Cásate con mi esposo: lo bueno, lo malo y lo feo del Kdrama

January 14, 2024
2180
Compartir
Cásate con mi esposo es uno de los Kdramas más emocionantes para iniciar el año.

Cásate con mi esposo es el estreno makjang del año que causa revuelo cada semana.

Cásate con mi esposo es uno de los estrenos más esperados del año, basado en un webtoon del mismo nombre se centra en la historia de venganza de una mujer que desea tirar a su marido a la basura, donde pertenece.

Park Min Young interpreta a la torpe y tímida Kang Ji Woon, que después de 10 años de casarse con el horrible Park Min Hwan (Lee Yi Kyung), es asesinada por él y su amante, Jung Soo Min (Song Ha Yoon).

La traición de un esposo duele ¡pero la de una mejor amiga mata!

Pero se produce un milagro y regresa 10 años en el tiempo para vengarse de ambos, y esta vez no tendrá piedad.

Puede interesarte: Her private life: El drama sobre la vida de una fanática

Cásate con mi esposo es un gran webtoon pero ¿será un buen Kdrama?

El trabajo original es muy famoso, con 140 millones de visitas es uno de los trabajos más queridos de la plataforma.

Pero esta es una adaptación, por lo que habrá ciertos elementos que serán añadidos, y otros eliminados por el bien del desarrollo televisivo. 

¡Y eso no es malo! Ya que al final obtenemos un material diferente que puede superar o no a la obra original.

Todo lo bueno que agregaron en la trama

1-. Es más oscuro, realista

Sí, puede ser algo confuso pero agregaron detalles que no estaban en el manhwa que hicieron la historia más realista, triste, y algo cruda.

Esta última parte tal vez haya sido necesaria, ya que los espectadores necesitábamos empatizar con Ji Woon y saber por qué ese matrimonio era tan malo; los maltratos de la suegra, el maltrato de Min Hwan, las humillaciones en el trabajo.

Sabemos que todo esto pasó porque la protagonista lo rememora a lo largo de los episodios, pero verlo en la vida real es diferente.

Hay una escena en particular donde el esposo basura le levanta la mano y ella se encoje de miedo inmediatamente: puede parecer simple, pero Park Min Young interpretó de manera perfecta el miedo, la incertidumbre y el horror que se siente que tu pareja, a quien amas, intente golpearte.

2-. La amistad con Soomin es más profunda, y su odio también

Song Ha Yoon creó a una villana ideal, que parece sacada directamente del webtoon: una chica dulce que sonríe, pero te apuñala en el momento en que te das la vuelta.

No es que la del cómic no fuera así, pero la Soomin del webtoon sólo nos demuestra a lo largo de más de 80 episodios que sí, es mala, pero muy tonta.

Una y otra vez cayó en sus propias trampas y eso es lo que la llevó a la ruina.



Sin embargo la Soomin del Kdrama es malvada en otro sentido: ama tanto a Ji Woon que debe destruirla. Su “media naranja” no debe ser amiga de nadie más, no debe ser más exitosa y no debe ser más feliz que ella.

En el webtoon sólo nos mencionan que tuvieron una “larga amistad” pero aquí te muestran esa amistad en vivo y en directo…

Así la traición duele más, pero se le da una nueva faceta a la antagonista, y podemos explorar su punto de vista.

Todo lo malo en la trama

3.- Todos los personajes… simplemente están ahí

Era emocionante ver en el cómic como introducían poco a poco los personajes, pero ahora simplemente están ahí, no sabes quiénes son ni por qué están al lado de Ji Woon. 

Se entiende que decidieran introducirlos poco a poco como una ayuda para la protagonista, pero esto quiere decir que cambian la forma en que estos personajes se relacionan.

4.- Eun Ho formará un triángulo amoroso 

¡Esto es inesperado! El Eun Ho original es un dulce pastelero que quería una segunda oportunidad para conocer a Ji Woon y ser felices. Pero ella al concentrarse en su venganza dejó de lado el amor (por un tiempo). 

Hacerlo un gran Chef decidido es un gran cambio, pero la esencia de Eun Ho era amor y resolver conflictos, no crearlos. 

5.- Ji Hyuk interfiere con su amor… demasiado 

No, aquí no se odia a los protagonistas de Kdrama que resuelven y quieren ayudar a su amada, pero Ji Woon necesita comenzar hacer las cosas por si misma para lograr dejar atrás al traidor de Min Hwan.

Lo único feo

6.- El cabello

Sí, es tonto, sí, no me gustó. Puede parecer frívolo pero uno de los cambios que hizo Ji Woon en el webtoon fue simplemente estilizar su hermoso cabello largo, y usarlo con más seguridad. 

Debes leer: 5 mejores webtoons de reencarnación que se volvieron virales en TikTok

Cásate con mi esposo aumenta su rating con cada episodio, la venganza avanza así como el romance entre sus protagonistas. 

¿Ya viste este Kdrama K-lover, te gustó su adaptación? ¡Dinos en los comentarios!