Michelle Yeoh y su camino por Hollywood

March 15, 2023
991
Compartir

Michelle Yeoh, la actriz que está en el ojo de todos después de su gran trayectoria y su nominación al Óscar por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, ¡te mostramos una recapitulación de su camino por Hollywood!

Michelle Yeoh, la actriz que está acaparando los reflectores de Hollywood, ha recorrido un largo camino para ser una de las candidatas a “Mejor Actriz” en los premios Óscar 2023 gracias a su papel de Todo en todas partes al mismo tiempo.

Entre cine de drama, suspenso, acción y, Yeoh ha demostrado su talento a lo largo de los años.

Te puede interesar: Las mujeres asiáticas que han ganado un Óscar

¿Quién es Michelle Yeoh?

Michelle Yeoh, es un actriz y modelo de Malasia, que inició en los años ochenta y estudió danza en el Royal Academy of Dance de Londres. Su debut en la pantalla fue en el proyecto The owl and dumbo, en 1984 y desde ese momento llevó su carrera a otro nivel a lo largo de 40 años.

Primera década de su carrera

En los años ochenta la actriz realizó películas como Twinkle Twinkle Lucky Stars, In to the line beauty, Magnificent Warriors, Yes, Madam y Atraco casi imposible.

Después de esto, Michelle Yeoh comenzó a perfilarse como una de las actrices más destacadas del entretenimiento.

La segunda década de su carrera y su camino en las películas de acción

Dentro de la segunda década Michelle Yeoh vuelve a la actuación y dedicó la mayoría de sus papeles a interpretar a mujeres de películas de acción como Police Story III: Supercop, más tarde con The Heroic Trio, Butterfly and Sword, The Soong Sisters, y  Agente 007: El mañana nunca muere.

Michelle Yeoh, refuerza su poder en la ciencia ficción

Abriendo el siglo veintiuno, Yeoh actuó en la película El Tigre y el Dragón, el proyectoa con el que logró obtener una nominación como Mejor Actriz en los premios BAFTA.



En el año 2005, se unió al elenco de Memorias de una Geisha, y continúo su actuación en papeles de acción y ciencia ficción importantes como Sunshine, La Momia: La Tumba del emperador Dragón junto a Brendan Fraser, The Lady, Morgan y Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

La actriz también formó parte de los personajes animados y prestó su voz en Kung Fu Panda 2 en 2011.

Asimismo, Yeoh siguió su carrera en el 2018 con Locamente millonarios, y continúo su camino en Marvel, en Sang Chi: la leyenda de los diez anillos. 

Y dió paso al papel que está llamando la atención de los premios, Evelyn Wang de la película Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo de 2022, la cual la convirtió en la primera actriz asiática ganadora al premio Óscar.

Michelle no dejó de trabajar en este año y también formó parte de proyectos como Avatar 2: El Camino del agua, Minions: Nace un villano, y La escuela del bien y el mal.

Michelle Yeoh, formó cuatro décadas en el mundo del entretenimiento con diversos proyectos a lo largo de su carrera.

Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo, la ha llevado a la cima. Sin embargo un gran recorrido actoral también acompaña a la actriz en su camino por Hollywood.

Cuéntanos K-Lover, ¿Conocías la carrera de Michelle Yeoh?