K-Dramas K-news Pelis

Song Kang Ho y Park Chan Wook ¡son premiados en Cannes 2022!

Song Kang Ho y Park Chan Wook ¡son premiados en Cannes 2022!

¡Saltamos de emoción! El actor Song Kang Ho y el director Park Chan Wook triunfan en el festival de Cannes 2022 con dos de los más importantes premios de la noche.

Este año, tras una larga pandemia, el festival de cine más importante de Francia se llevó a cabo con todo el glamour que lo caracteriza. Esto significó que grandes estrellas de Corea del Sur pisaran la alfombra roja más importante de la cinematografía mundial.

Ahora el actor veterano Song Kang Ho y el reconocido director Park Chan Wook fueron galardonados con el premio a Mejor Actor y a Mejor Director en Cannes 2022. ¡Un gran triunfo para Corea del sur! Esto es super significativo, porque son grandes galardones para la península, desde el triunfo de Bong Joon Ho a la Mejor Película, con Parásitos, en 2019.

Puedes leer: Parasite y Bong Joon-ho hacen historia al ganar en Cannes 2019

Song Kang Ho y Park Chan Wook: los grandes ganadores de Cannes 2022

El 28 de mayo se realizó la premiación en Cannes 2022 y los surcoreanos Song Kang Ho y Park Chan Wook se llevaron dos de los premios más destacados. Song se llevó el premio a Mejor Actor por su papel en la cinta Broker,  aunque la película la dirige un cineasta japonés destaca su elenco coreano, donde también participa ¡nada menos que la idol IU!

¡Es oficial! Song Kang Ho se convierte así en el primer actor surcoreano en ganar este premio en Cannes. Con una carrera tan larga, el rostro más conocido del cine coreano se merece este premio, sin más que decir.

Te puede interesar: IU trabajará junto al actor Song Kang Ho en una película

Aquí te dejamos el tráiler de la película, para que tengas una idea de su papel.

 El regreso de Park Chan Wook al cine

¿Te suena Oldboy? Bueno, esta es solo la película más popular del director Park Chan Wook, quien marcó una generación en el cine de Corea del Sur para el mundo. Ahora, Cannes 2022 significó el regreso del cineasta, con la cinta Decision to Leave.

El gran certamen francés lo galardonó como Mejor Director.  Cabe destacar que Park Chan Wook ya triunfó en Cannes en 2003, justo por su cinta Oldboy, al recibir el Grand Prix. Mientras que en 2009 se llevó un Premio del Jurado por la película de suspenso Thirst.

¡Lee Jung Jae y más Corea en el festival de cine!

Por supuesto, no podemos olvidar que este año debutó como director Lee Jung Jae, el actor quien se volvió viral tras su protagónico en la serie El Juego del Calamar. Estuvo presentando la película Hunt, una cinta de acción en la que también participan los actores Jung Woo y Man-sik Jeong.

Puedes leer: Lee Jung Jae: El sunbae de las películas y series coreanas

¡Cuéntanos qué opinas sobre el premio de Song Kang Ho en Cannes 2022! ¿Qué te pareció el papel de Corea del Sur?

Comentarios

Newsletter

About Author

Galilea Herrera

Redactora digital y productora audiovisual, con experiencia en Cultura y Hard News; producción de radio y TV. Comunicóloga #UNAM #FCPyS. Cinéfila de tiempo completo y fan crítica de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino.

KMagazine

X