X

Black Knight: 5 diferencias entre el webtoon y el drama de Kim Woo Bin

May 17, 2023
2254
Compartir
Black Knight es un gran drama pero ¿sabías que su webtoon es igual o más popular?

¿Sabías que el drama Black Knight se basa en un webtoon de 2016? La serie y el cómic tienen pequeñas diferencias que hacen grandes cambios en la trama.

Black Knight es el nuevo drama coreano de Netflix que trae de regreso a la pantalla a Kim Woo Bin, como un frío repartidor que atraviesa tormentas de arena para entregar víveres a los ciudadanos.

La serie se sitúa en una Corea distópica, 50 años después de que la contaminación diezmara a la población, y sólo quedara el 1% viviendo con aire tóxico y recursos limitados. 

¡La serie es increíble! ¿Sabías que tuvo muchos cambios en su trama para poder ser adaptada la televisión? Te contamos todos los detalles.

Debes leer: Kim Woo Bin, Esom y Kang You Seok estrenan BLACK KNIGHT, un drama sumergido en el apocalipsis

¿De qué trata el drama Black Knight?

5-8 (Kim Woo Bin) es un legendario repartidor del grupo Cheonmyong; el más fuerte, audaz ¡Y guapo! Entrega todos sus paquetes a tiempo y seguros, acabando con todos los refugiados que intentan robar los preciados víveres de los ciudadanos.

Pero 5-8 esconde una faceta: es un rebelde, ya que antes de ser un ciudadano con derecho a oxígeno era un refugiado que luchaba por sobrevivir cada día. Es así como se involucra con Sewol: otro chico refugiado que vive escondido en la casa de Seol La, una soldado estricta que ama mucho a su pequeña hermana. 

Cuando una tragedia ocurre en la casa de Seol, Sewol se propone ser tan audaz como 5-8 para poder ser repartidor, sin embargo, el grupo Cheonmyong lo vigila muy de cerca, ya que desean cumplir su sueño, pero a cambio de su vida.

Black Knight se basa en un webtoon pero ¿qué tan fiel es la serie al material original?

1-. El sistema de oxígeno es diferente

Puede parecer poco importante, pero los pequeños detalles en series que hablan de un mundo postapocalíptico son los que atrapan al público, ya que nos dicen qué tanto se acerca a la realidad.

En la serie, los repartidores podían estar “máximo” 10 minutos sin usar una mascarilla de alta tecnología antes de que el aire contaminado los dañara, mientras que otros personajes como Sewol e Inútil, pasaban ratos tranquilos sin la mascarilla en el exterior.

Pero en el webtoon eran necesarias pastillas de oxígeno que se colocaban en la mascarilla, éstas tenían un tiempo limitado y si te quedabas sin ellas, podrías sufrir las consecuencias de manera inmediata.

2-. Sewol… Era una chica

¡Y no cambiaron su nombre! El personaje tiene la misma historia, sólo que la Sewol del webtoon tiene una sola hermana que es asesinada.

Es por esto que ella decide convertirse en repartidora, y es la sensación en la compañía, ya que es la primera mujer en hacerlo, pero a diferencia de su contraparte masculina, esta Sewol lucha mucho más para ser aceptada como repartidora.



Sus dones también cambian: mientras que Sewol en la serie tiene los huesos de metal, la Sewol del webtoon envuelve su piel en una especie de capa ósea que la hace resistente a los golpes.

3-. Cheonmyong… tampoco existe 

Los creadores de la serie decidieron dividir a las autoridades de esta Corea distópica en dos partes: el gobierno que controla a los ciudadanos y la empresa Cheonmyong, que tiene todo el poder de la vida de las personas al ser los creadores del núcleo de aire del que todos dependen. Ryu Seok, el presidente de la compañía, es el que cree que los refugiados no deberían recibir oportunidades de vivir.

En el webtoon no existe esta figura de villano, o empresa malévola que sólo desea salvar a unos cuantos por un máximo beneficio: sólo existe el gobierno que registra y reparte los víveres.

Pero ambos comparten la misma visión: los refugiados no son ciudadanos, y si no son ciudadanos, no pueden ser tratados como seres humanos.

Te interesará: Delivery Knight: el drama basado en un webtoon que Kim Woo Bin protagoniza

4-. No hay tantas categorías para los ciudadanos

En la serie podemos ver que hay cuatro tipos de ciudadanos, los especiales, los que viven en el distrito A, los que viven en los distritos numerados y los refugiados. Todos reciben un tipo de trato diferente, por lo que sus situaciones dependen del lugar donde nacieron, y eso cambia su estatus en el país. 

Esta pequeña analogía sobre movilidad social es mencionada en la serie por Sawol, cuando le pregunta a la repartidora 4-1 “¿Qué es lo que me hace diferente de ellos? ¿Es porque nacieron aquí?” y ella no tiene una respuesta concreta a esa pregunta.

El webtoon divide de manera sencilla entre ciudadanos y refugiados a las personas, haciendo más simple de explicar la trama.

5-. 5-8 es el mejor ¡pero no tenía un grupo de rebelión!

En la serie podemos ver cómo 5-8 es el líder de los repartidores refugiados que buscan justicia por sus compañeros y procuran que no mueran; les entregan provisiones y les dan atención médica.

Sin embargo, el 5-8 del webtoon es una persona desapegada de los refugiados, no le interesa quién está bien o está mal, la justicia o las personas, sólo su trabajo: ser un repartidor.

Black Knight es un drama que nos demuestra las consecuencias de la contaminación en el aire, y del capitalismo que sólo se propone defender a unos pocos dependiendo de cuán útiles le son al país.

Puede parecer sólo una serie de acción, pero te sorprenderá saber que Corea del Sur ocupa el lugar 26° como uno de los países más contaminados del mundo. 

¿Disfrutaste al Caballero Negro en Netflix, K-lover? ¡Dínos en los comentarios!