Kim Woo Bin, Esom y Kang You Seok estrenan BLACK KNIGHT, un drama sumergido en el apocalipsis 

May 14, 2023
2738
Compartir
Kim Woo-bin, Esom, Song Seung-heon y Kang You-seok estrenan BLACK KNIGHT

Previo a la conferencia de prensa del drama BLACK KNIGHT en Seúl, tuvimos la fortuna de hablar con el cast. ¡Checa la charla que tuvimos con los protas!

En un edificio en construcción ubicado en el barrio de Mullae, en Seúl, Corea del Sur, se convirtió en el mundo apocalíptico en ruinas que alojó la presentación del nuevo drama de Netflix, BLACK KNIGHT con sus protagonistas: Kim Woo Bin, Esom, Song Seung Heon, and Kang You Seok  listos para compartir con la prensa nacional e internacional su experiencia en esta nueva producción. 

Puedes leer: Delivery Knight: el drama basado en un webtoon que Kim Woo Bin protagoniza

BLACK KNIGHT es la nueva serie coreana de ficción basada en el webtoon Delivery Knight. La historia narra la vida de 5-8 (Won Bin, quien con este papel regresa oficialmente con un protagónico a los dramas coreanos), un legendario repartidor con extraordinarias habilidades de combate y uno de los pocos sobrevivientes en el mundo hostil en que se ha convertido la Tierra. 

¡Él será nuestro héroe en esta nueva trama!

Kim Woo-bin en el estreno de BLACK KNIGHT.
Kim Woo Bin. Foto: Netflix.

Esom se convierte en soldado en el drama BLACK KNIGHT

Desde la península de Corea, la división de clases se ha hecho más fuerte, y aquí los privilegiados comercializan el oxígeno, vital para todos.  

En acción entra también Yoon Sa-wol, interpretada por la actriz Esom a quien recientemente vimos en Kill Boksoon, un personaje femenino quien interpreta a la comandante a cargo de la Inteligencia de Defensa. Durante la entrevista con Kmagazine y otros medios, explicó que el papel que interpretó fue muy interesante, sobre todo el empoderamiento femenino que está en crecimiento en las series surcoreanas y la preparación que hizo. 

Puedes leer: Boksoon debe morir: La peli que nos recuerda a la mamás vengativas del cine coreano

“En la serie soy una soldado, por lo tanto, tengo muchas escenas de acción, así que me preparé para saber cómo sostener una pistola, como funciona y como hacer todas las secuencias de acción. Tuvimos un gran coordinador de dobles que nos ayudó bastante”, explico Esom. 



 Esom
Esom. Foto: Netflix.

El villano interpretado por Song Seung Heon

El reparto tiene como villano a Ryu Seok (interpretado por Song Seung Heon), quien es el hijo del presidente del Grupo Cheonmyeong, el conglomerado que ha desarrollado una ciudad alterna  en la que viven los privilegiados. El personaje de Song Seung Heon, da vida a un CEO que detesta al grupo de refugiados que viven en este mundo. 

Finalmente, el personaje rebelde de la historia es protagonizado por Kang You Seok, quien da vida a a Yoon Sa-wol, un chico que busca ser un repartidor. Sin embargo, es el protegido de Seol ah, la comandante, y lo único que hace es meterse en problemas. ¿Lograran ambos su cometido?

Foto: Netflix.

La entrevista sobre el drama BLACK KNIGHT

Previo a la conferencia de prensa, tuvimos la oportunidad de hablar con el cast, quien nos compartió cómo fue trabajar en esta nueva serie que ha sido comparada con thrillers como Mad Max, pero que pinta ser todo lo contrario.

BLACK KNIGHT toma lugar en un futuro distópico, un tema que suele conquistar a aquellos que están enamorados de la idea de cómo se transformará el mundo. ¿Para ustedes, un mundo como el de la serie podría existir en un futuro?

“Creo que podría ser posible en un futuro muy muy lejano, pero espero que no me toque”, mencionó el director Cho Ui-Seok.  

Foto: Netflix

KM: ¿Qué fue lo más desafiante y emocionante de trabajar en una producción sobre una historia apocalíptica?

“Aunque haya estado en la serie, había muchos sets de pantallas azules así que estaba curioso de saber cuál sería el resultado. Cada vez que entraba al set todo estaba alineado y listo. Por lo tanto, tenía muchas ganas de ver los resultados”, cuenta  Kang You-seok.

Foto: Netflix

BLACK KNIGHT es un drama distópico y futurista. ¿Cómo se prepararon para interpretar a estos personajes que viven en un mundo tan diferente al nuestro? ¿Se inspiraron en otras series de ciencia ficción o alguna historia para dar vida a sus personajes?

“No hay otra serie o trabajos en los que nos hayamos inspirado. Pero porque está basado en un lejano futuro distópico, todos los lugares destacados de Seúl que estoy acostumbrado a ver, se vuelven decrépitos y devastados, así que pensé que sería divertido verlo. Pero luego también pensé. ¿Qué pasaría si esto realmente se vuelve realidad? Eso me preocupó bastante así que creo que aumentó mi conciencia sobre los problemas ambientales”, dijo Woo Bin. 

Esta pregunta es para el director. Hay trabajos muy expresivos y visuales basados en webtoons, tenemos trabajos como Ondas que está basado en la comida china y Master con un guión original. ¿Cuáles fueron los retos y la mejor parte en cuanto a adaptarlo a la pantalla? Y en cuanto al lenguaje artístico ¿Qué lo hace diferente de las películas o dramas?

Ya sea trabajando en un trabajo basado u original, es muy difícil escribir un guión. Cuando estaba trabajando en el drama BLACK KNIGHT, había muchos personajes y todos tenían narrativas diferentes y sus propias historias, así que para mí lo más difícil fue asegurarme de que todos los personajes tuvieran esencia. 

BLACK KNIGHT se estrena este 12 de Mayo, cuenta con 6 capítulos que te mantendrá pegada en la pantalla. 

No olvides verla aquí.