¿Quién es Jeff Satur? El talentoso y popular artista tailandés

April 13, 2023
7472
Compartir

Jeff  Satur es uno de los artistas más conocidos de Tailandia pero, ¿qué lo hace tan especial? Acompáñanos a descubrirlo.

Jeff Satur es un actor, cantante y compositor tailandés que recientemente está tomando una gran relevancia en el panorama de la cultura pop de Tailandia, ya que su talento y carisma son inigualables.

El día de hoy te invitamos a conocer un poco más sobre él y su carrera artística:

Lo esencial que debes saber para descubrir quién es Jeff Satur

Worakamon Satur, mejor conocido como Jeff Satur, nació el 6 de marzo de 1995 en Tailandia. Cerca de los 16 años se incorporó a RS Group, donde fue aprendiz musical por 2 años, para posteriormente debutar bajo el sello discográfico Kamikaze.

Con el paso del tiempo Jeff cambió de sello en varias ocasiones (Kamikaze, The Demo y Garden Music), pero todos pertenecían a RS Group por lo que en general su estilo se mantenía principalmente en baladas.

Para este momento, él solo interpretaba las canciones, mientras que el trabajo de composición era realizado por parte de la productora.

El año que lo cambió todo

Para 2019, Jeff se cambió de sello a GMM Grammy y estaba por entrar a un mundo que le cambiaría la vida. La serie BL He She It le dio su primer protagónico junto al actor Gameplay, quien sería su ship por un tiempo.

Además, fue en este proyecto en el cual pudo componer su primer sencillo y de esta forma, no solo vimos nacer a Jeff el actor con He She It, sino que también, vimos surgir la faceta de Jeff Satur el compositor con “Comedy”.

Esta canción fue hecha completamente por Jeff Satur, por lo que por fin conocimos su estilo y nos enamoramos de su hermosa voz.



La llegada a KinnPorsche

Durante los siguientes años, Jeff participó en otras series BL como Ingredients y Love Area, donde en además interpretó el tema principal de dichos proyectos.

Con una carrera en ascenso, fue seleccionado junto a Gameplay para participar como pareja en la adaptación de KinnPorsche de la empresa Filmania, pero tras el cambio de productora a Be On Cloud, Gameplay dejó el proyecto y en su lugar se incorporó actor novato Barcode, el actual ship de Jeff.

Ver más: Las mejores canciones de Jeff Satur de KinnPorsche en otras series BL

Las colaboraciones de Jeff Satur

Hablando de su carrera musical, actualmente Jeff pertenece a su propio sello discográfico, Studio On Saturn, pero no es totalmente independiente, ya que está afiliado a Warner Music.

Esta colaboración se ha vuelto especialmente importante, ya que nos ha traído participaciones junto a artistas internacionales, como fue su presentación junto al cantante estadounidense Alec Benjamin en diciembre de 2022 para el evento CTW Embracing Happiness 2023 o el lanzamiento de Steel The Show junto al artista coreano SHAUN.

Ver más: Jeff Satur lanza Steal The Show junto a SHAUN

El mismo 2023 también llegaron dos colaboraciones muy importantes, la primera de ellas corresponde a su participacion en la serie Wuju Bakery coproducida entre Corea y Tailandia . Mientras que la segunda es su presentación en el Asia Star Festival de Brasil, que lo convierte en uno de los artistas tailandeses pioneros en realizar eventos en Latinoamérica.

¿Eres fan de Jeff Satur? Cuéntanos en nuestras redes.