X

Lee Seung Gi vs Hook Entertainment: el actor denuncia falta de pagos y amenazas

December 1, 2022
1131
Compartir
Lee Seung Gi denuncia faltas de pagos y amenazas de su agencia Hook Entertainment.

La polémica entre Lee Seung Gi y su agencia Hook Entertainment sigue creciendo. Te explicamos los problemas por los que pasa el actor de Mouse.

Por: Zurisaday Islas





Lee Seung Gi es un actor, cantante y presentador surcoreano conocido por populares dramas como My girlfriend is a Gumiho, A Korean Odyssey y Mouse. En cuanto a su carrera musical, tiene éxitos como Because you’re my girl, Will You Marry Me y Return.







Durante las últimas semanas la polémica de Lee Seung Gi y su agencia Hook Entertainment han aumentado, revelando la falta de pagos durante 18 años además de amenazas por parte de la CEO de su agencia. Aquí te contamos qué es lo que está pasando.

Puedes leer: Lee Seung Gi: El multifacético rey de las baladas

¿Cómo inició la controversia entre Lee Seung Gi y Hook Entertainment?

Todo surgió a partir del 10 de noviembre, cuando Hook Entertainment, agencia de Lee Seung Gi, fue incautada y registrada por la División de Investigación de Delitos Graves de la Agencia Nacional de Policía ya que, se tenía la sospecha de malversación de fondos por parte de algunos ejecutivos.

Posteriormente, el día 18 de noviembre se informó que el protagonista de Mouse, envió una certificación de contenido a su agencia, solicitando una divulgación transparente de sus pagos. Debido a esto, su agencia lanzó un comunicado confirmando la petición del actor además de que tratarían de arreglar esta situación amistosamente. 

“Debido a la gravedad del problema planteado, actualmente es difícil decir algo al respecto, y tan pronto como la situación se resuelva en cierta medida, publicaremos una declaración oficial sobre el asunto relacionado” dijo Hook Entertainment vía comunicado. 

Días después, el problema no mejoró sino todo lo contrario, se reveló que Lee Seung Gi no recibió ganancias musicales en sus 18 años de carrera.

Lee Seung Gi no recibió ningún pagó por su carrera musical ¡en 18 años!

El medio surcoreano Dispatch reveló el pasado 21 de noviembre más datos que involucran a Lee Seung Gi y su agencia Hook Entertainment, en los cuáles quedan claras las injusticias por las que pasa el actor. En el artículo que compartió dicho medio se mencionaron cifras y datos que comprometen a la agencia.

En 2004, Lee Seung Gi debutó como cantante con su primer álbum musical, desde ese momento a la fecha, lanzó un total de 27 álbumes con un total de 137 canciones. 

Puedes leer: Vagabond: Suzy Bae y Lee Seung-gi por fin llegan a Netflix

En el mismo informe se reportó que de todo ese material, que va de octubre de 2009 a septiembre de 2022, los ingresos obtenidos acumularían un total de $9,600 millones de wones, aproximadamente $7,069 millones de dólares. De los cuales, Lee Seung Gi no recibió ninguna ganancia. Eso, sin contar los 5 años de declaraciones de ganancias, aumentando así la cifra.

Kwon Jin Young habla sobre la situación de Lee Seung Gi

El CEO de Hook Entertainment, Kwon Jin Young, hizo una declaración oficial donde afirma que tanto ella, como la agencia, enfrentarán toda la responsabilidad de sus actos.

“En el futuro, una vez que se confirmen claramente los aspectos con los que Hook Entertainment o yo tenemos que lidiar legalmente, no daremos un paso atrás ni evitaremos nada y asumiremos toda la responsabilidad.” 

Es hasta el 24 de noviembre que Lee Seung Gi y su representante legal emitieron una declaración oficial al respecto, en el cuál confirman que el actor solicitó que se revelará un desglose de las ganancias de la distribución de todos los álbumes además de se liquide y pague por su música.

Dentro del mismo comunicado, se dio a conocer que Lee Seung Gi no estaba al tanto de las ganancias de la música pues su agencia no lo mencionaba. 

“Como los representantes de Hook Entertainment no mencionaron nada sobre el pago de la música en lo más mínimo, él ni siquiera estaba al tanto de generar ganancias a partir de la música, y recientemente se dio cuenta de la verdad de que las ganancias de la música se estaban obteniendo debido a un mensaje enviado accidentalmente por un empleado”.

De igual manera, mostraron su interés en que Hook Entertainment revele de manera transparente los detalles de las ventas y la liquidación de cuentas en el transcurso de las actividades del protagonista de Law Cafe.

Puedes leer: Law Café: La mezcla perfecta de drama, comedia y romance con Lee Seung Gi

“Por lo tanto, solicitamos a Hook Entertainment que revele de manera transparente los detalles de las ventas y la liquidación de cuentas en el transcurso de las actividades de Lee Seung Gi en la industria del entretenimiento a través de varias certificaciones de contenido, y actualmente esperamos una respuesta sincera de Hook Entertainment.”

Finalizaron la declaración agradeciendo el apoyo a Lee Seung Gi, además de lo apenados que están por toda la situación. 

CEO de Hook Entertainment amenaza a Lee Seung Gi

¡Y sí! Esto aún no ha terminado, pues el 23 de noviembre, nuevamente gracias a Dispatch, se revelaron prometedores audios en los que se escucha a Kwon Jin Young, CEO de Hook Entertainment hablar horrores del actor.

“Lo juro por mi nombre, lo mataré. Pasaré el resto de mi vida tratando de matar a Lee Seung Gi. Ese hijo de puta. Lo juro.”

De acuerdo a la grabación, esta conversación se dio después de una reunión de la agencia dónde le entregaron a Lee Seung Gi los registros contables de sus actividades musicales.

Durante los 3 minutos se puede escuchar a Kwon Jin Young hablar con un lenguaje altisonante y tono agresivo a los presentes. En repetidas ocasiones se escucha las amenazas hacia el actor y cantante. Además de oír al agente de Lee Seung Gi decir que renunciará.

Conversación:

Gerente: “Realmente ya no puedo hacer esto. Me voy a ir.”

Gerente: “No voy a hacer esto. Para. Realmente hice lo mejor que pude”.

Ejecutivo: “Lo sé, lo sé”.

Gerente: “No sabes lo duro que trabajé. ¿No hicimos esta reunión para que pudiéramos hablar? ¿Qué hice mal?”

Ejecutivo: “No hiciste nada malo. Vámonos.”

Después se escucha a un presunto gerente que se derrumba y llora mientras confía en el Ejecutivo.

Gerente: “Realmente trabajé duro estos últimos 9 años”.

Ejecutivo: “Lo sé, lo sé”.

Gerente: “¿Qué sabes? Siempre me molestaban, y frente a todos (el CEO) diría que Lee Seung Gi estaba acabado. ¿Cómo puedo trabajar cuando ella dice: ‘Elige sabiamente a quién vas a ser leal’? Pude soportarlo entonces”.

Puedes leer: 5 dramas coreanos con finales inesperados

Actualización sobre el caso de Lee Seung Gi

¡Dispatch lo hace de nuevo! La agencia reveló más datos este 29 de noviembre que continúan comprometiendo a la CEO de Hook Entertainment en el caso de Lee Seung Gi.

Los nuevos datos apuntan que la CEO de Kwon Jin Young gastó millones de wones usando la tarjeta de la empresa. Entre ellos viajes al extranjero, cenas en restaurantes lujosos con su familia y varias visitas a la tienda Louis Vuitton. Además de haber registrado a su hermano menor como empleado falso para recibir $400 millones de wones.

Algo que destacó de este reporte, fueron los mensajes de texto vía Kakaotalk con el agente del actor, donde la CEO le pide que, para los gastos de Lee Seung Gi, entre ellos comidas y usara su tarjeta personal, en lugar de la tarjeta de la empresa.

“Gastaré 27 000 wones ($20,99 dólares) en café y sándwich porque Lee Seung Gi dijo que quiere cenar”, el director general a lo que la CEO respondió: “Convéncelo de usar su tarjeta personal para gastos de comida antes y después”. Y agregó: “para compras personales, también convénzalo de usar su tarjeta personal”.

La situación de Lee Seung Gi y su agencia Hook Entertainment todavía no está clara, hay muchas cuestiones pendientes. No te pierdas más actualizaciones en nuestras redes sociales.


Newsletter

google news