Las inolvidables escenas que nos dejó Not Me The Series

Not Me marcó tendencia y nos mostró que no existe una sola forma de hacer series BL

March 19, 2022
9506
Compartir
Not Me The Series, las mejores escenas

Not Me The Series marcó tendencia y nos mostró que no existe una sola forma de hacer series BL.

Por: Fernando Avalos

Recordemos que en Not Me The Series, Gun Atthaphan interpreta a dos gemelos (White y Black) que fueron separados de pequeños por el divorcio de sus padres.

Black forma parte de una pandilla que busca justicia social y tras ser golpeado por las actividades que realizaba, White lo suplanta en la pandilla sin decirle a nadie, con el fin de descubrir quién es el culpable de que su hermano esté en el hospital.

Te puede interesar: La serie BL, “Not Me” rompe las tendencias mundiales

Desde su estreno, Not Me The Series mostró en sus escenas que no sería una serie BL cualquiera, se atrevió a poner sobre la mesa una crítica social tanto del sistema judicial, económico y cultural de Tailandia.

Al ser una propuesta arriesgada, dio hincapié a los problemas sociales actuales del país asiático,  no solo centrándose en la historia romántica. La pandilla anti-sistema conformada por White (suplantando a Black), Sean, Yok, Gram y Khumpa, junto con el policía y pintor urbano Dan, nos han regalado muchas escenas llenas de tensión, emoción y ¿comedia?

Puedes leer: First Love, Again “El amor más allá del tiempo”

1) No debería reírme de estas escenas de Not Me The Series… ¿O sí?

Empezamos con una compilación de tres escenas de No Me The Series que resaltan por el humor involuntario que desencadenaron cada una de ellas. 

Black despierta del coma

La primera, es el momento en que despierta Black del coma ocasionado por la golpiza que dieron. A muchos nos causó gracia que el detonante de su salida del coma, fuera que los personajes de Sean y White durmieran juntos. Incluso el actor Gun (que interpreta a los gemelos Black y White) hace mofa de esto en una video-reacción.

Distancias comprometedoras

Ahora hablemos de cómo Yok, quien forma parte de pandilla, huía de un grupo de mafiosos y terminó a una distancia muy comprometedora de la entrepierna de Dan. Aquí, más de uno mal pensó está escena, a pesar de que era una secuencia de acción.

La caída de Sean

Finalmente, tenemos la caída de Sean. En su afán de descubrir sí Black era su gemelo White, repite la caída de la confianza, pero al comprobar sus sospechas, también termina propinándose un golpe contra el piso.

Puedes leer: Safe House 3: el Big Brother tailandés con tus actores BL favoritos

2) Ser parte del cambio

Definitivamente, una de las escenas que más gustó de Not Me The Series, se encuentra en el episodio siete, cuando se realiza la protesta contra Tawi para exigir mejoras laborales y contra su empresa, detenida por daños ambientales.



Además de lo vistosa y bien montada que estuvo esta secuencia, resalta que hicieron alusión al activismo tailandés. Esta escena mostró un código QR que lleva a una petición real para legalizar el matrimonio igualitario en Tailandia. Claramente, nos muestra que un producto audiovisual puede usar su influencia para bien. 

Puedes leer: ¿Quién es el artista detrás de las pinturas de la serie BL ‘Not Me’?

Not Me Matrimonio
Código para apoyar la legalización del matrimonio igualitario en Tailandia.

3) ¡Odiame, pero dime por qué!

Con la salida de Black del coma, también vino una de las mejores escenas de enfrentamientos de Not Me The Series, Sean vs Black.

Sean se reúne con Black pensando que es White, entonces tras mostrar repudio por un beso, Black comienza a golpear a Sean mientras lo alienta a que se defienda.

Puedes leer: Las mejores 100 series BL que se estrenan en 2022

Lo que sobresale de esta escena, es que tanto Black como Sean, están actuando por amor a White. Black golpea a Sean esperando que este le responda y con esta pelea, ya no pueda poner en peligro a White.

Mientras que Sean, no se defiende e incluso vemos en su mirada que lo único que necesita es una respuesta, quiere entender porqué Black (White) parece odiarlo de la nada.

A pesar de que los cuadros de cámara no son los mejores, las actuaciones de Gun Atthaphan (Black y White) y Off Jumpol (Sean), son lo único que se necesitó para hacer memorable esta secuencia.

4) El corazón que se desborda

Una subtrama de Not me The series, es sobre la muerte del papá de Sean ; la mejor escena relacionada a ello (y tal vez, la mejor escena de toda la serie), es en definitiva el momento en que Yok pinta desnudo a Dan.

Iniciamos con lo que parecía una escena hot común, pero lo que en realidad pasó, fue la entrega de una escena emotiva.


Dan, interpretado por el actor Fluke Gawin, nos lleva por un recorrido de emociones, en el que podemos sentir su vergüenza, dolor, tristeza y alivio. La ejecución fue magnífica; definitivamente, este tipo de narrativas son las que le faltan a los dramas BL.

¿Qué escena de Not Me The Series faltó en nuestra lista? Dinos en los comentarios.