The Glory 2: Datos que debes saber del drama basado en un caso real

March 16, 2023
1888
Compartir
The Glory 2 nos sigue impactando con su trama y casos reales.

The Glory 2 es la impactante serie sobre acoso escolar que conquistó a los televidentes. ¿Sabías que está basada en un caso real?

The Glory 2 o la segunda parte de La Gloria llegó el 10 de marzo para darnos el sorprendente desenlace de la historia de Moon Dong Eun, interpretada por la gran actriz Song Hye Kyo.

Se descubrieron homicidios, secretos y se cumplieron sobre todo promesas mortales que los protagonistas se hicieron los unos a los otros. 

¡Muchas escenas nos causaron escalofríos! Por eso, te traemos 5 datos que debes saber de The Glory 2, la historia de venganza de una adolescente coreana a la que sus compañeros de escuela le arruinaron esa parte de su vida.

Bueno, ella les arruinó el resto de la suya. 

Debes leer: Atrapante y explosiva así regresa The Glory Parte 2

Datos que debes de saber de The Glory 2

1-. Está basada en un caso real

https://www.youtube.com/watch?v=P8aVg7iIEnE

El drama en sí no está basado en un caso 100% real, pero sí, una escena en particular que nos perturbó y no tiene nada de ficción.

Cuando Dong Eun (Jung Ji Soo) es acosada en el gimnasio de nuevo por sus compañeros: Myeong Oh, Jae Joon, Sa Ra, Hye Jeong y Yeon Jin, ésta última decide llevar las cosas al extremo, y quemar en la piel de Eun una plancha para el cabello totalmente caliente. 

Como espectadores, esta escena nos impactó, pero el caso real te impactará más.

Park Sung Min es una mujer de 31 años que acudió al programa Trouble Cut Salón de ChannelS, en el que reveló su caso de terrible bullying y también sus cicatrices. 

Comentó que la historia de The Glory se parece a la suya, ya que cuando estaba en escuela media un grupo de acosadores le quitaba su dinero, chantajeaba y amenazaba.

E inclusive, una de sus compañeras le quemó los brazos con una plancha de cabello; el caso fue tomado por las autoridades escolares, pero ella cree que no recibió justicia: ya que su perpetradora se disculpó con ella riéndose. 

También menciona que más allá de esa disculpa, no obtuvieron acciones disciplinarias o cargos penales, y que hoy en día una es enfermera y otra, trabajadora social. 

Finalmente, las palabras más dolorosas que escuchó fue: “Te lo merecías” por un adulto, pero llama a los televidentes que sufren de acoso a nunca culparse por el sufrimiento que les causaron. 

No te pierdas: Los peores momentos de bullying en The Glory

2-. La autora también se inspiró en su familia

Sin embargo, la verdadera inspiración para comenzar a escribir La Gloria viene de la familia de la increíble guionista Kim Eun Sook; más específicamente, su hija. 

Kim Eun Sook reveló en una conferencia de prensa de Netflix que su hija le dijo una frase que le cambió la vida.

“Mamá, qué sería más doloroso para ti: que yo matara a golpes a alguien o que alguien me mate a golpes”



Hija de Kim Eun Seok

Esta frase generó mucho debate entre los internautas coreanos, por la crudeza y gran dilema que se esconde en una simple pregunta.

Te puede interesar: Dramas de Kim Eun Sook, la mente detrás de The Glory y Goblin

3-. Hay una razón para ser La Gloria

En una conferencia de prensa antes del estreno del drama, la autora comentó que lo único que las víctimas querían muchas veces era sólo una disculpa sincera de sus acosadores, pero no la obtenían.

The Glory trata acerca recuperar su dignidad, honor y gloria que perdieron en el momento en que cayeron víctimas de la violencia”.

Ya que a menudo las víctimas de acoso escolar son culpadas por el suceso. 

4-. Una participante de Single´s Inferno aparece en el drama

Lee So E fue parte del elenco de Single´s Inferno 2, e interpretó a la chica que inició todo, la víctima inicial: Yoon So Hee. 

¡Su actuación fue increíble! Durante la primera temporada fue un misterio, pero en la segunda nos mostró que una chica intimidada puede perder el miedo y ser valiente ante los demás.

Esperamos verla en más dramas coreanos. 

5-. Las flores que aparecen en el póster y en el drama son venenosas

Ambas flores conocidas como trompeta de ángel y trompeta del diablo son altamente venenosas.

La trompeta de ángel es endémica de algunas zonas de México, y contiene belladona, de la que se obtienen otras sustancias como la escopolamina, también conocida como “el aliento del diablo”. 

Al igual que la flor anterior, la trompeta del diablo contiene belladona, y adicionalmente estramonio, que causa alucinaciones y problemas en el sistema nervioso.

¿Notaste que ambas flores se encuentran con cada uno de los personajes? 

Lee aquí: 5 dramas de Song Hye Kyo si la amaste en The Glory

The Glory 2 nos dio una de las venganzas más satisfactorías en los Kdramas, más que eso, todos obtuvieron al fin la justicia que merecían a manos (y criterio) de Song Hye Kyo y Lee Do Hyun.

¿Ya vieron La Gloria klovers? ¡Cuéntenos su momento favorito del drama!