE.

El éxito fue doble para Yongwha ya que, desde entonces, tanto su carrera en la música como en la actuación prosperaron. Sin embargo, no tiene una larga lista de dramas debido a sus actividades con CNBLUE y como solista, las cuales son su principal prioridad. Otros de sus exitosos dramas son Heartstrings y Sell Your Haunted House.

8. Hongki de FTIsland

Y finalmente tenemos a Hongki, quien es conocido por ser el cantante principal de la banda FTISLAND formada en 2009, sin embargo, también es un exitoso solista debido a que tiene una potente, melancólica y distinguible voz, que cualquiera que lo escuche lo reconocería enseguida.

Pero a pesar de que es exitoso en la música, este no fue su primer talento ya que Hongki debutó como actor infantil en 2002, por lo que, tiene una larga trayectoria en la actuación. Algunos de sus fans lo conocieron por su papel de Jeremy en el drama You’re Beautiful y que seguramente toda amante de los dramas debe conocer.

Entre sus dramas más exitosos podemos encontrar My Girlfriend is A Gumiho y Korean Odyssey.

***

Esta es la lista de idols de la 2da generación que también son exitosos actores, cada uno multitalento en las mismas áreas y comparten su pasión por la actuación.

Sin duda, demostraron ser extraordinarios al tener éxito en cualquier campo al que se dediquen.

Y cuéntanos K-lover, ¿cuál idol de la 2da generación te sorprendió que fuera exitoso en la actuación?


Newsletter

google news