X

La Pluie: Un BL para volver a creer en el amor

May 24, 2023
5114
Compartir

Pocas series pueden lograr lo que el BL de La Pluie: sostener toda una serie en un único elemento del amor.

Muchas veces en el nicho del BL nos acostumbramos a cierto contenido, así que cuando llega algo disruptivo hace mucho ruido. Ese fue el caso de 2gether, KinnPorsche, I Told Sunset About You, Not Me y ahora La Pluie.

¿Cuál es la historia del BL de La Pluie?

En el universo de La Pluie existe una condición médica llamada “Perdida de Audición Neurosensorial Repentina Durante la Lluvia”, que causa sordera momentánea mientras llueve a quienes la padecen. Además de lo anterior, al cumplir 20 años, esta condición te permite escuchar (aunque no esté cerca) a una sola persona:  ¡Tu alma gemela!

Ver más: Series BL más 18 que debes ver sí o sí

Saengtai padece esta enfermedad y el día que sus padres se divorcian deja de creer en el amor. Aunque más tarde escucha por primera vez a su alma gemela, pero decide no contestarle y así se mantiene por dos años hasta que…

¿Qué hace especial a este Lakorn?

Como sabemos, cada vez más series BL intentan innovar, presentándonos desde las premisas más simples hasta las más inverosímiles, y muchas veces en ese intento de traer algo novedoso olvidan que la parte esencial del BL es el amor.

En esta ocasión llega La Pluie o “La Lluvia” en español, que es un drama tailandés que nos cuenta la historia de un universo alterno, pero por lo bien armado que está, adoptas el universo como propio y no cuestionas nada de su funcionamiento.

Lo que realmente importa es la historia de amor que te están narrando y la mecánica del nuevo universo pasa a segundo plano.

Ver más: Bed Friend The Series: Una serie BL para reflexionar

¿Por qué debería verlo?

La Pluie BL

La Pluie es un BL del que podríamos destacar su fotografía, diseño, música u otro elemento de producción, pero eso no le haría justicia a sus dos puntos más fuertes, sus actores y su guión.

Si no viste el trailer, es difícil anticipar que la lluvia se puede transformar en un diluvio, pero lo sorprendente es que capítulo a capítulo solo quieres que venga el próximo sin saber a ciencia cierta que esperar.

Los personajes que amamos

Ahora bien, los actores (y seguramente el director) trabajaron de forma sobresaliente a sus personajes y podemos ver individuos complejos, no son solo buenos, malos, irresponsables o racionales, sino que tienen un trasfondo que les da una personalidad única.

Ver más: Series BL de 2023 que no te puedes perder

Por ejemplo, Saengtai (interpretado por Title) puede ser la persona más racional en casi todo momento, pero cuando se trata de la relación de sus padres o de su alma gemela, él pierde este elemento pero se justifica totalmente con su pasado y en ningún momento se percibe forzado o fuera de lugar.

Así mismo, Saengthian (interpretado por Suar) es generalmente muy egoísta, en el sentido de que piensa mucho en su propio beneficio y no en el daño que puede causar, pero con su familia es totalmente diferente y es capaz de darles su apoyo incondicional.

 De esta forma, podemos ver a un mismo personaje con comportamientos completamente opuestos, pero que no entran en contradicción, debido a que tiene una construcción lo suficientemente profunda como para justificar sus acciones.

Ver más: ¡Todas las series BL de GMMTV que llegan en 2023!

¿Dónde puedo ver el BL L a Pluie?

En resumen, es difícil describir la serie sin contar demasiado de ella porque es relativamente simple, pero justo la forma en que ejecutaron esa simpleza, hizo especial a esta serie, ya que nos regresa a lo básico del romance.

Si te interesa esta serie que contará con 12 episodios, puedes encontrarla en la plataforma de streaming iQIYI , su primer episodio es totalmente gratis y el resto requieren cuenta vip.

¿Ya viste el BL de La Pluie ? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en nuestras redes.